Tetris Effect, del creador de Rez, anunciado para PS4 y PS VR

0 0
Tetris Effect, del creador de Rez, anunciado para PS4 y PS VR

Nunca has jugado a un juego como este; esto es todo lo que debes saber.

Pero habrás visto el tráiler del anuncio de Tetris Effect en la cuenta atrás de PlayStation previa al E3, ¿no? Por si acaso no es así o si simplemente quieres verlo de nuevo.

¿Ya? ¡Vale! Suponemos que te habrá gustado lo que has visto, pero puede que se te hayan escapado algunas cosas:

1. Tetris Effect llegará a PS4 con compatibilidad para PS VR este otoño

¡Con suerte, al menos eso lo habrás captado! Tetris Effect representa un novedoso enfoque del legendario título de puzles que llega a PS4 este otoño (también con compatibilidad opcional para PS VR) y está desarrollado por gran parte del equipo que trabajó conmigo en Rez Infinite y Lumines.

Entonces, ¿cómo es? El nombre en sí ya ofrece una buena pista. Si buscas en Google ‘Tetris Effect’, descubrirás que no solo es el título de nuestro juego, sino también un conocido fenómeno demostrado por numerosos estudios académicos, lo que me lleva a la siguiente cuestión:

Tetris Effect
Se incluyen más de 30 fases completamente diferentes, cada una con sus propias piezas tetriminos, efectos de eliminación, música, sonidos, etc.

2. Tetris Effect se ha diseñado para maximizar este aspecto del Tetris mágico, aunque científicamente de-mostrado, que le da su nombre

Exacto: el estudio de Harvard mencionado en la locución del tráiler es 100 % real. Básicamente, los investigadores descubrieron que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver las imágenes del juego en la vida real.

Tal vez lo hayas experimentado tú también después de jugar a los anteriores juegos del Tetris (yo lo he hecho): ves unos ladrillos o cajas apiladas e inconscientemente empiezas a imaginar cómo moverlos para que encajen y ‘eliminarlos’. O si miras fijamente el techo cuando te vas a dormir, ‘ves’ las emblemáticas formas del Tetris cayendo en tu mente. Eso es lo que los investigadores llaman el Efecto Tetris.

La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que no puedes sacarte de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino con imágenes, sonidos, música… ¡Todo!

¿Cómo? Consiguiendo que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar.

Ojalá nuestro tráiler te ofrezca una idea de su aspecto y de cómo suena pero, para sentir realmente cómo es, tendrás que probarlo. Hablando del tráiler…

Tetris Effect
Además de los modos favoritos de los aficionados, como Marathon, Ultra y Sprint, habrá otros muchos nuevos. En verano tendrás más información al respecto.

3. Todo el tráiler se hizo con elementos del juego

No se trata de un tráiler en CGI con cosas ajenas al juego real. Todo lo que aparece en el tráiler se ha tomado directamente de los elementos del juego: modelos, efectos, animaciones o fondos, cualquier cosa que se te ocurra. Incluso la matriz de Tetris y las piezas al final se grabaron de una partida del juego en tiempo real.

Por supuesto, hicimos algunos ajustes para el tráiler (como superponer diferentes fases a la vez, eliminar elementos de la interfaz de usuario y reflejar otros, etc.), pero huelga decir que, si te ha gustado lo que has visto, te encantará este juego, ya sea en una pantalla estándar con genial Full HD de PS4 o a 60 fotogramas por segundo/4K en PS4 Pro, o incluso en alucinante 3D gracias a la compatibilidad opcional con PS VR.

4. Tetris Effect sigue siendo el hiperadictivo juego de puzles que ya conoces y tanto te gusta y, al mismo tiempo, no se parece a ningún otro Tetris —ni a ningún otro juego— que hayas visto antes

Desde las profundidades del mar hasta los confines del universo, las más de 30 fases de Tetris Effect son algo más que simples fondos. Junto con la música, los personajes y las animaciones hechas a medida para cada nivel, que se activan en función de tus acciones, el objetivo es hacerte sentir algo, transmitir un estado de ánimo o incluso provocar una respuesta emocional.

Si todo eso te parece un tanto ambicioso o absurdo para este tipo de juego, consulta algunas reseñas y publicaciones en las redes sociales sobre nuestro título más reciente para PS4 y con opción para PS VR, Rez Infinite. En definitiva, la base de Tetris Effect sigue siendo el Tetris, uno de los juegos de puzles más populares de todos los tiempos, pero como nunca lo has visto, oído o sentido.

Tetris Effect

5. ¡Queda mucho por llegar!

Habrá un montón de cosas que contar y que enseñar de Tetris Effect, tanto en el E3 la semana que viene (una demo jugable en la feria y otras características que mostraremos a los medios a puerta cerrada), como a lo largo del verano, hasta nuestro lanzamiento en otoño.

Cosas como el regreso de los modos de Tetris (Marathon, Ultra, Sprint), además de otros modos originales solo para este juego, además de la nueva mecánica de la ‘Zona’, en la que los jugadores pueden detener el tiempo (y la caída de tetriminos) al entrar en ella y maniobrar para salir de una posible situación de ‘game-over’ o conseguir una cuantas líneas extra para obtener bonificaciones.

Tetris Effect
¿Alguna vez has eliminado 12 líneas a la vez en una partida de Tetris? Podrás hacer eso y mucho más entrando en la Zona (si eres suficientemente hábil). ¡No te pierdas la cobertura del E3 para saber más detalles de cómo funciona!

Consulta tus medios favoritos para obtener más información y demostraciones prácticas o, si puedes venir a la feria, prueba tú mismo el juego.

Y si perteneces al 99% de la gente que no podrá ir al E3, no te preocupes: como ya he mencionado, somos plenamente conscientes de que la mejor forma de entender Tetris Effect es jugando, así que estamos ideando un plan para que puedas hacerlo. Síguenos en Twitter @enhance_exp o visita PlayStation Blog para leer noticias sobre la demo de Tetris Effect pública a medida que nos acerquemos al lanzamiento.

Mientras tanto, participa en los comentarios y dinos qué piensas del tráiler. ¿Has experimentado lo de ver piezas de Tetris fuera del juego alguna vez? ¿Tienes algún recuerdo favorito del Tetris? ¿O tal vez el Tetris es nuevo para ti y quieres jugar tu primera partida? ¡Queremos que nos lo cuentes todo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields