Presentada la segunda edición del Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

1 0
Presentada la segunda edición del Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

En un evento celebrado en la escuela profesional de artes digitales, Voxel, donde se imparte este programa.

Hola amigos:

Hoy hemos celebrado un acto en Voxel, la escuela profesional de artes digitales, donde hemos presentado la segunda edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. Algunos ya lo conocéis, y para los que no, este máster es una iniciativa conjunta de SIE España, la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School para formar a graduados y estudiantes que quieran iniciar su carrera profesional en la producción, marketing o comunicación dentro de nuestra industria; es decir: estamos buscando, de nuevo, el futuro para nuestro sector.

El curso dura diez meses y se trabajará en coordinación con otros másteres de la UCM para dividir a los alumnos en cinco proyectos con el fin de crear unas demos o prototipo de juego con su plan de marketing. A esto le añadimos, como hemos comentado esta mañana en el escenario, que el mejor de los proyectos pasará directamente a la final de PlayStation Talents que se celebra en diciembre. ¿Quién sabe? Quizá uno de estos proyectos que se presenten en fin de máster sea nuestro próximo Juego del Año PlayStation Talents.

Además el curso proporcionará como incentivo a todos los alumnos una beca remunerada durante tres meses para trabajar y dar soporte desde el punto de vista de marketing y comunicación a los equipos de PlayStation Talents. Con ella podrán poner en práctica, en el mundo laboral real, todo lo aprendido durante el año.

El programa seguirá reuniendo como docentes a los principales profesionales del sector y se compone de cuatro módulos:

  • Fundamentos del diseño y desarrollo de videojuegos: Módulo en el que el alumno se forma en los procesos de producción para dirigir equipos de desarrollo de videojuegos.
  • Empresa digital y gestión de proyectos de videojuegos: Módulo en el que se analiza la propiedad intelectual, los modelos de negocio y la gestión que hay detrás de una empresa de videojuegos.
  • Marketing y comunicación: Módulo en el que se estudian las últimas técnicas en Marketing utilizadas por los profesionales de PlayStation y las estrategias de comunicación y Social Media que se utilizan en la industria. Entre otros compañeros nuestros en PS España impartirán clases Sertxu Sánchez, Digital Media Manager, o Javier Borrego, responsable de gestión y organización con third party.
  • Taller de proyectos: En el último módulo es donde se trabaja de manera integrada con el resto de Másteres especializados en videojuegos de la UCM. Junto a artistas, diseñadores, programadores, los alumnos del Máster propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos podrán crear un videojuego con el que competir en los premios PlayStation Talents al final del curso. De entre todos los proyectos creados en el Máster, PlayStation otorgará un pase directo a la final de los premios.

Nuestra directora general, Liliana Laporte, ha resaltado durante la presentación la importancia del marketing, la comunicación y la gestión a la hora de crear un título: “Da igual lo bueno que sea tu juego. Da igual su argumento, sus gráficos, su banda sonora o si habéis inventado la rueda del mundo del entretenimiento… Si no te conocen, no existes’.

@RLYESTE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields