Publicado el

De los creadores de The Playroom, llega Astro Bot Rescue Mission, muy pronto para PS VR

Guía a Astro por 26 emocionantes niveles en una nueva aventura de plataformas de Japan Studio.

Hola a todos. Soy Nicolas Doucet, director creativo y productor en Japan Studio, y es un gran honor compartir detalles del juego en el que hemos estado trabajando. En nombre del equipo de ASOBI! y Japan Studio, me complace anunciar nuestro nuevo título para PS VR: Astro Bot Rescue Mission.

El juego ha sido desarrollado por el mismo equipo que creó The Playroom y The Playroom VR, pero esta vez hemos dado un giro para desafiar a un género que se ha ganado el corazón de muchos jugadores (incluidos nosotros): ¡los juegos de acción y plataformas!

Astro Bot Rescue Mission te permite tomar el control de Astro, el capitán Bot de una nave con la misión de rescatar a su tripulación perdida, que se ha perdido en cinco planetas. Corre, salta y golpea a lo largo de 26 niveles y 5 mundos, cada uno con un épico jefe final.

Astro Bot

Gracias a PS VR, hemos podido llevar el género de plataformas a nuevas cotas y desarrollar una excelente jugabilidad alrededor del jugador que aprovecha el aumento de perspectiva, la proximidad y la profundidad añadida que ofrece PS VR. Como resultado, el juego es increíblemente fluido y los saltos son súper precisos, incluso en situaciones donde la acción toma protagonismo. Esto abre muchos caminos para innovar, como jugar toda una secuencia de principio a fin en 180 grados o asomarte en las esquinas para descubrir salientes y progresar en el nivel. Astro Bot

Tú, el jugador, formas parte del mismo mundo en el papel de un gran robot que sigue a Astro a todas partes. En ocasiones, tendrás que golpear el entorno o esquivar ataques enemigos. Si te pones en peligro, las probabilidades de que Astro sobreviva son pocas, de modo que es fundamental que ambos sobreviváis.

Otra fantástica característica del juego es la gran cantidad de artilugios que salen de tu DUALSHOCK 4. Como ya sabes, tu mando es visible en VR y aquí pasa a ser el punto de partida de una serie de armas increíbles. Dependiendo de la situación tendrás que sacar una pistola de ganchos, una pistola de agua e incluso una estrella ninja, muy útil para deshacer telarañas, crear plataformas o quitarte enemigos de en medio. Encontrarás estos artilugios a lo largo de tu aventura, así que mantente alerta.

El objetivo de cada nivel es rescatar a tu tripulación perdida. Cada vez que encuentres a alguien escondido en alguna parte, dale un empujoncito y entrará volando en tu mando. Hay 8 bots perdidos en cada nivel, así que si echas cuentas… eh… ¡son… muchos! Por lo general, no los encontrarás tan fácilmente pero, si escuchas atentamente, oirás sus llamadas de socorro gracias al audio 3D integrado en PS VR.

Cada nivel posee un estilo visual completamente único, por lo que nunca tendrás la sensación de visitar sitios muy parecidos, además de unas características únicas para aprovechar al máximo el campo de visión en 360 grados de PS VR. Las localizaciones abarcan desde las azoteas de una ciudad hasta playas arenosas, oscuras cuevas, volcanes e incluso el vientre una gigantesca ballena.

Astro Bot

En cada mundo que atraviesas hay un enorme jefe final que te hace vivir algunos momentos memorables. ¡Imagina encontrarte un gorila de 30 metros de altura escalando un edificio por encima de ti!

La sensación de grandiosidad en la realidad virtual es increíble y va genial para la jugabilidad que ofrece un juego de plataformas. Definitivamente, hay que verlo para creerlo. Astro Bot

Además de la campaña principal, cada nivel contiene un desafío secreto que puedes desbloquear al encontrar a cierto personaje oculto. Estos desafíos reutilizan distintas mecánicas del propio juego y requieren auténticas habilidades para superarlos. Si los superas… ¿se podrá rescatar a más miembros de la tripulación?

Si te sientes agobiado después de tanta acción, la sala del coleccionista te permite gastar las monedas que tan duramente has obtenido durante el juego para crear dioramas interactivos y comprobar el número de miembros de la tripulación que has rescatado. .

Y eso es todo por ahora. Espero que estéis tan emocionados como nosotros con el próximo lanzamiento de ASTRO BOT RESCUE MISSION para PS VR. Pronto volveremos con más detalles sobre el juego. ¡Hasta entonces, gracias por vuestro apoyo continuo!

Astro BotAstro Bot
4 Comentarios
2 Respuestas del autor
indigo2impact 23 de mayo, 2018 @ 17:35
1

Playroom VR es de lo mas divertido y si con esta aventura la amplia mejor, estoy ansioso de disfrutarlo.

1.1

Más novedades para PS VR y de un equipo de sólida experiencia y que conoce la plataforma al dedillo :).

No sé cuantas veces habré comentado que el minijuego merecía juego completo. Gracias.

2.1

Jajajajajajajja, kovuviw.

Cuánto tiempo. Bueno, tu criterio ha sido muy bueno porque ha coincidido con el equipo de Japan Studio.

Deseando ver más sobre esta propuesta para la realidad virtual.

+1 Porfin!!!!!!!!!!!

Desde la primera vez que jugué con este minijuego del Playroom, deseé y hasta hice campaña por foros y participé en recogida de firmas para que se desarrolase un juego único con esta mecánica… y por fin! Por fin!!! Por fin ha llegado el soñado día! La de botes de alegría que he dado al ver el trailer (hasta mi madre ha venido asustada xD creyendo que pasaba algo xD)

Es justo lo que las PSVR necesitaban, si se promociona bien puede ser un “vendegafas” y hasta por fin podríamos tener una “mascota” o icono asociado a la marca, Astro es un personajazo, tremendamente sencillo pero con mucho carisma 🙂 Esto puede ser el comienzo de algo grande…

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición