Tres nuevos cortometrajes introductorios nos presentan la ambientación de Detroit: Become Human

1 0
Tres nuevos cortometrajes introductorios nos presentan la ambientación de Detroit: Become Human

Quantic Dream enriquece el universo de su nuevo título, a la venta el 25 de mayo.

Quantic Dream lleva muchos años creando cortometrajes mediante el uso de nuestra tecnología de procesamiento en tiempo real (como Dark Sorcerer o Kara, el punto de partida de Detroit).

El lanzamiento de Detroit nos ha ofrecido la oportunidad de crear tres nuevos cortometrajes basados en el universo del juego. Se trata de tres secuencias originales (que no aparecen en el juego), escritas especialmente para la ocasión y grabadas con el motor de procesamiento gráfico en tiempo real de Detroit.

Encontraréis estos tres cortometrajes (y otro adicional y exclusivo) en la sección Extras del juego. Además, hoy tenemos el honor de presentar también el tráiler de lanzamiento en español, que podéis ver encima de estas líneas.

A lo largo de los próximos tres días mostraremos un corto cada día y, para que vayáis entrando en materia, queremos compartir con vosotros algunos momentos clave de la historia que precede al 2038 que hemos imaginado:

2018: Elijah Kamski crea Cyberlife

Una empresa emergente puesta en marcha por un joven investigador llamado Elijah Kamski se traslada a Detroit para crear el primer androide doméstico inteligente.

2022: «Chloe», el primer androide que supera el test de Turing

«Chloe», creada por CyberLife, se convierte en el primer androide que supera el test de Turing al mantener una conversación con humanos que no son capaces de detectar que están hablando con una máquina.

Este avance tecnológico es posible gracias a la «sangre azul», una solución química que imita el funcionamiento de la sangre humana (aunque mil veces más rápido) y distribuye información y energía por toda la máquina de modo muy parecido a como sucede con la circulación sanguínea humana.

TITLE

2024: CyberLife comercializa el primer androide

El primer androide sale de la cadena de montaje de CyberLife en Detroit. El ST200 es un asistente personal que habla varios idiomas y puede realizar la mayoría de las tareas propias de un humano. Los expertos calculan que los androides costarán sesenta y cinco mil dólares la unidad, pero la mayoría pronostica que el precio bajará rápidamente a medida que aumente la demanda y se perfeccione el proceso de fabricación.

2027: CyberLife anuncia la venta de un millón de androides

La demanda de androides de CyberLife se ha multiplicado desde el lanzamiento del primer modelo. La empresa CyberLife, con sede en Detroit, alcanza la cifra de un millón de androides vendidos y lanza cinco nuevos modelos que actuarán en ámbitos tan diversos como la asistencia doméstica, la educación superior o la medicina.

CyberLife comercializa un modelo básico de cuatro mil novecientos noventa y nueve dólares, precio que pone los androides al alcance del público en general.

2029: el congreso estadounidense aprueba una ley sobre los androides

El congreso aprueba una ley sobre los androides que establece los términos y condiciones de su uso, así como las obligaciones y responsabilidades de los fabricantes y los propietarios de este tipo de producto. Dada la proliferación de estas tecnologías en el ámbito público y en el privado, para el gobierno era prioritario aprobar una ley.

Tras su promulgación, los androides quedan obligados a llevar una vestimenta característica y un LED en la sien.

TITLE

2030: el precio de las acciones de CyberLife bate récords

La capitalización bursátil de CyberLife alcanza la cifra de ochocientos cincuenta mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa del mundo. A la vista de los nuevos modelos que lanza y comercializa con regularidad en todo el país, se espera que el gigante con sede en Detroit continúe creciendo a un ritmo espectacular y se pronostica que será la primera empresa en rebasar la valoración récord de tres billones de dólares.

2031: el ejército estadounidense adquiere dos millones de soldados androides

El gobierno de Estados Unidos adquiere dos millones de androides para usarlos como soldados de infantería con el fin de reducir las bajas humanas. Al mismo tiempo, Michigan (donde se encuentra la sede de CyberLife) anuncia la compra de cinco mil androides que servirán de apoyo a sus fuerzas y cuerpos de seguridad. Estos androides realizarán tareas subordinadas y no se les permitirá portar armas, de conformidad con la legislación sobre androides.

TITLE

2038: ¿están fallando algunos androides?

Cada vez más androides están mostrando signos preocupantes de mal funcionamiento. Algunas máquinas desaparecen, otras se autodestruyen y otras se niegan a obedecer a sus dueños. Se dan incluso casos de androides que actúan con violencia o exhiben un comportamiento impredecible. CyberLife no realiza ninguna declaración por el momento.

Podéis ver el primer corto, Tour de CyberLife, aquí:

Pocos años antes del comienzo de la historia de Detroit: Become Human, Elijah Kamski (interpretado por Neil Newbon), el carismático fundador de CyberLife, recibe en la fábrica secreta de CyberLife en Detroit a un equipo de televisión al que concede una entrevista exclusiva. Esta entrevista constituye una de las pocas apariciones públicas de Kamski y tiene lugar poco antes de que abandone la dirección de CyberLife por razones desconocidas…

Volved mañana para ver La entrevista. El segundo corto muestra una entrevista televisiva con el primer androide que superó el test de Turing. Dado que el juego transcurre en un futuro próximo (dentro de 20 años), es razonable imaginar que en ese momento ya sea posible superar el test de Turing.

TITLE

El corto es una secuencia con la actriz Gabrielle Hersh en el papel de Chloe (quienes hayan jugado a Beyond: Dos almas recordarán seguramente que Gabrielle interpretaba a la adolescente que invitaba a Jodie a su fiesta de cumpleaños).

También podéis encontrar a Chloe en el menú principal de Detroit. Ella será vuestra «interfaz» y anfitriona: inteligente, sorprendente e incluso encantadora…

¿Puede un androide tener alma? A vosotros os corresponde decidir…

Podréis ver el último corto, La espera, el jueves.

La espera se basa en la clásica canción gospel Hold On, que a nosotros nos conmueve mucho. Es una canción de esperanza, impregnada de historia y dirigida a cualquier persona que sienta la tentación de rendirse ante la adversidad. Habla de optimismo y resistencia, de entereza y empatía; es un susurro que alivia porque nos reafirma en la creencia de que «todo saldrá bien».

TITLE

Quienes hayan seguido los tráileres de Detroit: Become Human reconocerán que en el tráiler que presentamos en el E3 de 2017 se oía el inicio de la canción. Este corto ofrece la canción entera, que se convertirá en el grito unificador de los androides divergentes en el juego.

La secuencia se grabó en una sola toma. Canta a capella Jua Amir Tutein, artista de gran talento que ofrece una interpretación auténticamente conmovedora, grabada íntegramente con captura de movimiento. Recrear esta interpretación en nuestro motor de 3D fue todo un reto, sobre todo a la hora de preservar la emoción y el sentimiento.

Aunque ya habíamos trabajado antes sobre canciones (como con Ellen Page en Beyond: Dos almas o los conciertos en directo de David Bowie en Omikron, el alma nómada), este corto de inspiración musical es muy distinto a todo lo que habíamos hecho hasta ahora. Como músico que soy, me encanta incorporar música siempre que tengo la oportunidad, porque la música es la emoción en su estado más puro.

Esta secuencia me pone la carne de gallina cada vez que la veo. Espero que os cause el mismo efecto a vosotros.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields