Primeras impresiones con el primer Kingdom Hearts principal en 13 años

0 0
Primeras impresiones con el primer Kingdom Hearts principal en 13 años

Echa un vistazo por fin a lo que está por llegar de la aclamada saga de Square Enix.

Lo sé, lo sé, itsbeen84years.gif. ¡Pero ha ocurrido! La gente de Square Enix ha jugado a la tercera entrega principal de la longeva saga Kingdom Hearts. ¡Y soy uno de ellos!

Kingdom Hearts ha tocado miles de corazones con sus numerosos juegos desde el año 2002 (KH3 es solo el tercer título de la saga principal), algo impresionante para una colaboración que nació de una charla de ascensor entre ejecutivos (Shinji Hashimoto de Square Enix entre ellos).

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, dijo en una presentación anterior al hands-on de ayer que la temática de este juego es la “resolución” en cuanto a la incesante batalla contra el principal antagonista de la saga: Xehanort. Él también aludió a una estética más oscura de lo que vimos en anteriores títulos, ya presagiada por los eventos que tienen lugar en el juego de móvil Kingdom Hearts Union Cross.

Kingdom Hearts III

Gallery | New KH3 Screenshots

No es difícil imaginar qué tipo de oscuridad puede manifestarse a través de la maldición de la historia de Kingdom Hearts 3, pero el tiempo que pasé ayer con el juego fue genial y fascinante.

El primer mundo en que me sumergí fue Olympus, basado en la película animada de Hércules de 1997. La escala de este encuentro fue más allá de lo que recuerdo en Kingdom Hearts, comenzando con Sora escalando corriendo un acantilado mientras esquiva y rebota por los peñascos que un gargantuesco titán de roca te lanza.

Kingdom Hearts III

Una vez que alcancé al behemoth, ataqué sus piernas para hacerle tambalear antes de lanzarme a su cuerpo para atizarle una serie de golpes directos a su cabeza, culminando en un ataque final a cargo de una de las muchas ‘atracciones’ del juego, impresionantes ataques basados en atracciones que puedes encontrar en tu parque temático favorito (o mi favorito al menos).

Esta atracción se llamaba “Big Magic Mountain” y ponía a Sora y sus compañeros a correr alrededor del titán por una especie de tren a lo Big Thunder Mountain antes de finalizar con un increíble movimiento final.

Kingdom Hearts III

Big Magic Mountain no fue la única atracción de la demo. Vi las Mad Tea Cups, un barco pirata… e incluso una basada en Buzz Lightyear’s Astro Blasters. Y todas ellas engalanadas con un chispeante diseño a lo Main Street Electrical Parade.

El combate momento a momento resultará instantaneamente familiar a los fans de siempre, seleccionando los ítems del menú con el pad direccional y ejecutándolos con X. Mantener L1 muestra un menú rápido, útil para lanzar rápidos hechizos mágicos sin tener que indagar por el menú primero. En un nuevo añadido para KH3, presionar izquierda y derecha en el pad direccional cambia entre distintas llaves espada, cada una con sus propios combos y ataques especiales.

Kingdom Hearts III

No sería Kingdom Hearts sin los más famosos personajes de Disney luchando a tu lado, y KH3 continúa esta orgullosa tradición con una selección de extravagantes ataques en equipo con caras famosas como la sirenita Ariel y otros recién llegados de películas como Rompe-Ralph sacados de la máquina Fix-It Felix Jr.

El equipo quería dar a los jugadores mayor poder y control sobre esos ataques en equipo: cuando Ariel salta hacia el cielo, por ejemplo, crea charcos por la pantalla y al final del ataque surgen fuentes de agua de ellos. Así los jugadores pueden crear su propio show acuático.

Kingdom Hearts III

El segundo mundo que visité fue Toy Story, el primer mundo de Pixar que hace aparición en Kingdom Hearts. Esto realmente pone las cosas en perspectiva: Toy Story fue, durante mucho tiempo, una vara de medir: el santo grial de fidelidad visual para un videojuego. Mientras que en muchos sentidos los juegos son ahora, y han sido durante mucho tiempo, más avanzados visualmente que en 1995, nunca habíamos experimentado algo tan similar a la película.

Kingdom Hearts III

Tras una fabulosa presentación entre las respectivas compañías de Sora y Woody, el grupo se abre camino hacia Galaxy Toys en busca de sus amigos perdidos. Poco después, Sora pilota mechas de juguete para combatir contra enemigos bien equipados, subiéndose a las cabinas de los enemigos caídos para sacar ventaja de sus diferentes habilidades.

Otros dos pensamientos sobre el mundo de Toy Story:

  • Es adorable ver a Woody tratar de buscar el sentido a eventos surrealistas que ocurren en Kingdom Hearts. Los pobres compañeros simplemente… pasan de él, pero su optimismo nunca decae.
  • El Rex obsesionado por los videojuegos hablando sobre atascarse en un jefe de un juego en el que él mismo ha trabajado es un toque muy divertido.

Mientras estamos en ello, aquí van otros pocos puntos de interés revelados durante la presentación que precedían a nuestra experiencia jugando.

  • El parque nacional de Yosemite influenciado por la estética del mundo de Hercules después de que el co-director Tai Yasue lo visitase.
  • RompeRalph fue el personaje que ellos querían revelar el mes próximo, pero terminaron poniéndolo en esta demo.
  • El pelo de Rapunzel fue en reto en el que trabajar: es un bloque que se mueve tras él interactuando con el terreno mientras ella anda. Vimos un divertido clip de ella usándolo como gancho para balancearse en torno a un árbol durante el combate.

Kingdom Hearts 3 no tiene aún fecha fija de lanzamiento, pero Nomura-san reveló durante el evento que compartirían más información a principios del próximo mes. Hasta entonces, voy a buscar viejos vídeos del desfile de Main Street.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields