Fox n Forests, el RPG de plataformas de inspiración 16 bits llega hoy a PS4

0 0
Fox n Forests, el RPG de plataformas de inspiración 16 bits llega hoy a PS4

Dispara, mata y ábrete camino a través de una bonita aventura de scroll lateral.

Hola a todos y bienvenidos a este artículo sobre Fox n Forests, nuestro nuevo RPG de plataformas de estilo 16 bits con rompecabezas en el que podréis cambiar de estación como si nada.

Fox 'n' Forests

Se trata, sencillamente, del juego de píxeles que siempre quisimos hacer (y jugar, je, je), y en el que hemos trabajado durante más de dos años en una colaboración entre Bonus Level Entertainment, Independent Arts Software e individuos de gran talento de todo el mundo.

Como podréis ver, Fox n Forests está inspirado en los gloriosos días de los 16 bits, y hemos combinado un aspecto nostálgico con nuestras propias ideas y un diseño de juegos moderno para ofrecer una potente y épica experiencia de exploración con muchos elementos de RPG, secretos superchulos y un sistema opcional de puntos de control que recompensa el riesgo, además de tres ajustes de dificultad.

Como sugiere su nombre en inglés, estaréis al mando del zorro Rick, un antihéroe bastante revoltoso.

Fox 'n' Forests

¿Qué ha sucedido? No se sabe bien por qué, pero el bosque se ha quedado atrapado en las cuatro estaciones a la vez y el Árbol de las Estaciones está desesperado, así que ha decidido enviar a la perdiz Patty en busca de un héroe de verdad que lo solucione. Sin embargo, solo encuentra al codicioso y gruñón Rick. Bueno, así es la vida. Pero hacedme caso: esta extraña pareja nos acabará enseñando una divertida moraleja. 😉

Vuestra arma será una ballesta mágica cuerpo a cuerpo con la que no solo podréis luchar en las distancias cortas o a distancia: también os permitirá alternar entre dos estaciones predefinidas en cada nivel. Haced que cambie de primavera a invierno en un nivel, de verano a otoño en otro y de invierno a verano en el siguiente. ¡No habrá dos niveles iguales!

Fox 'n' Forests

Los cambios de estación no suponen solo un radical cambio de aspecto de todo el entorno: también descubren secretos o un nuevo camino. Además, los podéis usar para merendaros a los enemigos y vencer a los jefes. Cuando derrotéis a estos jefes recibiréis flechas mágicas, como un utilísimo disparo disperso.

Fox 'n' Forests

Pero las flechas mágicas y los cambios de estación cuestan maná. Aunque no hay que preocuparse. Podréis mejorar la barra de maná, los corazones e incluso adquirir nuevos movimientos cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, al adquirir el pergamino del ataque de doble salto giratorio, los enemigos que haya en el aire se convertirán en un trozo de tarta. Por otro lado, el devastador ataque de pisotón os permite atacar a los enemigos desde arriba y destruir plataformas de piedra, algo muy útil para poder volver atrás.

También hemos añadido ataques con pociones mágicas, a la venta en la tienda de magia. ¡Pero antes tendréis que encontrar una botella vacía! Las botellas vacías se pueden reutilizar, y están escondidas en cofres del tesoro que suelen contener oro o piedras de afilar, necesarias para poner a tono tu bayoneta.

Fox 'n' Forests

¡Los comentarios que hemos recibido por el momento de jugadores de todo el mundo son enormemente positivos, y confío en que deis a nuestra apasionada acción de plataformas una oportunidad cuando se publique!

Fox n Forests se publicará en formato digital para PlayStation 4 en los EE. UU. y en Europa el 17 de mayo, y estará disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español.