Gestionad y dirigid misiones para alcanzar las estrellas lo antes posible en Mars Horizon, un título de simulación y estrategia para PS4

0 0
Gestionad y dirigid misiones para alcanzar las estrellas lo antes posible en Mars Horizon, un título de simulación y estrategia para PS4

En este título, que saldrá este año y que ha sido desarrollado con la ayuda de la UK Space Agency (la agencia espacial británica), podréis competir o colaborar con los demás para emprender una campaña de varias décadas de duración.

Soy Tomas Rawlings, uno de los diseñadores de Auroch Digital, y estamos trabajando en un nuevo juego de estrategia y gestión que estará disponible para PlayStation 4 durante el cuarto trimestre de este año.

En Mars Horizon, los jugadores se ponen al mando de una agencia espacial del gobierno. Tendrán que controlar esa agencia y competir o colaborar con los demás para emprender una campaña que durará varias décadas. Con ella, se quiere expandir el alcance de la humanidad por el espacio con el objetivo de enviar una misión tripulada a Marte y, de ese modo, preparar a los seres humanos para convertirse en una especie multiplanetaria.

En este juego, queríamos transmitir toda la grandiosidad, la emoción y las galaxias de posibilidades que nos ofrece el espacio. Mars Horizon es un homenaje a la carrera espacial y a los desafíos y los triunfos conseguidos por la humanidad en su camino por convertirse en una especie multiplanetaria.

TITLE

¿Cómo funciona?

Imaginad un simulador futbolístico combinado con uno en el que tenéis que construir y gestionar recursos, y todo eso aderezado con un juego orbital por turnos ambientado en el espacio.

El juego tiene dos componentes principales: la agencia de gestión y el control de misiones. En el primero, estaréis al mando de organizar la misión, diseñar los cohetes, invertir el dinero y construir la sede de la Tierra. En el segundo, tendréis que ocuparos de las misiones en los momentos más duros y asumir el control para llevarlas a buen puerto cuando la situación se complique (“Houston, tenemos un problema…”).

Aquí tenéis un breve adelanto de la jugabilidad de Mars Horizon:

El juego, aún en desarrollo, saldrá a la venta para PlayStation 4 durante el cuarto trimestre de este año.

Al crear Mars Horizon, siempre supimos que queríamos buscar nuestra inspiración en la ciencia y la ingeniería espacial del mundo real, y esa pasión es más que palpable en todo el equipo.

Por ello, le pedimos ayuda a la UK Space Agency, y para nosotros fue todo un placer ver la gran acogida que tuvo nuestro proyecto. Se han llevado a cabo varias reuniones muy fructíferas, e incluso hemos quedado en sus oficinas para echarnos unas partidas a varios juegos de cartas y de mesa.

Además de haber pasado esos buenos ratos, la agencia espacial británica nos ha dado unos consejos de vital importancia sobre la exploración espacial y la gestión de una agencia de ese tipo, que nos serán muy útiles en Mars Horizon. Llevar toda esa experiencia a la sede de Auroch y luego dejarla patente en el diseño del título, para que el jugador disfrute de una experiencia más cercana a la realidad, se ha convertido en una de las prioridades de nuestro equipo.

Como desarrolladores del juego, siempre estamos buscando formas de compartir nuestras ideas con los jugadores para que ellos nos puedan dar su opinión. Y eso no se limita al juego, ya que también tenemos una breve serie de podcasts en los que hablamos de la producción de Mars Horizon y de las ideas que nos inspiran. El episodio 1 está disponible de manera gratuita AQUÍ. En él, hablamos de cómo trasladar los principios de la ingeniería espacial al propio juego, de la mecánica de control de misiones y de lo que es realmente Mars Horizon.

TITLE

El juego estará disponible para PlayStation 4 este año. Estamos deseando ver cómo llegáis a Marte. ¿Iréis de cabeza hacia el planeta rojo o primero emprenderéis misiones en la luna para familiarizaros con la agencia?

Muchas gracias de nuevo a la UK Space Agency por toda la ayuda que nos ha prestado. La colaboración ha sido estelar; vale, perdón, pero tenía que introducir algún juego de palabras relacionado con la temática para no salirme de la atmósfera espacial.

Si queréis enteraros de todas las novedades de Mars Horizon, visitad nuestro sitio web y echad un vistazo a la página del juego, donde podréis escuchar el podcast y suscribiros a nuestros boletines para obtener toda la información necesaria antes de la cuenta atrás para el lanzamiento del título.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields