Los pioneros de las recreativas de los 80 regresan con Hyper Sentinel

1 0
Los pioneros de las recreativas de los 80 regresan con Hyper Sentinel

Un juego neorretro que sale esta semana y que es una reinterpretación de la acción directa de las recreativas de los gloriosos años 80 para el público actual.

Rob Hewson, director ejecutivo y creativo de Huey Games

¡Hola a todos! Me llamo Rob Hewson y soy el director ejecutivo y creativo de Huey Games, un pequeño estudio radicado en el norte de Inglaterra que ha estado trabajando en Hyper Sentinel. Para mí es un placer anunciar que nuestro juego llegará a PS4 el próximo viernes, 11 de mayo.

Hyper Sentinel es un juego neorretro

Tenemos un montón de experiencia en juegos de estilo retro. Andrew Henson, el presidente de nuestra empresa, fue pionero del sector allá por los 80 y trabajó en clásicos de las recreativas como Uridium, Zynaps, Cybernoid y Exolon. Gracias a él, sabemos exactamente qué triunfaba en esa época.

TITLE

Pero Hyper Sentinel no es solo un juego retro. Es decir, que no se limita a ofrecer gráficos pixelados y una banda sonora de 8 bits. Se trata de algo muy diferente que hemos llamado «neorretro» porque tiene lo mejor de los juegos antiguos en un formato moderno.

Pero… ¿qué significa «neorretro»?

Un juego neorretro tiene un estilo visual y una jugabilidad que recuerdan a los clásicos de las recreativas, pero también ofrece una experiencia que hará a los jugadores de hoy sentirse enseguida como en casa. Hyper Sentinel está dirigido tanto a los más nostálgicos como a aquellos que quieren pasar un buen rato sin rodeos ni complicaciones.

Lo que quiero decir es que aquí no hay largas secuencias de vídeo que interrumpan la acción ni nada por el estilo. Solo hay que coger el mando y disfrutar. Es más, voy a explicar el argumento para no perder el tiempo: hay una invasión alienígena y el jugador controla una nave solitaria (o Hyper Sentinel) para detener su avance. ¡Hale, a disparar!

TITLE

La nostalgia es un fenómeno muy peculiar. Es normal echar de menos tiempos pasados en los que todo parecía más sencillo y fácil de asimilar. Sin embargo, la memoria puede ser selectiva y quedarse solo con lo bueno. Cuando vuelves a jugar a algunos de tus clásicos favoritos en la actualidad, te das cuenta de que no han envejecido tan bien como pensabas. Los gráficos son un poco sosos, la dificultad es para tirarse de los pelos o, en líneas generales, te hacen sentir muy mayor.

Jonathan Port, el creador de Hyper Sentinel, quería diseñar un juego de 8 bits tal y como él se los imaginaba al ver las imágenes en Crash, Zzap!64 y otras revistas de los 80, solo que más divertido de lo que estos eran en realidad. Por esa razón, decidió crear algo nuevo y se puso en contacto con nosotros.

TITLE

No somos los primeros a los que se les ha ocurrido hacer algo así. Resogun, Lumo, Broforce y Hyper Light Drifter también son juegos modernos con un alto componente de nostalgia que han dado un resultado excelente. Y más allá del mundo de los videojuegos hay igualmente obras que podrían calificarse como neorretro, como Stranger Things o Ready Player One.

Hyper Sentinel ha sido posible gracias a la gente que nos ha apoyado en Kickstarter, y creo que la combinación de estilo neorretro y su genial acción explosiva es lo que más les ha llamado la atención. Estamos en deuda con ellos y tenemos muchas ganas de enseñarles nuestra creación, pero también queremos compartirla con otros jugadores para que vean lo que ocurre al juntar los mejores recuerdos del pasado con la acción más espectacular del futuro.

Todos preparados…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Voy a escribir un diccionario del vocabulario de los videojuegos. Esto se nos va de las manos.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields