Los desarrolladores de Sega revelan sus clásicos de Mega Drive preferidos

0 0
Los desarrolladores de Sega revelan sus clásicos de Mega Drive preferidos

Veteranos desarrolladores de SEGA revelan sus clásicos de Mega Drive favoritos.

Hola a todos. Soy Ibrahim Bhatti, responsable de la comunidad de Sega. Vengo a contaros algunas novedades sobre la colección Sega Mega Drive Classics que se anunció el mes pasado y que se lanzará el 29 de mayo. Ya podéis reservar el juego en PlayStation Store. El día del lanzamiento tendréis acceso a más de 50 títulos clásicos de la emblemática consola Mega Drive de Sega.

¡Para celebrarlo, hemos preguntado a algunos de nuestros desarrolladores cuáles son sus juegos preferidos de la colección! Hay muchos entre los que elegir, por lo que no sabíamos qué nos iban a decir. ¡Parece que el productor de Puyo Puyo Tetris, Hosoyamada-san, no ha podido elegir solo uno! Esto es lo que nos han comentado:

Hiroyuki Sakamoti – Director of Yakuza 6

Título: Alien Storm

¡He elegido este juego adrede porque refleja uno de los trabajos más diabólicos de Sega en ese momento! ¡Sin duda, disfrutaréis de este juego! Mi personaje preferido es el robot que va en moto. Siempre lo elegía. Los personajes del juego están muy bien diseñados y las animaciones están muy bien hechas. Supuso una clara desviación en ese momento respecto a otros juegos de acción de desplazamiento lateral.

TITLE

Makoto Suzuki – Productor de Shining Resonance Refrain

Título: Shining in the Darkness

Puede que a algunos les sorprenda, pero este juego, Shining in the Darkness marca el comienzo de la saga Shining. Me entusiasmaba explorar las mazmorras (santuarios). Además, la historia del juego es sobrecogedora. La elaborada animación que aparecía al enfrentarte a un enemigo también era impresionante. El juego tiene un buen equilibrio y sigue un ritmo sin obstáculos, de modo que resulta perfecto para los que se inician en los RPG. Esto es algo que hemos querido conservar en toda la saga.

TITLE

Mizuki Hosoyamada – Producer of Puyo Puyo Tetris

Título: Gain Ground, Comix Zone

Aunque solía trabajar en el desarrollo de los antiguos juegos de Sonic, he decidido no elegir ninguno de ellos, ¡aunque son todo un clásico! La Mega Drive tenía muchos juegos clásicos y atrevidos, pero mis preferidos eran “Gain Ground” y “Comix Zone”. Sin duda, son a los que más jugaba. Si volviese a jugarlos ahora, sé que los disfrutaría desde el primer momento, así como al resto de juegos de la colección. Por cierto, ¡no os perdáis “Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine”, que también se incluye en la colección!

TITLE

Takashi Iizuka – Head of Sonic Team

Título: Bio Hazard Battle

Toparme con Bio-Hazard Battle al echar un vistazo a los Mega Drive Classics me ha traído recuerdos. Cuando llegué a SEGA, me incorporé al equipo de desarrollo que creó Bio-Hazard Battle. Los preciosos gráficos del juego me impresionaron mucho. Estaban creando una obra de arte que parecía digital, pero lo hacían con gráficos pixelados basados en puntos. Me impresionó mucho la habilidad y el talento de los miembros del equipo de desarrollo. ¡Los shooters se me dan genial, pero al pensar en Bio-Hazard Battle me han entrado ganas de volver a jugarlo!

TITLE

Al Hope – Director de Alien Isolation

Streets of Rage 2

¡Era 1993 y yo no sabía que la Mega Drive pudiese tener este aspecto ni sonar así! Streets of Rage 2, una obra de arte original con gráficos pixelados, es uno de los mejores juegos de lucha tipo arcade de los noventa. Me alucinó cuando se estrenó. Unos controles alucinantes, iconos de personajes grandes, una paleta de color brillante y rica… Todo te sumergía en los peligrosos bajos fondos de pandilleros y ninjas de sociedades secretas que vivían en ubicaciones verdaderamente memorables. ¡Incluso había un escalofriante homenaje a Alien!

Era la calidad del arcade, pero en tu casa. Pero, entre todas sus cualidades, la que sigue destacando en la actualidad es la banda sonora. Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima llevaron el hardware de la Mega Drive hasta el límite para crear composiciones con influencia en el tecno y en el house de los 90, así como en los ritmos de después de los 80. Representan el alma del juego y constituyen una instantánea clara de la época. ¡Disfrutad del sonido y acabad con Mr. X!

TITLE

Esas son nuestras elecciones. Si este viaje por la memoria os ha llamado la atención y os apetece volver a disfrutar de estas obras de arte retro, ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields