Publicado el

Deja salir a tu artista interior con CoolPaintrVR: en PS VR a partir del 9 de mayo

Trastead un poco y poneos creativos con una gran variedad de herramientas que podréis manejar con el mando de movimiento PS Move o con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4.

CoolPaintrVR os permitirá desatar vuestra imaginación y pintar en un espacio 3D gracias a PS VR a partir del 9 de mayo.

Cómo funciona la aplicación de pintura

El mando PS Move se usa como un pincel y podréis elegir entre una gran variedad de herramientas para expresar vuestra creatividad: pinceles, tubos, formas geométricas primitivas y emisores de partículas. Además, gracias a la tecnología RTSE (Real Time Skeleton Extraction), podréis crear un modelo en 3D a partir de un dibujo hecho a mano. Tendrá su propio esqueleto y podréis manipularlo hueso a hueso para ayudar a capturar la postura que queráis.

CoolPaintrVR CoolPaintrVRCoolPaintrVR

 

CoolPaintrVR no es un juego…, pero usarlo es divertidísimo

Ya hemos visto aplicaciones de realidad virtual de este tipo en otras plataformas, pero, por fin, este nuevo tipo de entretenimiento llega a PS VR.

CoolPaintrVRCoolPaintrVR

Hemos diseñado una interfaz simple e intuitiva que cualquier artista de cualquier nivel puede usar. Para los que busquéis técnicas más especializadas, no os preocupéis, también ofrecemos características avanzadas. Planos de simetría, carga de imágenes de referencia o incluso alternar colores al azar con cada pincelada… puedes incluso exportar tu creación a un dispositivo USB para cargarlo en programas 3D de otras compañías!

Precisión sin igual al pintar en 3D

Otra de las características que hacen que CoolPaintrVR destaque por encima de otras experiencias de realidad virtual es su increíble rendimiento. Para nosotros era esencial que el usuario tuviera la mejor experiencia posible, así que nuestro objetivo era aprovechar al máximo el hardware y nos enorgullece haber logrado un índice de fotogramas por segundo de…. ¡120 fps!

Que además permanece estable, incluso en las condiciones más exigentes. Esto se traduce en una precisión sin igual con el mando (muy importante para pintar a la perfección en un espacio 3D) y, durante las pruebas prácticas que hemos llevado a cabo, no hemos tenido quejas en cuanto al funcionamiento de la realidad virtual.

CoolPaintrVR

Lo hemos conseguido gracias a que hemos diseñado nuestro propio motor gráfico, sin usar software o middleware de terceros. Nuestro motor se comunica directamente con el kit de desarrollo de software (SDK) del sistema PS4.

Creemos importante destacar que, aunque CoolPaintrVR estará en breve lista para su uso y comercialización, queremos mejorar sus características de cara al futuro con base en los comentarios de los usuarios.

Puedes compartir tus creaciones en nuestra web

Por último, una herramienta de creación tan potente como esta necesita una plataforma que acoja a sus usuarios y les permita compartir sus creaciones. Por ese motivo, estamos trabajando también en un sitio web (aún en desarrollo) que contendrá tutoriales y muestras, ¡junto con un foro donde podréis hablar con otros artistas y compartir vuestras creaciones! La web estará disponible tras el lanzamiento de CoolPaintrVR para PS4.

Idiomas y compatibilidad con el mando DUALSHOCK 4

CoolPaintrVR estará disponible en exclusiva para PS4 y, debido a su naturaleza, requiere de PS VR. Recomendamos el uso del mando de movimiento PS Move, aunque también es compatible con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Se traducirá al español, francés, alemán, italiano y portugués.

1 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

Lo puede probar hace tiempo y es muy potente, lo de guardar fotos y compartirlas esta muy bien , y si las podemos guardar en un pendrive perfecto, cuando lo jugue tambien hable con los desarrolladores, y les comente que podrian dar soporte a exportar los archivos STL, ya que con esta extension se puede imprimir con una impresora 3d, o ofrecer alguntipo de impresion a la gente, seria una buena manera de enriquecer todo el ecosistewma del juego.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición