Laser League, el nuevo juego multijugador de deporte de estilo futurista de Roll7, saldrá el próximo mes para PlayStation 4

0 0
Laser League, el nuevo juego multijugador de deporte de estilo futurista de Roll7, saldrá el próximo mes para PlayStation 4

Descubre las reglas, las arenas y los modos de combate de este frenético juego arcade antes de su lanzamiento oficial el 10 de mayo.

Laser League es un agitado deporte por equipos futurista, en el que dos equipos (de dos o tres jugadores) se enfrentan para demostrar quién tiene los mejores reflejos, tácticas y estrategias.

Reglas y controles de Laser League

Las partidas se disputan en las diferentes arenas de combate del juego, cada una de las cuales cuenta con distintos patrones de movimiento de sus láseres. Los equipos tienen que activar los nodos, que se transforman en muros láser y que giran a la vez que se desplazan por la arena. Tus láseres no pueden herir a los jugadores de tu equipo, pero SÍ eliminar a los del otro.

El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo contrario, antes de que ellos eliminen a los tuyos.

El primer equipo en conseguir tres puntos, gana la ronda. El primero en ganar dos rondas, gana el partido. Es un juego de acción multijugador en el que la velocidad es la clave.

Al igual que todos los juegos de Roll7, los controles son muy simples. Para jugar a Laser League solo necesitas un joystick analógico y un botón, ¡es superfácil cogerle el tranquillo! La dificultad del juego reside en aprender los diferentes patrones, trabajar en equipo y dominar por completo las seis categorías de personajes del juego:

You have a choice of roles to play in your team

The depth in the game comes from learning the different patterns, working as a team and mastering the game’s 6 different classes:

  • Smash

Este tipo de personaje de ataque puede golpear a los oponentes con su escudo para lanzarlos contra los muros láser.

  • Blade

Aunque a primera vista puedan parecer vulnerables, son capaces de usar su espada para eliminar a su oponente en el acto.

  • Thief

A pesar de no ser un tipo de personaje de ataque, es una categoría fundamental en cualquier equipo que aspire a ganar. Los Thief pueden robar los muros láser del equipo contrario y cambiarlos de color para hacerlos suyos.

  • Shock

Se trata del tipo de personaje más versátil del equipo, utiliza un pequeño campo de fuerza para paralizar brevemente a los oponentes cercanos. Otro personaje, que aunque no es de ataque, puede ser mortífero en las manos adecuadas.

  • Ghost

El médico del equipo. Tiene la habilidad de revivir a otros jugadores y también de ser invulnerable a cualquier tipo de daño durante un breve periodo de tiempo. Gracias a los personajes Ghost, podrás sobrevivir incluso en los peores momentos.

  • Snipe

Y por último, Snipe (“Destructor”): la categoría más difícil de dominar, pero a su vez la más letal. Cuando Snipe se mueve por la arena, deja un rastro de luz al que puede volver a teletransportarse. Cualquier oponente que toque este rastro de luz en el momento en el que se teletransporte será destruido de forma inmediata.

The maps and match types

Cada partida se juega en un Laser Map (“Mapa láser”) que cuenta con varios patrones, por lo que tendrás que utilizar diferentes estrategias para poder ganar. Para superar los patrones del tipo de mapa King of the Hill (“Mapa de control”) necesitarás la categoría Thief, ya que tendrás que hacerte con ciertos puntos del mapa para dejar al otro equipo sin salida; mientras que los mapas del tipo Deathmatch (“Eliminación”) te permiten aprovechar mejor las habilidades de los personajes de ataque.

La clave está en formar un equipo que sea útil en el mapa en el que estés jugando. No te preocupes, porque si pierdes una ronda, podrás cambiar la categoría de tus jugadores antes de pasar a la siguiente. Este cambio de formaciones de equipo son fundamentales para contrarrestar la estrategia de tus oponentes y poder para sacarles ventaja.

Pero… ¿Roll7 no hacía solo juegos de un jugador estilo pixel art?

Lo hacíamos y lo seguimos haciendo, pero con Laser League queríamos expandir nuestros horizontes y hacer algo más ambicioso de lo que habíamos hecho hasta la fecha.

Queríamos recopilar todo lo que hemos aprendido de OlliOlli y Not A Hero y aplicarlo a un juego de competición multijugador. En el fondo, este es como cualquier otro juego de Roll7: simple, con un sistema de jugabilidad preciso y basado en la habilidad del jugador. No tendrás que pagar para ganar, ni tampoco tendrás que sufrir las injustas mejoras de otros jugadores por llegar a tal nivel. Ganes o pierdas, todo gira en torno a tu habilidad y la de tu equipo.

A parte de eliminar a los oponentes con el láser, ¿que más puedo hacer?

Existen quince patrones diferentes que tendrás que aprender y dominar, junto con noventa desafíos repartidos en seis distintas categorías. Podrás desbloquear literalmente cientos de kits de mejoras, láseres, gestos y apariencias, y también podrás combatir en clasificatoria a nivel mundial o por categorías.

Además, podrás jugar al modo multijugador local hasta con cuatro jugadores. Así que, si no te apetece conectarte para jugar por Internet, ¡siempre podrás invitar a jugar a tu casa a tus familiares y amigos!

¿Qué más podrá ofrecerme en el futuro?

Este es nuestro primer acercamiento al mundo del multijugador online; así que, nos lo estamos tomando con calma. Durante las últimas semanas hemos trabajado muy duro para superar el gran desafío de hacer que nuestro modo multijugador online funcione correctamente en diferentes partes del mundo.

Pero no hemos escatimado en los contenidos. Todo esto es más que suficiente para que puedas divertirte con el juego por ahora, aunque también lanzaremos algunas actualizaciones que incluirán nuevas arenas, patrones y mejoras.

Por último…

Gracias por tu atención. Han pasado un par de años desde que lanzamos un juego para PlayStation por última vez, por eso nos alegra poder lanzar Laser League después de más de dos años de trabajo.

Esperamos que, si eras un antiguo fan de nuestro trabajo, le des una oportunidad a este juego. Sí, tiene un estilo más brillante y se juega en línea, pero también incluye el ritmo frenético que esperarías encontrar en cualquier otro juego de Roll7.

Si, por el contrario, Roll7 y Laser League son completamente nuevos para ti, pero te gustan los juegos arcade de competición, ¡danos una oportunidad! Es uno de esos juegos que parecen raros y un poco complicados cuando lo ves por primera vez, pero te aseguramos que cuando empieces a jugar, ¡no podrás parar!

¡Nos vemos en el campo de batalla!