Experimenta los últimos instantes de la tripulación de una estación espacial con grabaciones en 3D con Tacoma, a la venta el 8 de mayo

0 0
Experimenta los últimos instantes de la tripulación de una estación espacial con grabaciones en 3D con Tacoma, a la venta el 8 de mayo

Mira un adelanto del modo de comentario opcional del juego por parte de su equipo creativo.

¡Hola! So Steve Gaynor, uno de los fundadores de Fullbright, creadores de Gone Home, y hoy me complace enormemente anunciar que nuestro último juego, Tacoma, se dirige a PlayStation 4.

Ya puedes reservar Tacoma para PS4 con un descuento especial; el lanzamiento oficial en PlayStation será el 8 de mayo.

El equipo de Fullbright es famoso por centrarse en historias con emoción y entornos inmersivos. En Gone Home quisimos explorar la casa de una familia y descubrir quiénes eran por medio de lo que habían dejado atrás.

Con Tacoma, la intención es ponernos a prueba: acercar más a la historia al jugador, ponerlo en mitad de los momentos que vivieron estos personajes, darle al público nuevas herramientas interactivas con las que descubrir cada detalle de la historia a medida que se va desarrollando.

Tacoma

En Tacoma, pues, exploras una estación espacial de alta tecnología en el año 2088, usando el sistema de grabación y reproducción en 3D para “ponerte dentro” de escenas del pasado de la tripulación desaparecida, por lo que serás testigo de su vida.

Es una forma totalmente nueva de jugar como investigador, desplazándote por el espacio físico de la estación en busca de objetos y pistas con los que conocer quiénes eran sus habitantes por un lado, y desplazándote por la cronología de los acontecimientos en entornos inmersivos en 3D, pausando, rebobinando y descubriendo cada instante de las escenas que captó el sistema de vigilancia de la estación.

Tacoma

En una escena podrías escuchar una acalorada discusión en un pasillo oculto, para después rebobinar y descubrir una escena tierna entre dos tripulantes que se desarrollaba justo al mismo tiempo en la sala de al lado.

O podrías contemplar cómo una desastrosa explosión hacía temblar la estación mientras observas los eventos en el despacho del administrador y rebobinar para descubrir lo que hasta el último miembro de la tripulación estaba haciendo los instantes anteriores a ese momento crucial.

Tacoma

Podrás acceder incluso a las comunicaciones personales y los ordenadores virtuales de cada uno de los tripulantes para descubrir secretos que solo ellos conocían, que afectaban a su perspectiva personal del mundo y los acontecimientos que se estaban desarrollando, una perspectiva accesible únicamente con las herramientas de las que dispones tú como detective digital.

Tacoma

Nos complace tanto traer a PS4 Tacoma que vamos a añadir un nuevo modo al juego: el modo de comentarios de los desarrolladores, con más de dos horas de comentarios en audio de los escritores, diseñadores, artistas y programadores que dieron vida a Tacoma.

Tacoma

Aunque por un lado nuestra intención es siempre hacer que nuestros juegos sean inmersivos y sin interrupciones, nos encanta también conocer las extravagantes historias de cómo fueron creados nuestros juegos preferidos, de dónde sacaron la inspiración y los trucos profesionales que aplicaron a su creación… que es justo lo que os ofrecemos en este modo.

Karla, mi socia encargada de la historia, y yo hablamos de la historia de los personajes y de nuestro mundo de ciencia ficción especulativa; nuestros diseñadores Tynan y Nina tratan sobre los buenos y malos momentos de la creación de la estación; nuestra programadora Hannah y nuestro animador Noël hablan de las escenas de realidad aumentada y de cómo dimos vida a los personajes; Patrick, nuestro ingeniero de sonido, comparte algunos detalles sobre el origen del paisaje sonoro de Tacoma; y aún más miembros de nuestro equipo se lanzan a hablar de su papel en la creación del juego.

Como parte de esta publicación de PlayStation Blog, me gustaría compartir un adelanto de algo del divertido contenido que descubriréis en el modo de comentario cuando Tacoma llegue a PlayStation 4 el 8 de mayo:

Si te ha gustado este vistazo al desarrollo de Tacoma, espero que lo reserves para PS4 o lo compres el día de su lanzamiento en esta consola, el 8 de mayo.

Si lo reservas ahora, podrás hacerte con él con un descuento de lanzamiento limitado que no durará mucho. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje: estamos ansiosos de que juegues a Tacoma en tu PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields