Domina los espacios negativos para poder escapar de un experimento distópico en Shift Quantum, un título de acción y puzles para PS4

0 0
Domina los espacios negativos para poder escapar de un experimento distópico en Shift Quantum, un título de acción y puzles para PS4

A partir del 30 de mayo, resuelve los 117 niveles de la campaña y da rienda suelta a tu imaginación con el editor de niveles.

Shift Quantum es un juego de acción y plataformas con puzles de estilo cyber noir que tiene lugar dentro de un futurista programa distópico desarrollado por Axon Vertigo. La original mecánica por la que se rige el título, llamada INVERSIÓN, se basa en la elegante paleta de blancos y negros de la que hace gala.

Esta mecánica te otorga la habilidad de invertir el mundo para crear espacios negativos y transformar las barreras en rutas de escape.

Si quieres superar los obstáculos del juego y dar con la salida del laberinto, tendrás que pensar de un modo totalmente nuevo. ¡Siempre hay una salida!

En Shift Quantum, la muerte siempre estará acechándote, así que tómate las cosas con calma; no querrás que unas estacas frustren tu huida.

Aquí tenemos un ejemplo de uno de los primeros puzles del juego. Antes de nada, tenemos que mover el bloque para alinearlo con una de las columnas. Luego, invertimos el mundo para abrir un hueco por el que llegar a lo alto de la columna cuando le demos la vuelta al mundo otra vez.

Queríamos que Shift Quantum fuese algo más que un juego de puzles; queríamos que nuestro mundo absorbiese a los jugadores, les diese un objetivo y les hiciese plantearse muchas preguntas.

Al crear Axon Vertigo, una compañía especializada en la programación de la satisfacción cerebral, pudimos otorgar profundidad y misterio al mundo y al personaje.

Axon Vertigo introduce al sujeto en el programa Shift Quantum y, mientras tú resuelves los puzles, ellos analizan la actividad neuronal del cerebro para adquirir una mayor comprensión del reconocimiento de patrones y del pensamiento creativo.

Esto, junto a otros datos, debería ayudarlos a adquirir unos fundamentos sólidos sobre los que mejorar la inteligencia artificial y, a su vez, favorecer el estado emocional de los sujetos. En teoría todo el mundo sale ganando, pero estas organizaciones siempre tienen un lado oscuro. Algo así como una mezcla entre Desafío total y Matrix.

La compañía es ficticia, pero cuenta con una página web real, http://www.axonvertigo.com, en la que puedes obtener más detalles. Hasta puedes inscribirte para ser uno de nuestros sujetos de prueba. Lo más gracioso de todo es que hay gente que de verdad lo ha hecho y que incluso nos ha pedido información sobre el proceso.

Pero la pregunta que de verdad importa es: ¿quién es el protagonista y por qué está dentro de Shift Quantum?

Si quieres descubrir la verdad, tendrás que jugar a este título cuando esté disponible, a partir del 30 de mayo.

Contenido de la comunidad

Con Shift Quantum, queríamos ir un paso más allá. Sabemos que hay jugadores a los que les encanta crear contenido y retar a sus amigos, y por eso queremos daros a todos la oportunidad de diseñar y crear vuestros propios rompecabezas.

Tener un editor de niveles disponible para toda la comunidad era uno de nuestros principales objetivos. De hecho, esa herramienta, que fue de lo primero que desarrollamos, es la que usaron los diseñadores de niveles para crear todos los que se pueden ver y jugar en Shift Quantum. ¡Los 117 niveles!

Shift Quantum

En Shift Quantum se puede jugar con muchos elementos: bloques móviles, bloques que cambian de color, bloques que te empujan, bloques que dan vueltas, etc.

Si se combina todo esto con la mecánica de INVERSIÓN adecuada, las posibilidades que ofrece el mundo del juego aumentan exponencialmente.

Queremos que los jugadores se metan entre bastidores y creen y compartan sus letales niveles con toda la comunidad. ¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

Shift Quantum

Desarrollar Shift Quantum ha sido todo un placer para nosotros; no hay nada mejor que crear un nivel nuevo y ver cómo el resto del equipo se enfrenta a él. Ha habido muchos quebraderos de cabeza, enfados, palabrotas e incluso algún que otro mando roto, pero la inmensa satisfacción y alegría que se dibuja en sus caras cuando llegan a la salida hace que todo merezca la pena.

Esperamos que quede patente todo el cariño con el que hemos creado este juego y que compartáis nuestra alegría cuando salga a la venta.

Shift Quantum

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields