Absorbe almas para usar magia y busca tesoros para conseguir mejoras en Strange Brigade, un shooter cooperativo para PS4

0 0
Absorbe almas para usar magia y busca tesoros para conseguir mejoras en Strange Brigade, un shooter cooperativo para PS4

Primer tráiler junto a cosas que debes saber sobre el cuarteto de 1930.

Hace un año, nos adentramos en territorio desconocido y anunciamos Strange Brigade, nuestra nueva aventura de 1 a 4 jugadores ambientada en los años 30.

Desde entonces, hemos estado trabajando en el juego, aunque desde PSX (un evento maravilloso para la comunidad de PlayStation), hemos permanecido tan callados como… bueno, ¡como una tumba!

Pero no temáis, aventureros, pues ha llegado la hora de abrir de par en par este sarcófago polvoriento con un nuevo tráiler y revelar, de una vez por todas, la frenética historia que envolverá la campaña de Strange Brigade, así como otros detalles importantes del juego de los que aún no habíamos hablado.

La llamada de la aventura os espera…

Una historia que lleva 4000 años fraguándose

Strange Brigade

En el centro de la campaña de Strange Brigade está Seteki, la reina bruja. Su dinastía, que gobernó el África Sahariana hace casi 4000 años, fue tan brutal que acabó siendo derrocada, lo que provocó que sus oscuros templos acabasen en ruinas y que su historia desapareciese de los jeroglíficos.

Nuestra historia comienza en el Egipto de los años 30, cuando el arqueólogo Edgar Harbin, novato a la par que imprudente, se decide a descubrir la legendaria tumba de Seteki para tallar su nombre en la historia de la arqueología. Lo que consigue, sin embargo, es liberar el espíritu de la reina caída, encerrado en ese lugar durante milenios.

Por suerte para el resto del mundo, en la expedición de Harbin se había infiltrado un agente de una sombría organización británica; aunque desde entonces, nadie sabe cuál es su paradero…

Stranger things

Strange Brigade

“Strange Brigade” es el apodo que los oficiales del gobierno británico le otorgaron a un misterioso grupo del Servicio Secreto.

Fundada en 1858 a partir de las cenizas de la Compañía Británica de las Indias Orientales, la Strange Brigade tenía la misión de ayudar al mundo, en lugar de abusar de él.

A medida que la tecnología y los métodos de exploración del siglo XIX iban avanzado, la humanidad empezó a descubrir poderes oscuros y ancestrales que habían sido enterrados tiempo atrás… ¡por una razón de peso! Los miembros de la Strange Brigade, provenientes de diferentes partes del mundo y reclutados por una tal lady Imelda Webster en función de sus peculiares talentos, viajan por todo el globo sofocando amenazas metafísicas allá donde aparezcan.

Seguro que todo lo que reluce es oro… entre otras cosas

Esperamos que el tráiler transmita la frenética diversión que os esperará cuando juguéis a la campaña de Strange Brigade, ¡repleta de trampas letales, rompecabezas ancestrales, exploración y, por supuesto, hordas de malévolas momias que podréis enviar de vuelta al más allá!

Alrededor del segundo 90 del tráiler, podréis apreciar que cada jugador posee un nuevo dispositivo brillante.

Estos “amuletos” son la clave de los poderes mágicos de la Strange Brigade y añaden una nueva mecánica de juego muy interesante.

Strange Brigade

En las versiones tempranas del juego, los jugadores adquirían poder automáticamente al derrotar enemigos, pero ahora, tendrán que usar sus amuletos para, deliberadamente, “absorber” las almas de los enemigos y cargar ataques mágicos explosivos, a cambio de quedar expuestos cuando lo hagan. Esta mecánica deja muy buen sabor de boca y, además, ¡hace que el combate tenga un ritmo único!

Los tesoros también desempeñan un papel importante en el tráiler. A ver, tampoco es que las momias vayan a poder usarlos, ¿no?

Los jugadores obtendrán oro por derrotar enemigos y por explorar caminos que se desvíen de la senda principal.

Así, se podrán desbloquear objetos y armas nuevas entre niveles; además, en cada nivel, habrá varias mesas de trabajo desde las que se podrá cambiar el equipo.

Más os vale guardaros algo de dinero en los bolsillos, porque podréis gastar oro en “prototipos” de armas de tiempo limitado, ¡como el escupefuego Krakatoa, el gélido Chill Burster o el trabuco revienta-sesos!

Y no os preocupéis, porque no habrá microtransacciones; este juego solo es diversión y progresión.

Esperamos contar con vosotros en esta aventura a partir del 28 de agosto, día en el que Strange Brigade saldrá a la venta. Y mientras tanto, ¡estad ojo avizor para ver más avances!