Cómo una silla de oficina ayudó a crear el sonido de Downward Spiral: Horus Station, un thriller con gravedad cero

0 0
Cómo una silla de oficina ayudó a crear el sonido de Downward Spiral: Horus Station, un thriller con gravedad cero

Detalles sobre el juego de suspense y ciencia ficción que llegará a PS4 con banda sonora de la leyenda del metal Ville Valo.

Con Downward Spiral: Horus Station, el equipo de 3rd Eye Studios y yo queremos ofrecer un thriller misterioso y absorbente, ambientado en gravedad cero, que se puede jugar en solitario o en cooperativo. El juego se desarrolla en la estación Horus, un lugar perdido y olvidado, y llegará a PS4 y PS4 Pro en primavera. Además, será compatible con PSVR.

El sonido y la música son dos aspectos fundamentales del juego. Horus Station no cuenta su historia mediante voces en off, escenas de vídeo ni otros métodos convencionales. La narrativa depende única y exclusivamente del diseño del entorno y el sonido. No hay exposición, solo interpretación.

TITLE

La música electrónica ambiental de Ville Valo (HIM)

Ville Valo, líder de HIM y ganador de varios discos de platino, es un buen amigo de 3rd Eye Studios y ha compuesto para el juego una música ambiental increíble de estilo electrónico.

No es a lo que nos tiene acostumbrados, y como habréis notado en el tráiler y el diario de desarrollo, la música es original, oscura y fantástica. Nos ayudará a poner más énfasis en los momentos clave y a lograr que nuestro thriller sea aún más intenso.

TITLE

El diseñador de sonido Can Uzer y yo hemos utilizado la música de Ville para transmitir más emoción y llevar la ambientación al límite.

En lugar de optar por una banda sonora dinámica, algo tradicional en los videojuegos, hemos intentado crear algo más cinematográfico y especial para Horus Station. Creemos que la música de Ville nos ayuda mucho a contar la historia. Además, no hemos abusado de ella para que sus apariciones causen el máximo impacto.

La tecnología analógica como fuente de inspiración

Para los efectos hemos utilizado muestras analógicas y sonidos reales siempre que hemos podido; así, la estación Horus resulta más orgánica y parece estar viva.

TITLE

Los sonidos de las armas proceden de pistolas de clavos, sillas de oficina, radiadores o prensas neumáticas. Incluso hemos utilizado el rugido de un tigre para un arma dispersadora con la intención de que su uso sea más emocionante.

Además, las pantallas tienen estática, suenan alarmas y los agentes enemigos emiten pitidos malignos y «rugidos» de estática que los hacen más oscuros y maliciosos.

TITLE

Atmósfera, ambientación y actitud

Uno de nuestros principales objetivos desde que empezamos a desarrollar Horus Station ha sido causar impacto. Le estamos dando una ambientación y una actitud que generan suspense e impregnan todos los elementos del juego.

Desde la música de Ville hasta el diseño de sonido de Can, todo está pensado para ofrecer unas sensaciones que animen al jugador a avanzar e interpretar el mensaje.

TITLE

Horus Station es sinónimo de misterio: no te lo pueden contar, tienes que vivirlo por tu cuenta. Es decir, que los jugadores tendrán que ponerse al mando para conocer a fondo los sonidos y la ambientación que hemos creado.

TITLE

Horus Station estará disponible en la primavera para aquellos que busquen una experiencia cinematográfica, innovadora y absorbente. Hay más información sobre el diseño del sonido en el siguiente diario de desarrollo.

El equipo de 3rd Eye Studios y yo tenemos muchas ganas de desvelar más cosas sobre el juego. Para estar al tanto de todas las novedades, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram. Prepárate para descubrir los secretos y las amenazas que te esperan en el interior de la estación Horus.