La creación de las increíbles cinemáticas animadas de Little Witch Academia: Chamber of Time

2 0
La creación de las increíbles cinemáticas animadas de Little Witch Academia: Chamber of Time

Detrás de las cámaras con el equipo del célebre estudio de anime Studio TRIGGER.

Florian Eicheauer, jefe de producto EMEA, Bandai Namco Entertainment Europe.

Hoy tengo el placer de anunciaros nuestra colaboración con el célebre estudio de animación Studio TRIGGER y el legendario Yoh Yoshinari para la creación de este juego. Yoh Yoshinari ha trabajado en animes como Evangelion, Gurren Lagann o Kill la Kill.

TITLE

En este juego, APLUS Co., Ltd. (nuestro estudio de desarrollo) ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con el estudio de animación responsable de la creación de Little Witch Academia y todo su universo.

Nos sentimos muy afortunados de que TRIGGER haya creado las animaciones para las cinemáticas del juego. Si tenemos en cuenta diferentes aspectos de Chamber of Time, podríamos llegar a considerarlo como una temporada adicional de la serie.

Debajo encontrarás un guion gráfico en el que se muestra una de las escenas en la que Akko persigue a un esqueleto (es una larga historia).

TITLE

El juego transcurre durante las vacaciones de verano en Luna Nova, donde Akko, Lotte y Sucy descubren una habitación en la que se puede controlar el tiempo. Juntas investigarán las Siete Maravillas de Luna Nova para intentar escapar de un bucle temporal.

Pero para los jugadores, la verdadera maravilla será que cada vez que descubran un nuevo misterio podrán disfrutar del trabajo de animación de TRIGGER y de las voces de todos los actores de doblaje del anime original.

TITLE

Echemos un vistazo a cómo se hizo el juego.

TITLE

Las animaciones de TRIGGER se encuentran entre las más destacadas de la industria del anime. Y, nosotros, sentíamos la obligación de plasmar la fluidez y el impecable estilo artístico de LWA en el juego. Tal y como podréis imaginar, al principio esto supuso un gran desafío.

Pero, entonces, desarrollamos el Visual Harmony System para poder superar el reto. Este sistema permite que los personajes actúen de forma similar a como lo hacen en la obra original, lo que le infunde más vida y también un toque anime diferente a la experiencia del jugador.

TITLE

Cuando terminamos de concretar los aspectos visuales y la dirección que queríamos que tomara la historia (¡sin spoilers!), empezamos a perfilar mejor el mundo de Little Witch. En un videojuego, a diferencia de un anime en el que el espectador solo ve lo que el director quiere enseñar, el jugador tiene total libertad para explorar el mundo. Por ello, tuvimos que recrear Luna Nova en todo su esplendor, diseñando por completo algunos espacios que solo eran mencionados de pasada en el anime.

TITLE

Además de todos los entrañables personajes principales, tuvimos que añadir un montón de personajes extra para que el jugador pudiese interactuar con ellos durante su aventura en Luna Nova. Esta tarea supuso mucho tiempo y dedicación, pues queríamos asegurarnos de que los personajes encajaban perfectamente en este mundo. Además, tuvimos que imaginar el tipo de relación que tendrían con Akko, así como la forma en la que interactuarían con ella.

TITLE

En este juego, queríamos reflejar lo llenos de vida que están los personajes de Little Witch Academia; así que, creamos todas las historias de los personajes, hasta las de aquellos con los que puede que no interactúes (pero, si puedes, ¡hazlo!).

También hemos incluido un montón de enemigos a los que tendrás que enfrentarte. Son criaturas mágicas y espeluznantes… ¡y bastante peculiares!

TITLE

Trabajar en un juego basado en un mundo que ya existe con anterioridad supone un gran reto. Por una parte tenemos que satisfacer a los fans del anime ofreciéndoles algo nuevo y emocionante; y, por otra parte, tenemos que crear un punto de partida interesante para aquellos que van a descubrir este mundo por primera vez. No es una tarea fácil. Nuestro equipo se lo pasó genial ideando las habitaciones secretas de Luna Nova y los hechizos de los personajes.

TITLE

Este juego es un proyecto muy especial para Bandai Namco Entertainment, así que esperamos que os haya gustado esta publicación al más puro estilo “detrás de las cámaras” y que también estéis ansiosos por descubrir más acerca de este juego. Little Witch Academia: Chamber of Time estará disponible el 15 de mayo. Además, tenemos un regalo exclusivo: todos los que hagan ya su reserva, ¡recibirán el minijuego exclusivo Grand Charion!

TITLE

Visit the official Little Witch Academia: Chamber of Time site to learn more about the game.

 

Si quieres saber más acerca de Little Witch Academia: Chamber of Time, visita la página web oficial del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios