Escucha la épica banda sonora de God of War en PlayStation Music

1 0
Escucha la épica banda sonora de God of War en PlayStation Music

El compositor Bear McCreary cuenta cómo creó la música de este aclamado título.

¡Hola, lectores de PlayStation.Blog! A tan solo una semana del retorno de Kratos, me complace anunciaros que la banda sonora completa de God of War está disponible hoy mismo en Spotify y PlayStation Music.

Cuando Santa Monica Studio me pidió que compusiera la banda sonora del nuevo God of War, me quedé sin palabras: ¡soy muy fan de la franquicia desde los juegos originales!

A medida que colaboraba con el director del juego, Cory Barlog, tuve cada vez más claro que este nuevo juego necesitaría una música completamente nueva que no reciclara sonidos memorables de los originales. Por ello decidí aventurarme en territorios musicales inexplorados.

Me sumergí en mis recuerdos de la banda sonora clásica de God of War: esos coros profundos, esos tambores estruendosos, esos vientos espeluznantes… y lo readapté todo con un aire nórdico. Compuse nuevos temas, e introduje nuevas y exóticas instrumentaciones e idiomas de la tradición noreuropea.

De todas las piezas que he compuesto para God of War, mi favorita es probablemente “Memories of Mother” (“Recuerdos de madre”).

Fue el primer tema que compuse para el juego, y originalmente no iba destinado a la madre, ¡sino al propio Kratos!

Con la inspiración de la nueva y sorprendentemente emotiva historia, me propuse reinventar el idioma musical del personaje para componer un tema inesperadamente bello para Kratos.

Mis primeras ideas se basaron por completo en variaciones de este tema melancólico, y los produje hace casi cuatro años para un prototipo inicial del juego.

TITLE

Cuando el proyecto entró de lleno en la fase de producción, el equipo creativo de Sony y yo nos dimos cuenta de que el tema era demasiado triste y lírico para representar a Kratos. Entonces, decidí aparcarlo y crear uno nuevo, una pieza que acabaría mostrando al mundo en el E3 de 2016 con una orquesta en directo con motivo del anuncio del juego. La melodía refleja mejor las cualidades que solemos asociar a Kratos: masculino, incansable, tipo duro.

Tras cerca de un año trabajando, pasé a centrarme en la música de las cinemáticas. Fue entonces cuando se hizo evidente que necesitaría una canción para representar a la madre de Atreus.

¡De repente me acordé de aquella hermosa melodía aparcada! Era exactamente lo que necesitaba. El tema de la madre acabó acompañando a numerosas escenas y ahora tiene un peso en la banda sonora tanto o más grande que el tema principal de Kratos.

“Memories of Mother” era la melodía que había creado hace años, cuando se me encargó renovar la música de la franquicia. Espero que a los fans les conmueva cuando jueguen a esta épica aventura a partir del 20 de abril.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields