Reverie: la deliciosa aventura de acción de estilo “pixel-art” inicia su viaje por PS Vita el 5 de abril

1 0
Reverie:  la deliciosa aventura de acción de estilo “pixel-art” inicia su viaje por PS Vita el 5 de abril

Le seguirá la versión para PS4 del elegante juego de rol inspirado en Nueva Zelanda.

¡Nuestro pequeño estudio de tres hombres de Nueva Zelanda está listo para publicar Reverie! Tras un año de desarrollo, por fin tenemos una fecha de publicación. ¡Y hemos conseguido ceñirnos al objetivo inicial del primer trimestre de 2018!

Si no habéis oído hablar de Reverie o queréis más información, el tráiler os mostrará parte de este gran juego. Y si no podéis verlo por cualquier razón, aquí tenéis una breve sinopsis:

Reverie es una aventura de acción que se desarrolla en una isla ficticia de Nueva Zelanda. Se inspira en la leyenda de Maui y el pez gigante, que cuenta que el semidios levantó la Isla Norte con un poderoso anzuelo.

El valiente Tai deberá adentrarse en mazmorras peligrosas y entornos diversos para dar descanso a unos espíritus inquietos que amenazan la seguridad de los habitantes de la isla de Toromi. ¡Las típicas vacaciones de verano!

 

Además, presenta una lista de características útiles:

  •  Ábrete paso luchando por seis mazmorras.
  • Usa armas y objetos exclusivos para resolver puzles y derrotar a jefes amenazadores.
  • Explora entornos variados y descubre los secretos de la isla de Toromi.
  • Colecciona plumas ocultas de las hermosas aves nativas de Nueva Zelanda.
  • Disfruta de una historia inspirada en una leyenda maorí.

Los tres hemos nacido, crecido y seguimos viviendo en Nueva Zelanda, así que queríamos resaltar la singularidad de esta tierra y mostrar la verdadera naturaleza Kiwi. En el juego también se esconden varias referencias inspiradas en la cultura pop de Nueva Zelanda, entre las que se incluyen películas y juguetes. No queremos estropearos la sorpresa, pero avisadnos si encontráis alguna.

En Reverie también están presentes la lengua y la simbología maoríes. Muchos lugares tienen nombres maoríes, cuyo significado es más profundo que el que se refleja en el mundo. Por ejemplo, la ciudad se llama Harikoa, que significa “alegría” o “felicidad”. Se supone que esta ciudad es un lugar apacible y sereno donde el jugador puede relajarse y dejar a un lado las preocupaciones.

TITLE

Cada región que visites en Reverie te ofrecerá una experiencia distinta a la anterior. Cada región de la isla de Toromi presenta música y diseños de color distintos. Intentar combinar tantos ambientes diferentes en una isla tan pequeña resultó todo un desafío, pero con una planificación cuidadosa y un diseño holístico accidental, creo que lo hemos conseguido.

TITLE

Como la historia de Reverie es lineal, la progresión por las mazmorras también lo es. Cada una de ellas debe completarse en un orden concreto, y la dificultad irá en aumento a medida que progreses. La mayoría de las mazmorras presentan un objeto o un peligro en el entorno, lo que ofrece nuevas mecánicas de juego. Estas mecánicas se expanden y se llevan al límite al final de cada una. Algunas se extienden a otras mazmorras para seguir aumentando la intensidad, pero el enfoque es ofrecer una mecánica individual para cada una.

Para aportar exclusividad a las mazmorras, cada una presenta una escena única. Esto, combinado con los diseños de color distintivos, hace que cada mazmorra sea memorable e interesante. Aquí podéis ver una de ellas:

TITLE

Y como habéis leído todo esto, aquí tenéis algunas capturas de pantalla:

TITLE TITLETITLE

 

TITLE TITLETITLE

 

¡Nos vemos en la isla de Toromi el 5 de abril!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields