Cómo se expandirá Far Cry 5 con el tiempo y llegará más lejos que nunca

0 0
Cómo se expandirá Far Cry 5 con el tiempo y llegará más lejos que nunca

Philip Fournier, el productor asociado del juego, habla sobre el apoyo después del lanzamiento.

Ubisoft Montréal está reforzando, como nunca antes, el apoyo que van a dar, después del lanzamiento, a Far Cry 5 para brindar una experiencia duradera que llevará a la franquicia a lugares a los que no había ido antes.

Siguiendo la filosofía que hizo que la expansión Blood Dragon de Far Cry 3 fuera un éxito rotundo, el equipo pretende sacar no una, sino tres enormes expansiones, que ofrecerán a los jugadores la oportunidad de crear sus propias y variadas experiencias en Far Cry Arcade, un juego en constante evolución.

Hablamos con el productor asociado Phil Fournier para descubrir más.

1. Diferentes pero conectadas entre sí

Las tres principales expansiones, que conducirán a los jugadores a nuevos y salvajes lugares, épocas e incluso al espacio, no serán una continuación directa de los acontecimientos de Hope County, pero sí que tendrán su propio lugar en el universo de Far Cry. Como expone Phil Fournier, productor asociado:

“Para nosotros, la esencia de Far Cry siempre ha sido la de poner a los jugadores en un contexto o situación que no se esperan, y creo que las tres expansiones de Far Cry 5 son un muestra de ello”.

Far Cry Far CryFar Cry

“Cada una de las tres expansiones tiene su propia identidad: Marte, la guerra de Vietnam o un mundo postapocalíptico con zombis. Sin embargo, al mismo tiempo, hemos encontrado formas de relacionarlas con el argumento principal de Far Cry 5. Podrías encontrarte u oír hablar de personajes que conociste en el juego principal en estos extraños lugares nuevos, ¡incluso en Marte! No puedo profundizar mucho en esto, pero digamos que hay un personaje de Far Cry 5 que cree que estamos siendo ‘observados’ y, bueno, ¡quizás tiene razón!”

2. Más que un simple cambio de imagen

Mientras que algunas expansiones se diseñan para profundizar en lo que ya existe, las expansiones de Far Cry 5 plantearán, cada una, un nuevo camino respecto a lo que podemos ver en la historia principal. Indagando un poco más, Fournier explica:

“Cada una de las expansiones es un soplo de aire fresco: jugarás con diferentes características y nuevos juguetitos en un mundo abierto y único. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que no fuera un simple cambio de imagen, y que cada uno suponga una experiencia distinta y única”.

“Teníamos equipos completamente diferentes, como Ubisoft Shanghai, donde se encargaron del desarrollo desde el inicio hasta el final. La verdad es que han hecho un trabajo increíble para capturar la esencia de Far Cry 5 en lugares y entornos completamente nuevos y que son una pasada”.

3. Todo está conectado con Far Cry Arcade

Una nueva gran característica de Far Cry 5 será Far Cry Arcade, una atrevida evolución del popular modo de edición de mapas de la saga que anima a los jugadores a hacerse con recursos usuales, no solo del juego principal, sino también de las anteriores ediciones de la saga y de otros juegos de Ubisoft, como Assassin’s Creed Black Flag, y construir nuevos niveles por sí mismos.

Aparte de sus propias aventuras basadas en el argumento, las tres expansiones traerán algo para Far Cry Arcade. Phil no quería desvelar mucho más, pero comentó esto:

“Tenemos sorpresas para los jugadores de Far Cry Arcade. Va a haber un montón de cosas conectadas entre las expansiones y Far Cry Arcade. Tenemos muchas ganas de darles herramientas a los jugadores para crear alocados nuevos mundos. Además, los jugadores, si quieren, pueden crear un entorno que no se hayan encontrado en ninguno de los juegos ni en las expansiones. Crear algo completamente nuevo está en sus manos, depende solamente de ellos”.

4. Far Cry Arcade hará que el juego siga evolucionando

Todo este conjunto de posibilidades que ofrece el modo Far Cry Arcade ha sido diseñado para introducir a los jugadores a esta experiencia creativa, con afán de que expandan el mundo de las maneras más inesperadas. El equipo de Ubisoft Montréal está planeando hacer esto a largo plazo…

Far Cry

“Con la incorporación de Far Cry Arcade, puedes esperarte que llegue mucho más contenido de forma más regular. De esta manera, los jugadores podrán ser más creativos y podrán llegar a crear sus propios mapas y modos del juego. Crearás tus propias reglas en el universo de Far Cry, y el único límite es tu imaginación. Por ejemplo, puedes crear un mapa lleno de… osos, si quieres, y dejar a Cheeseburger en el medio para ver lo que hace. ¡Quizás haga amigos!”

“Si Far Cry 5 es una tarta, con todas sus capas, entonces Far Cry Arcade es nuestro libro de recetas. Te damos todos los utensilios y los ingredientes, y ya todo depende de ti, del jugador, para crear tus propios mundos, anécdotas y momentos que puedes compartir con el resto de la comunidad”.

5. La experiencia está diseñada para ser colaborativa

Una de las cosas que el desarrollador parece querer conseguir con Far Cry Arcade es romper algunas de las barreras que hay entre los profesionales que crean los juegos y las comunidades que interactúan con ellos.

La ambición es simple: deja que los jugadores sean los creadores, para variar, y deja que los desarrolladores jueguen. Fournier explica cómo funcionará esto:

“Una vez que el juego salga a la venta, va a haber una gran cantidad de mapas, mundos y misiones creados por los diferentes equipos de Ubisoft (Montréal, Toronto y otros) y vamos a poder mostrar lo que es posible hacer con Far Cry Arcade. Después, vamos a apartarnos y a dejar que todo el mundo dé rienda suelta a su imaginación”.

Al mismo tiempo, el equipo quiere evitar que haya grandes mapas y niveles que no tengan visibilidad, así que no solo vas a crear sino que también vas a poder defender los niveles que más te gusten.

“Una vez que termines un mapa, hay un sistema de puntuación. Puedes dejar tu opinión para que la comunidad sepa si te gusta o no te gusta. Queremos promover las ideas más interesantes, alocadas o innovadoras. Queremos que la comunidad se involucre con Far Cry Arcade, y creo que es una buena forma de que vean cómo se hace un juego, uno complejo como Far Cry.

Far Cry

“También podéis esperar que nuestros equipos en Montréal y en otros lugares hagan diferentes eventos en vivo para animar a la comunidad a involucrarse y a crear; en anteriores juegos, tuvimos retos de mapas, en los que tuvimos que crear un sistema de votos, exponiendo el trabajo que los jugadores habían hecho y permitiendo a los demás votar a sus favoritos, dando más tarde recompensas”.

El sistema promete generar una gran cantidad de mundos dirigidos a la comunidad, que permita a los jugadores no solo compartir sus propias ideas sino dar a conocer a otros creadores con talento a su alrededor. Después de cinco años de trabajo duro, las brutales ideas que saldrán de todo esto es una de las cosas que Phil tiene más ganas de ver:

“Estoy muy interesado en ver lo que hace la comunidad con esto, en ver cómo sus creaciones se comparten online y luego sentarme y jugarlas por mí mismo. Si puede ser, en mi sofá de casa, cuando por fin tenga tiempo libre después de que el juego salga a la venta el 27 de marzo”.

¡Esperemos que Phil tenga un bien merecido descanso una vez el juego haya salido a la venta! Puedes conseguir todo el contenido del próximo pase de temporada, junto con Far Cry Arcade y la campaña de la historia principal con la Far Cry 5 Gold Edition, ya disponible en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields