Conoce a los tres complejos protagonistas de Detroit: Become Human a través de tres nuevos vídeos

1 0
Conoce a los tres complejos protagonistas de Detroit: Become Human a través de tres nuevos vídeos

Cómo Quantic Dream creó a los protagonistas de su thriller interactivo exclusivo para PS4. Acércate a Connor, Markus y Kara.

Se han contado ya muchas historias extraordinarias sobre androides tanto en la literatura como en el cine o la televisión. Pero después de trabajar en el corto de Kara, sabía que la historia que quería contar era diferente.

Mi primera decisión fue la de no adoptar el punto de vista de los humanos, sino el de los androides. En lugar de malvadas IA que quieren destruir a la humanidad, preferí un ángulo diferente. Mi historia hablaría sobre una humanidad en decadencia: egoísta, dependiente de la tecnología y preocupada solo por las comodidades. Y frente a ella, una nueva especie inteligente, creada por nosotros, que descubre el mundo, siente emociones y solo pide vivir.

Escribí esta historia con la convicción personal de que no era solo una historia, sino una visión del futuro: ¿cómo reaccionaremos cuando las máquinas que hemos creado sean más inteligentes que nosotros y muestren signos de tener conciencia? ¿Es la conciencia solo una cuestión de potencia computacional o es algo más?

En lugar de una sola línea narrativa global, elegí contar la historia de tres androides, tres personajes que descubren sus emociones y deben elegir su destino.

Llevo varios años trabajando en narraciones “multipersonaje” (desde “Fahrenheit” en 2005, aunque “Nomad Soul”, allá por 1999, ya permitía controlar a decenas de personajes diferentes). Es una forma de escribir compleja e interesante: permite al jugador meterse al mismo tiempo en la piel de varios protagonistas y usarlos para contar historias independientes que se encuentran, chocan, se entrelazan y, sobre todo, desarrollan la narrativa central de un modo único.

Este estilo, que tiene su origen en la literatura (“Los cuentos de Canterbury” de Geoffrey Chaucer) y se ha popularizado hoy en muchas series de TV, funciona especialmente bien en una experiencia interactiva: el jugador salta de personaje en personaje en distintos contextos y escenas, lo que le permite descubrir la historia desde varios puntos de vista y enriquece su experiencia.

Llevamos esta idea lo más lejos que pudimos y utilizamos tres compositores distintos (uno para cada personaje) con estilos musicales radicalmente diferentes, tres estados de ánimo y tres estilos cinematográficos diferentes, de modo que el jugador tiene la sensación de estar jugando en tres juegos diferentes al pasar de un personaje a otro.

Mediante las decisiones del jugador y los destinos de estos personajes que se entrecruzan, el jugador cuenta su propia historia. Cada decisión es importante porque puede afectar no solo al destino de cada personaje, sino también al de los otros dos, e incluso cambiar el curso de los acontecimientos en el marco general de la historia.

Los destinos de Connor, Kara y Markus estarán en tus manos el 25 de mayo. Tú serás quien cuente su historia. También puedes mantenerte al día de todas las novedades sobre Detroit: Become Human visitando el sitio web oficial del juego en PlayStation.com

Connor – RK800

Connor es un prototipo RK800 creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en su investigación ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “compañero ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo.

Cuenta con funciones especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir hechos pasados. Es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para cumplir su misión.

Al hacerse públicos los primeros casos de androides con comportamientos anormales, CyberLife ofrece este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya ha pasado por pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.

Se le envía para trabajar con el teniente Hank Anderson, un detective alcohólico de mediana edad que odia a los androides. Connor tendrá que hacer uso de su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los divergentes.

Markus – RK200

Markus es un androide que pertenece al famoso pintor Carl Manfred, un anciano que ha perdido el uso de las piernas. Aunque al principio es solo una máquina a ojos de Carl, poco a poco va surgiendo en este un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuese humano: le enseña a pintar, le muestra los placeres de la literatura y la música… En definitiva, va alimentando el espíritu del androide día tras día.

Al final, comienza a ver a Markus como un hijo, lo que contraría a Leo, el hijo biológico del pintor.

El viaje de Markus lo llevará desde su puesto de cuidador de un anciano hasta el de líder de la histórica revolución de los androides. Pero liderar una revolución será mucho más difícil de lo que podía imaginar: deberá hacer frente a disidencias entre los suyos y afrontar dilemas insolubles, opciones morales y sacrificios.

Se verá obligado a elegir entre la violencia y el pacifismo, entre el puño y la mano tendida. Con sus elecciones, Markus escribirá la historia de su gente y la conducirá a la libertad… o a la destrucción.

Kara – AX400

Kara es un modelo AX400, un asistente doméstico creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas del hogar y cuidar de los niños. Puede hablar 300 idiomas distintos, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los chavales con los deberes y jugar con ellos.

El dueño de Kara es un taxista desempleado llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Tiene una hija pequeña llamada Alice, a quien Kara debe cuidar.

Tras un episodio de violencia con Todd, comprenden que no están a salvo con él, así que deciden huir y se lanzan al duro camino que lleva a la libertad.

Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo desestructurado que se desmorona y llegarán a entender el extraño sentimiento que las une. En un viaje salpicado de encuentros singulares, afrontarán la violencia y el odio, pero también la empatía de los que aún albergan esperanza.

Detroit: Become Human sale el 25 de mayo. Resérvalo ya para conseguir la banda sonora oficial de Detroit: Become Human y el tema dinámico de la ciudad de Detroit para PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario