Cómo se creó el increíble mundo abierto de Far Cry 5: Hope County, Montana

2 0
Cómo se creó el increíble mundo abierto de Far Cry 5: Hope County, Montana

Ubisoft Montreal explica cómo un conjunto de herramientas de creación de modelados generó los increíbles paisajes del nuevo juego de PS4.

Hola, fans de PlayStation. Me llamo Étienne Carrier y soy artista técnico en Ubisoft Montreal. Far Cry 5 estará disponible la próxima semana y estoy deseando que exploréis el precioso mundo que el equipo ha creado.

En Far Cry 5, el equipo utilizó tecnología de última generación para recrear la magnificencia de nuestro mundo ficticio de Hope County, Montana.

Far Cry 5

Lo que fue un gran reto para nosotros fue el gran tamaño de este mundo. Había que buscar soluciones para llenar esos grandes espacios abiertos de forma bonita, rápida y con la flexibilidad necesaria para que se pudieran visitar numerosas veces.

Al mismo tiempo, también era necesario dejar que se mejoraran algunas pequeñas zonas para tener experiencias de juego satisfactorias.

Llenar el espacio vacío es fácil, pero llenarlo y que parezca natural es un reto aún mayor.

Por ello, para poder reproducir la riqueza, la variedad y la complejidad de la madre naturaleza que vimos en Montana, desarrollamos una sofisticada creación de mapas usando Houdini y Houdini Engine.

Estas herramientas se usan normalmente en la industria del cine para crear complejos efectos visuales, pero nosotros las hemos aprovechado para poder ir un poco más allá.

En la naturaleza, todo está conectado. Las montañas hacen que la lluvia se canalice en arroyos, ríos y lagos que, uno por uno, erosionan la tierra y afectan a la vegetación del entorno.

Es por esto por lo que hemos construido un ecosistema de herramientas que generan redes de agua, barrancos y vegetación.

Mientras nos fijábamos en las diferentes características de Montana, fuimos capaces de identificar rápidamente algunos aspectos visuales clave que teníamos que reproducir en el juego. En las montañas que están al descubierto, lucen amplias praderas mientras que los bosques de pinos se extienden a través de los valles. En la cara norte de las montañas, los bosques son más densos, donde la luz directa del sol no da de lleno en la humedad del terreno.

.

Far Cry 5

Cada especie de vegetación crece en un lugar específico por una razón. Las condiciones tienen que ser perfectas. Varias especies lucharán por el terreno en el que pueden crecer y extenderse.

Far Cry 5

El nuevo sistema que genera el paisaje bioclimático que hemos desarrollado simula todos estos fenómenos y mucho más. Nuestro sistema nos permitió crear tipos de paisajes bioclimáticos que reaccionan a las características físicas del terreno para asegurar la coherencia del mundo. También nos proporcionó patrones de vegetación de apariencia natural que pueden cambiar con todo el caos que la madre naturaleza puede concentrar.

Far Cry 5

Queríamos alcanzar un grado de realismo nunca antes visto en la franquicia de Far Cry, así que nos tomamos nuestro tiempo para trabajar en cada detalle… como, por ejemplo, el reflejo de la humedad del terreno en el pasto y el orientar dicho pasto según un mapa vectorial del viento.

Far Cry 5

Aquellos que están familiarizados con la franquicia de Far Cry recordarán que algunas plantas se usaban como ingredientes. En Far Cry 5, hemos generado estas plantas usando el nuevo y sofisticado sistema de vegetación.

Cada especie de planta puede encontrarse en su tipo de entorno específico.

Far Cry 5

Así que, cuando juegues a Far Cry 5, tómate tu tiempo observando la zona en la que coges un tipo particular de planta para elaborar otras cosas.

Los sistemas de creación de este nuevo mundo nos han ayudado a conseguir resultados increíbles, pero solo hemos arañado un poco la superficie. Hope County es precioso y salvaje, y estamos ansiosos por verte jugar a Far Cry 5 a partir del próximo 27 de marzo.

Far Cry 5

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields