Lumines Remastered llegará a PS4 en mayo

0 0
Lumines Remastered llegará a PS4 en mayo

La legendaria experiencia audiovisual de puzles regresa en PS4, y te permite disfrutar de una experiencia 4D mediante el DS4.

¡Hola a todos! Ha pasado más de un año desde que hablé sobre nuestro anterior juego, Rez Infinite, que fue el primer título para VR en el que trabajamos y que formó parte de los juegos de lanzamiento para PS VR. Espero que alguno de vosotros hayáis tenido la oportunidad de probarlo. Hoy, estoy encantado de anunciar la llegada de otro título de lanzamiento de la plataforma PlayStation en el que trabajé hace casi 15 años: el Lumines original, que regresa ahora a PS4 como Lumines Remastered.

En los albores de los videojuegos, las experiencias portátiles mejoradas fue algo que siempre quise ver, sobre todo en Sony.

Al descubrir PSP, el ‘Walkman interactivo del siglo XXI’ en el que podías jugar, la idea de combinar grandes gráficos con música que, para mí, es como una reacción química, me llevó a crear un juego que pudiera jugarse en cualquier lugar al que pudieras llevarte el Walkman y escuchar música con los auriculares.

El Lumines original se creó a partir de esta idea. Por eso, PlayStation siempre será la plataforma ‘de origen’ del título y estoy impaciente por compartir esta remasterización con todos los jugadores, tanto nuevos como veteranos.

Lumines on PSP

Lo describiría como un título de puzles en el que caen bloques con distintos ‘aspectos’ (niveles) visuales y ritmos perfectos que ofrecen una mecánica sencilla y divertida: todos los bloques son cuadrados de 2×2 con una combinación aleatoria de dos colores que tendréis que colocar en la pantalla para crear combinaciones.

Una barra sincronizada con el ritmo de la música atraviesa la pantalla y arrastra las combinaciones tan rápido como seáis capaces de crearlas. La forma en la que se juega afecta el sonido que se escucha: cada giro, caída y combinación se suman a la canción. Por eso, nunca escucharéis un nivel de la misma forma.

Puede que, a simple vista, la remasterización de un título de puzles no sea lo más emocionante del mundo, pero ver la cuadrícula, los bloques de colores, los gráficos de fondo y la música cobrar vida en la pantalla grande es algo especial. El juego también es compatible con 4K y PS4 Pro, ¡por lo que disfrutaréis de aspectos todavía más atractivos! Aquí tenéis una comparación del Lumines original para PSP (a la izquierda) y de Lumines Remastered en PS4 (a la derecha), así como uno de los bloques naranjas.

TITLE

También queremos llevar el juego al 4D con los ajustes de vibración. En primer lugar, configurad las opciones para sentir ‘el ritmo y los bloques’ o ‘solo los bloques’ en el mando.

Después, activad la opción de Trance Vibration (función más conocida por Rez y el periférico Trance Vibrator que desarrollamos para ese juego), y conectad un máximo de cuatro mandos para sentir la música en el cuerpo.

Sujetad los otros tres mandos a vuestras caderas, guardadlos en los bolsillos o colocadlos cerca de los pies. ¡Lo pasamos genial probando esta función con el equipo de desarrollo! Creemos que es la mejor forma de disfrutar de la famosa canción de Mondo Grosso, Shinin’.

TITLE

Si estáis con vuestros amigos, pueden unirse a la diversión como espectadores y sentir lo mismo (solo el ritmo) sujetando los mandos con la función ‘Trance Vibrator’ activada, e incluso desafiaros en el modo ‘Versus’ local.

El lanzamiento de Lumines Remastered se producirá en mayo, así que preparaos para sentir la música y la vibración mientras disfrutáis de fantástica canciones trance y techno.

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields