V-Rally 4 es el final de un viaje de 21 años para su director

1 0
V-Rally 4 es el final de un viaje de 21 años para su director

Regresa la saga de carreras con un nuevo título y, en palabras de su creador, se encuentra en las mejores manos.

Para mí es todo un privilegio trabajar en la saga de V-Rally. Es un título extraordinario con el que comparto una conexión muy especial. V-Rally fue el primer título que compré para mi nueva consola en la época de la PlayStation original.

El paso de jugador de V-Rally a creador de V-Rally

Tenía 16 años y me dejé guiar por los consejos de un dependiente al que le pregunté por el mejor juego disponible en aquel momento para PS1, sin especificar que buscaba un título de carreras. Sin dudarlo ni un segundo, me recomendó V-Rally. Los gráficos eran increíbles para la época y llevaba verdaderamente al límite las capacidades de la consola.

TITLE

El contenido, en cuanto a número de coches y de países, también era impresionante para la época. Pero, sobre todo, V-Rally estableció rápidamente su propio estilo: tenso, rápidamente accesible y, a la vez, muy exigente si querías ser uno de los mejores jugadores.

Después, tuve la oportunidad de unirme al equipo que creó V-Rally para desarrollar V-Rally 3 para PlayStation 2. Por aquel entonces era programador y, en concreto, trabajé en el modo carrera. V-Rally 3 sabía cómo aprovechar al máximo las ideas fundamentales del título: gráficos muy avanzados (para PS2) y una experiencia de carreras exigente.

TITLE

Esta obra maestra también contaba con un modo carrera de lo más emocionante. Permitía al jugador asumir el papel de un piloto profesional. Además de obtener buenos resultados en la carrera, el jugador tenía que firmar contratos con equipos y hacer frente a la rivalidad con otros competidores.

Este modo carrera, que añadió nuevos elementos competitivos, sentó precedente en el mundo de los juegos de carreras de coches.

Recuerdo que, mientras desarrollábamos V-Rally 3, fuimos de viaje a Italia para ver el Rally de San Remo.

Por aquel entonces formaba parte del Campeonato Mundial de Rally, y ese año lo ganó un francés. ¡Fue toda una sorpresa! Ver todos esos coches y, sobre todo, escucharlos a tan solo unos metros de distancia fue una experiencia única.

Junto a la carretera, su velocidad y agilidad es un espectáculo visual impresionante. Podías sentir su presencia física en la línea de salida. Las carreras de rally son una disciplina extraordinaria, cercana al público, que enseguida se apasiona por este tipo de competición. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar en el nuevo título: V-Rally 4.

El regreso de V-Rally a PS4

TITLE

En Kylotonn contamos con gran experiencia en juegos de carreras, en concreto con las carreras de rally en los últimos años, con el lanzamiento de juegos como WRC 5, WRC 6 y WRC 7, que han recibido las alabanzas de la crítica y también de los jugadores por su realismo.

Hemos desarrollado una gran experiencia en una disciplina muy exigente, específica y apasionada. Se trata de una precisa combinación de nivel de diseño que reproduce la complejidad y diversidad de los entornos, así como una física de coches realista y adictiva. Esta experiencia, junto con el deseo de seguir subiendo todavía más el listón sin perder la identidad del título, nos ha permitido aceptar el reto de desarrollar V-Rally 4.

TITLE

Es muy emocionante utilizar nuestra experiencia para crear un título tan prestigioso. En un juego de V-Rally, el rango de posibilidades da como resultado una experiencia de carreras cada vez más diversa y espectacular.

Por eso, hemos podido escoger los entornos más icónicos y ofrecer condiciones de carrera extremas, además de un diseño de nivel realista y preciso, al tiempo que respetábamos las convenciones de cada una de las disciplinas representadas.

Las carreras de rally, por supuesto, ocupan un lugar importante en este nuevo título. Los vehículos modernos se enfrentan a modelos históricos en las etapas especiales, cuyas pistas cambian cada año, al igual que sucede en la vida real.

TITLE

Pero las carreras de rally no son la única disciplina incluida en V-Rally 4. Fiel a la esencia de V-Rally, ofrecemos también una aventura espectacular por el mundo de las carreras todoterreno.

Además, V-Rally Cross aumentará la competitividad con pistas mixtas muy técnicas, coches todavía más potentes y oponentes increíblemente agresivos que no te dejarán margen de error.

El HillClimb y sus potentes monstruos, los buggies y su incomparable agilidad, y el Extreme-khana con un elenco tan variado como exigente completan una experiencia de juego única y auténtica.

Diseñamos V-Rally 4 para ofrecer la experiencia de juego definitiva con todas las disciplinas de carreras de coches más extremas, en los entornos más icónicos, y con nuevos oponentes en cada momento, tanto online como offline.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields