Batman: The Enemy Within incluye dos posibles versiones del Joker dependiendo de las elecciones que hayas tomado

0 0
Batman: The Enemy Within incluye dos posibles versiones del Joker dependiendo de las elecciones que hayas tomado

Hoy, aprovechando el lanzamiento del episodio final, Telltale habla sobre cómo se ha creado una versión completamente nueva del villano más icónico de Batman.

Hola, lectores del blog de PlayStation. Soy James Windeler, guionista principal de Telltale del juego Batman: The Enemy Within. Os escribo en un momento muy emocionante para nuestro estudio.

El quinto y último episodio de la temporada, que estará disponible para descargar a partir del martes 27 de marzo, es, sin exagerar, el contenido más ambicioso que el estudio ha creado nunca.

Este episodio contiene dos finales distintos, cada uno con una historia sobre el Joker completamente diferente. Tus elecciones en los anteriores episodios, del uno al cuatro, determinarán el devenir de la historia.

Esta temporada es única entre las historias de Batman porque te permite crear tu propia versión del villano más icónico de los cómics de DC: el Joker.

Obviamente, cuando te lo encuentres por primera vez, aún no se habrá convertido en el payaso príncipe del crimen. Solo es un antiguo paciente del psiquiátrico de Arkham conocido como John Doe. Sus orígenes están envueltos en misterio, pero hay una cosa clara: alberga una profunda, casi obsesiva, admiración por Bruce Wayne… y nada le gustaría más que ser su mejor amigo.

Está impaciente por presentar a Bruce a sus socios, una banda de villanos conocida como El Pacto, en la que están Bane, Sr. Frío y Harley Quinn.

Batman: The Enemy Within

La relación de Bruce con John es el eje de la temporada, y necesitábamos que nuestros jugadores (o al menos algunos de ellos) simpatizaran con John.

Sabíamos que estábamos luchando contra ideas preconcebidas que popularmente se tienen del Joker, y teníamos miedo de que muchos fans de Batman, al ver a este familiar personaje de pelo verde y piel pálida, inmediatamente rechazaran cualquier atisbo de que les cayera bien.

La reacción natural es la de darle un puñetazo a esa sonrisita escalofriante que tiene en la cara y llevarlo a rastras de vuelta a Arkham.

Para detener este impulso, hemos introducido a John como un personaje con buenas intenciones, pero completamente ingenuo y que va sin rumbo una vez fuera del asilo que consideró su hogar durante tanto tiempo. Está intentando averiguar cómo funciona el mundo real y, por ello, pide consejo constantemente a Bruce.

Durante el transcurso de la temporada, influyes sobre John, dándole forma al vívido personaje en el que está destinado a convertirse. Tu actitud hacia él le define.

¿Piensas en John como un amigo o, simplemente, le estás utilizando para acabar con sus socios criminales? ¿Quieres que Harley se enamore de él o estás saboteando su relación para que se lleven mal? Parece que te admira, pero… ¿puedes confiar en él? ¿Y qué pasa con esa extraña risita?

Cualquier elección contribuye de miles de formas a decidir en qué tipo de Joker se convertirá: ya sea John irrumpiendo en el funeral de tu amigo alegremente, pidiéndote consejo romántico mientras tomáis un café, aprendiendo a lanzar un Batarang o rogándote que le apoyes cuando ya se le empieza a ir la cabeza.

Batman: The Enemy Within

Todo llega al cénit en el episodio final en el que todo queda completamente cerrado.

Tu comportamiento con John tiene consecuencias. Pasará de ser el paciente de un asilo a uno de los dos Jokers distintos: el justiciero o el villano. El Joker villano, fiel a la obra, es el enemigo acérrimo de Batman. Cualquier atisbo de compañerismo que hubiera entre Bruce y John ha muerto, y el Joker villano está tan destrozado porque se haya ido a pique su amistad que lo está pagando con la ciudad de Gotham.

El Joker justiciero, en contraste, no se parece en nada a ninguna descripción que ya se haya hecho de este icónico personaje. Quiere aliarse con Batman para acabar con la corrupción de Gotham, pero, dado que pierde el control frecuentemente, su entusiasmo por luchar contra el crimen causará tantos problemas para el Caballero Oscuro como los que resuelve.

No quiero destripar la historia antes de que tengáis oportunidad de jugar el episodio. Sin embargo, no importa qué rama os salga, porque tendréis escenas llenas de acción y de sorpresas, finales épicos, momentos tristes y suculentas escenas con el Joker como protagonista.

Después, cuando hayáis acabado, respirad hondo… ¡y jugad la otra historia!

A través de ambas líneas argumentales, el episodio cinco tiene un total de tres horas y media de contenido con suficientes variaciones para hacer de este el episodio con más ramas argumentales que Telltale jamás haya creado.

El guion de este episodio es de más de 4500 líneas. Si las pones una detrás de otra, llegaría a tener el equivalente de cerca de nueve horas de televisión. Esto quiere decir que hay mucho más por descubrir que lo que experimentes la primera vez que juegues. Y, créeme, querrás descubrirlo todo.

Así que, ¿qué versión del Joker tienes más ganas de ver? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields