9 datos ocultos que te sorprenderán acerca de NieR: Automata

0 0
9 datos ocultos que te sorprenderán acerca de NieR: Automata

Para celebrar el primer aniversario del juego, recopilamos una serie de datos curiosos e interesantes.

La singularidad de NieR: Automata es lo que marcó la diferencia, incluso en un mes en el que se lanzaron otros juegos punteros y aclamados por la crítica como Horizon Zero Dawn o Persona 5. La secuela de la saga atrajo tanto a los fans como a los curiosos.

Su éxito y su abrumador recibimiento positivo son totalmente merecidos. Así que, para celebrar el primer aniversario del juego, hemos hecho una lista de pequeñas cosas que te sorprenderán sobre el universo de NieR: Automata. Puede que incluso hayas jugado a NieR: Automata y te hayas perdido alguna. ¡Que lo disfrutéis!

1. El universo de NieR nació en otro juego

De hecho, antes de que saliera a la venta el primer NieR, se creía que el último final de Drakengard de PlayStation 2 era un final de broma… por lo extravagante que era. En ese final, el protagonista y el jefe final del juego son teletransportados de su mundo de fantasía a un Tokio moderno y, después de una batalla que se ha hecho famosa por su dificultad, ambos son abatidos por la Fuerza Aérea de Japón.

Estos acontecimientos desembocaron en el mundo postapocalíptico de NieR y NieR: Automata, ya que los protagonistas de Drakengard, al viajar entre dimensiones, llevaron allí una enfermedad letal que terminó extinguiendo a la humanidad. Lee más sobre esta singular historia en nuestra guía.

NieR

2. El juego original tuvo dos versiones: NieR Gestalt en Occidente y NieR Replicant en Japón

Otra curiosidad sobre el primer NieR es que tenía dos versiones del protagonista principal. En el juego original, NieR era el hermano de Yonah, el cual hacía todo lo que podía para curar la enfermedad de su hermana. El juego se llamó NieR Replicant. Cuando se habló sobre sacar el juego en Occidente, los creadores pensaron que la historia de un sabio y anciano padre encajaría mejor fuera de Japón. Aunque fue más trabajo para el equipo de desarrollo, se pusieron a crear dos versiones del juego y lanzaron NieR Gestalt con un NieR totalmente rediseñado que ahora era el padre de Yonah.

NieR

3. Puedes conseguir la tubería del prólogo del primer juego como arma

Aunque la historia de NieR: Automata es independiente, hay un montón de pequeños detalles y partes de la historia que tienen relación con el primer NieR. Una de las curiosidades más obvias es la de la tubería, el primer arma que consigues en el prólogo de NieR y que puedes conseguir pescando en NieR: Automata. ¿Acaso había estado ahí todo este tiempo?

4. Muchos de los personajes que conocerás tienen nombres de filósofos

¿Ser o no ser… un autómata? El tema principal de NieR: Automata es el existencialismo, por eso no es de extrañar que haya tantas referencias a la filosofía esparcidas por todo el juego. No le quites ojo a los personajes no jugables, muchos tienen nombres de filósofos famosos. Aparecen nombres mundialmente conocidos como Blaise Pascal, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Karl Marx, Friedrich Engels y muchos otros…

TITLETITLE

5. Puedes comprar trofeos con la moneda virtual del juego

Cuando llegas a un determinado punto del juego, aparece un tienda secreta en el escenario principal que te da la opción de “gastar dinero para ahorrarte hacer ciertas cosas”. En efecto, puedes desbloquear cualquiera de los trofeos del juego a cambio de dinero virtual. No tendrás que pasarlo mal para conseguir ese trofeo que se te escapa, ¡puedes conseguirlo en un santiamén si te gastas unos cuantos de miles de G! Aunque… ¿te sentirás bien consiguiendo de esta manera el Platino? Esa es otra historia.

6. Puedes cambiar las voces para que suenen como las sombras del primer NieR

En el primer NieR, los enemigos a los que te enfrentas se llaman “sombras” y su forma de hablar es ininteligible, con un tono muy particular. Al jugar a NieR: Automata por segunda vez, desbloqueas una opción para ajustar las voces de 2B, 9S y A2. Se ajusta en Configuración > Otro. Te permitirá ajustar la voz de los androides protagonistas de más a menos robótica. ¡Súbelo del todo y parecerán un módem! En cambio, bájalo del todo y parecerá que 2B y 9S emiten extraños gruñidos como los de las sombras del primer juego.

NieR

7. El chip “Repiqueteo Mortal” hará que los enemigos agonicen si los derrotas usando el hackeo

Hay otro ajuste para las voces del juego, pero este se aplica a enemigos. Equípate el chip “Repiqueteo Mortal” y al hackear enemigos oirás cómo emiten extraños sonidos cuando los derrotas. Ocupa un hueco del inventario, pero vale la pena.

8. Puedes luchar contra los directores de PlatinumGames y de Square Enix en el contenido adicional

NieR: Automata incluye una buena cantidad de batallas épicas… sin embargo, las de los directores de PlatinumGames y Square Enix son simplemente… una pasada. No queremos destripar la pelea… solo añadir que la música, la estética y los patrones de ataque… ¡toman el concepto de locura de la saga y lo llevan un paso más allá!

9. Puedes luchar con un Godzilla robot (bueno, más o menos)

Muchos jugadores se perdieron esta curiosidad porque solo ocurre si se cumplen ciertas condiciones. Si las cumples, este impresionante jefe te estará esperando en el bosque. Este T-Rex mecanizado se parece a Godzilla pero hasta que no empieza a disparar láseres morados no es tan obvio que es una referencia a la película del año 2016 de Hideaki Anno: Shin Godzilla.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields