Publicado el

Cómo pedir ayuda en Bloodborne (y cómo ofrecerla)

Un cazador nunca está solo... Descubre cómo jugar al modo cooperativo de este título de FromSoftware inspirado en el terror de Lovecraft.

Desde que se lanzara el juego en PlayStation Plus, un gran número de cazadores nuevos recorren las calles de Yharnam, ¡por lo que este es el mejor momento para ir de caza juntos! ¿Necesitas que un cazador te ayude con algún jefe en particular o simplemente te interesa el entretenimiento cooperativo a la vieja usanza? Pues aquí tienes una guía rápida en la que te explicamos cómo jugar al modo online de Bloodborne.

Lucidez

El sistema de lucidez es la mecánica lovecraftiana por la que se rige Bloodborne. Esta estadística representa la cantidad de conocimiento inhumano que has adquirido a medida que exploras el mundo y derrotas a jefes. Al acumular puntos de lucidez, podrás descubrir la espeluznante verdad que esconde este mundo y serás testigo de lo innombrable, entre muchas otras cosas.

En lo que se refiere al modo online, esta estadística también funciona como la divisa principal. A cambio de un punto de lucidez, podrás invocar a otros jugadores a tu mundo para que te ayuden con la cacería, por lo que no es posible jugar online hasta que no hayas conseguido el primer punto de lucidez.

Para ello, tienes varias opciones. En los primeros compases del juego, puedes conseguir lucidez de manera sencilla al luchar contra un jefe por primera vez o al consumir el objeto denominado “Conocimiento de loco”, que se puede encontrar por las calles de Yharnam o en los cadáveres de ciertos enemigos.

Bloodborne

Obtener ayuda de otros jugadores (la campana de convocación)

Cuando obtengas el primer punto de lucidez, estarás a un paso de jugar al modo cooperativo. Solo necesitas un objeto: la campana de convocación.

Después de conseguir ese primer punto, acude al sueño del cazador y acepta el regalo de los mensajeros, que contendrá dicho objeto.

Si haces sonar esta campana mientras juegas online, podrás invocar a otros jugadores a tu mundo para que te brinden su ayuda.

Al tocarla, la campana abrirá tu mundo y te conectará con jugadores que se hayan ofrecido a ayudar, aunque para ello tendréis que ser de un nivel similar y estar en la misma zona del juego. Para encontrar jugadores más fácilmente, puedes tocar la campana al principio de un nivel o justo antes de la sala de un jefe.

En tu mundo, puedes invocar a un máximo de 2 invitados a la vez. Aunque al jugar online, la barra de vida de los enemigos aumentará en función del número de cazadores que te acompañen, el modo cooperativo puede brindar una gran cantidad de ventajas. Por ejemplo, en las luchas contra jefes, los otros jugadores pueden llamar la atención del enemigo mientras tú aprovechas para atacar.

Si estás offline, la campana también te resultará útil, ya que podrás invocar a PNJ cuando veas una nota en la que ponga: “Toca la campana de convocación si quieres ayuda”.

Por otra parte, si juegas online, ten cuidado: abrir tu mundo a cazadores aliados podría atraer también la atención no deseada de cazadores sedientos de sangre… Si un adversario ha invadido tu mundo, el juego te enviará un aviso para que puedas prepararte para pelear (o esconderte).

Bloodborne

Ayudar a otros jugadores (la campana resonante pequeña)

Para ayudar a otros jugadores, necesitarás la campana resonante pequeña. Este objeto se puede comprar en la tienda de los mensajeros que se encuentra en la parte superior del sueño del cazador, aunque solo aparecerá después de haber conseguido el primer punto de lucidez.

Lo único que tienes que hacer para ayudar a otros jugadores es tañer la campana resonante pequeña. De este modo, tu mundo se conectará al de otros jugadores que, a su vez, estén tocando la campana de convocación. En este caso, también es recomendable usar este objeto antes de la sala de un jefe o al empezar un nivel. Si ayudas a otros jugadores o les echas una mano para derrotar a los jefes del juego, ¡obtendrás lucidez que luego podrás usar para invocar a cazadores a tu mundo!

Jugar con amigos

Si quieres jugar con un amigo, tanto la persona que toque la campana de convocación como la que toque la campana de resonancia pequeña tendrán que utilizar la misma contraseña en la configuración de Red. Aseguraos de estar en la misma zona e intentad estar lo más cerca posible el uno del otro en vuestros respectivos mundos.

Bloodborne

Finalizar una sesión (el cartucho de silencio)

Si por alguna razón quieres acabar con la partida de caza cooperativa, necesitarás el cartucho de silencio. Te lo entregarán los mismos mensajeros que te dan la campana de convocación. Al dispararlo, pondrás fin a la sesión online y, o bien volverás a tu mundo, o bien enviarás de vuelta al suyo a los cazadores que te estaban ayudando.

Invocar a los antiguos cazadores

Tras ganar tu primer punto de Lucidez, encontrarás un item conocido como la ‘Campana del Antiguo Cazador’ en los escalones del Taller del Cazador, dentro del Sueño del Cazador. Esta campana especial se puede usar para invocar a los espíritus de los cazadores legendarios por todo Yharnam e incluso dentro de las Mazmorras Cáliz.

Los puntos de invocación son pequeños y brillantes y resuenan con un agudo repicar de campana. Ponte sobre ellos y presiona ‘X’ para tocar la Campana del Viejo Cazador. Hacer esto consumirá un punto de Lucidez y traerá a tu mundo un amistoso cazador NPC que te seguirá por todo el área de juego, ayudándote a acabar con enemigos y, en particular, jefes complicados.

Bloodborne

Share Play

Si las campanas que te piden que te acerques, la Lucidez y el juego cooperativo no son exactamente lo que tenías en mente; si solo necesitas pasar el mando a un amigo durante un momento para que puedan mostrarte un secreto oculto o una estrategia inteligente frente a un jefe, ¿por qué no probar Share Play?

Esta función única de PlayStation 4 te permite tomar el control de un amigo mediante PlayStation Network y, estén donde estén en el mundo, pueden controlar el juego usando su propia PS4 como si estuvieran sentados delante de ti.

Puedes continuar chateando mediante los Grupos mientras usas Share Play, lo que significa que eres libre de cambiar de estrategia o destacar cosas sobre la marcha. Si por otra parte preferirías ocuparte de las cosas por ti mismo, puedes simplemente invitar a alguien a mirar y ofrecer pistas o consejos en lugar de tomar el control.

#EquipoBloodborne

Ahora ya sabes cómo funciona el cooperativo. ¿Qué es lo próximo? Puedes llamar a tus compañeros cazadores a través de las redes sociales y usar el hashtag #EquipoBloodborne. ¿Eres un veterano que quiere guiar a los nuevos por peligrosas áreas de Yharnam? Ofrece tus servicios utilizando el hashtag. ¿Eres nuevo en el juego y necesitas ayuda con un jefe? Haz una llamada social incluyendo el hashtag para ver si un experimentado cazador de la zona te ayuda con su experiencia.

Recuerda: ¡los cazadores no tienen por qué ir solos!

3 Comentarios
0 Respuestas del autor

Pero aveces en vez de ayudar le invaden el mundo a uno…. que piedra…

Qué envidia me da la gente que llega ahora a este juego por primera vez

BL4CK_D0M1N4NT 16 de marzo, 2018 @ 09:15
3

Ya no hace falta tener un nivel cercano entre cooperantes. Puede jugar un nivel 2 con un 200 tranquilamente.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición