Cómo se juega a Bravo Team con el mando pistola de PS VR, PlayStation Move y el DUALSHOCK 4

3 0
Cómo se juega a Bravo Team con el mando pistola de PS VR, PlayStation Move y el DUALSHOCK 4

Supermassive Games ha usado todo lo aprendido con Rush of Blood y The Inpatient en este shooter que está a punto de llegar a PS VR.

¡Hola a todos! Soy Pedro Sousa, de XDev Games. He estado trabajando de cerca con Supermassive Games en Bravo Team y nos gustaría daros alguna pista sobre el proceso de desarrollo y cómo el equipo de SMG trabajó para que este shooter sea jugable con el Aim Controller, PS Move y DS4.

Después de nuestra experiencia con Until Dawn: Rush of Blood, aprendimos muchísimo sobre las diferentes maneras en que los mandos pueden influir en el juego. Los jugadores nos contaron que se sentían tan sumergidos en el juego que se les olvidaba que estaban usando un mando. Se convertía en una parte de ellos mientras exploraban un nuevo mundo.

TITLE

Teníamos mucho interés en reproducir esta misma sensación en un juego de disparos, así que estudiamos los diferentes modos en que los jugadores se sumergen en un juego y probamos así una selección de estilos para ver cuál era el más efectivo de todos.

Hablemos primero sobre el mando pistola de Aim Controller.

¿Cómo afecta el mando pistola de PS VR a la experiencia de juego en Bravo Team?

Nuestra primera experiencia con este periférico la tuvimos antes de que Bravo Team estuviera siquiera en desarrollo y supimos inmediatamente que la oportunidad de crear algo para este mando era algo que queríamos maximizar.

Poder ofrecer a los jugadores la oportunidad de simular la sensación física y la postura de coger un arma real era algo que nos llamaba muchísimo la atención y pensamos que podía ser fundamental para sumergir más a los jugadores en el mundo que estábamos creando.

En los primeros días del desarrollo usamos el mando pistola de PS VR para experimentar con una especie de rifle de asalto. Cogíamos el mando en alto para mirar por la mirilla y derribar a nuestros objetivos, y luego sosteníamos el arma con suavidad, listos para volver a apuntar en cuanto fuera necesario.

Con el tiempo, nos centramos en averiguar qué armas nos permitirían integrar mejor la mecánica de vibración del mando y cómo podíamos recabar información para mejorar la sensación de disparo para aumentar aún más la sensación de inmersión. La trama del juego nos llevó a probar escopetas y rifles de francotirador, que funcionaban a la perfección con este periférico.

TITLE

Una vez nos convenció la experiencia que sentían los jugadores con el mando pistola de PS VR, quisimos cerciorarnos de que los jugadores que usaran el mando de movimiento PlayStation Move o el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 se lo pasaran igual de bien.

Cómo se juega a Bravo Team con el mando de movimiento PlayStation Move o el mando inalámbrico DUALSHOCK 4

Hemos recibido gran cantidad de comentarios positivos por parte de los jugadores sobre los mandos de movimiento PlayStation Move y los hemos utilizado en varios juegos con muy buenos resultados (incluyendo The Inpatient y Until Dawn: Rush of Blood), así que sabíamos que era importante asegurarnos de que en Bravo Team también se pudieran utilizar estos mandos.

Probamos varias maneras diferentes para ver cuál funcionaba mejor y ofrecía la experiencia más natural e inmersiva. La solución fue tratar cada mando de movimiento como parte de la misma arma del juego. Así se conseguía una experiencia muy intuitiva, ya que el jugador tiene las manos en la misma posición que sus manos virtuales, por lo que apuntar y disparar era muy sencillo.

Por supuesto, no es necesario tener un mando especial para poder disfrutar de Bravo Team, ya que también es totalmente compatible con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4.  Debíamos encontrar maneras de sumergir al jugador en el juego y hacerle sentir que el mando es una extensión de sí mismo y de su estilo de juego.

TITLE

Puedes elevar el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y ponerlo a la altura de los ojos para mirar por la mirilla y apuntar a izquierda y derecha para mover el arma en la dirección que hayas escogido antes de disparar. Aunque uno coja el mando de la manera tradicional, se acostumbra muy deprisa a este método de control y la experiencia es fantástica.

Vigilar con atención el entorno es importantísimo en Bravo Team: nunca se sabe desde qué dirección llegará la siguiente amenaza. Los jugadores pueden rotar su visión hasta 90 grados a izquierda y derecha al instante con solo mover ligeramente el joystick izquierdo en cada dirección. Esto permite reaccionar al instante ante las amenazas que lleguen por los costados, ¡e incluso por detrás!

Esto es todo lo que os quería contar hoy, pero aún tenemos muchísimo más que mostraros de Bravo Team. Solo faltan unas semanas para el lanzamiento y estamos deseando saber qué os parece.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields