Fernando Perpiñán se convierte en piloto GT Sport de Fernando Alonso

4 0
Fernando Perpiñán se convierte en piloto GT Sport de Fernando Alonso

El piloto valenciano se proclamó vencedor en el FA Racing Logitech G Challenge de Barcelona.

Tras cinco emocionantes y duras semanas de competición en Gran Turismo Sport, Fernando ‘Perpi’ Perpiñán se ha proclamado vencedor del FA Racing Logitech G Challenge. El torneo, organizado por el equipo esports de Fernando Alonso, Logitech y la liga oficial de PlayStation, ofrecía una espectacular recompensa: un asiento en la escudería virtual del piloto asturiano.

La final se celebró en un marco incomparable. El Mobile World Congress de Barcelona acogió el fantástico evento de motor PlayStation. Junto a los nuevos móviles y las novedades en conectividad, Perpi logró levantar el trofeo de campeón y estampar su firma en un contrato que le asegura una gran carrera como piloto de esports.

Eran un total de 10 los jugadores que llegaron a la Ciudad Condal con grandes posibilidades de llevarse el torneo. Todos ellos tuvieron grandes momentos en la competición y resistieron a las inclemencias climatológicas con valentía. Sin embargo, no pudieron hacer frente a la regularidad exhibida por el piloto valenciano. La final, a cuatro vueltas en el circuito de Interlagos, fue dominada de principio a fin por Perpi. Coque López, su rival, le puso en algún aprieto, pero supo salir airoso con mucha clase y seguridad de todos ellos.

perpi-gt-sport

Fernando Alonso fue el encargado de entregar el trofeo. El piloto de Fórmula 1 llegó a tiempo para ver la final y conoció al que va a ser nuevo integrante de su escudería. Tuvo además palabras de agradecimiento a los organizadores por realizar el evento: “Hemos elegido Gran Turismo Sport porque es el videojuego de simulación más realista y completo para formar futuros pilotos de competición”. Alonso también señaló la importancia ganada por los eSports en los últimos tiempos, en especial en el mundo del simracing: “Puedes empezar a competir en lo virtual y pasar a la vida real, e incluso la dirección contraria. Hay las mismas posibilidades, porque nadie sabe exactamente hasta dónde pueden llegar los eSports”.

Andreas Schicker, jefe de desarrollo empresarial de eSports en Logitech G, también hacía valoración del torneo de Gran Turismo Sport: “Felicitamos a todos los participantes del FA Racing Logitech G Challenge por su gran talento, y en especial a nuestro ganador, Perpi. Ha sido una competición emocionante y este es solo el principio. Con la colaboración entre Fernando Alonso, PlayStation, FA Racing G2 y Logitech G contamos con un motor muy potente para acelerar y hacer crecer el eRacing en todo el mundo”.

Perpi fue secundado en el podio por el andaluz Coque López, segundo clasificado, y el madrileño Óscar García, tercero. Todos los pilotos que asistieron a Barcelona no se van con las manos vacías. Se llevan el volante oficial de la prueba: el Logitech G29.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields