Los antiguos desarrolladores de BioShock y Dishonored anuncian un nuevo juego de terror cooperativo para PS4: The Blackout Club

0 0
Los antiguos desarrolladores de BioShock y Dishonored anuncian un nuevo juego de terror cooperativo para PS4: The Blackout Club

Únete a un equipo de jóvenes investigadores de lo paranormal y prepárate para afrontar peligros monstruosos.

¡Hola, fans de PlayStation! Me llamo Michael Kelly y soy productor y diseñador aquí, en Question. Somos un pequeño estudio independiente formado por veteranos de los AAA que trabajaron juntos en juegos como las sagas de BioShock y Dishonored, y en nuestro debut independiente The Magic Circle. Me encanta poder anunciar por fin hoy nuestro siguiente juego, The Blackout Club, un cooperativo de terror y misterio que saldrá para PlayStation 4 el año que viene.

En The Blackout Club, hasta cuatro jugadores crean un equipo de jóvenes investigadores para desvelar el monstruoso secreto que se esconde en el corazón de su tranquila comunidad. Como sucede en muchas de nuestras series y películas favoritas del género “adolescente contra monstruo”, nos encanta la idea de héroes vulnerables que trabajan juntos para sobrevivir a un peligroso viaje hacia lo desconocido. Aunque, al contrario que en esas películas que tanto nos gustan, en el juego te ponemos directamente en la piel de los protagonistas para que puedas resolver el misterio junto a tus amigos.

TITLE

The Blackout Club sigue a un grupo de adolescentes que se hacen amigos gracias a un secreto común. Todos han estado sufriendo pérdidas de conciencia temporales, a veces días seguidos, y despertándose en lugares extraños sin recordar lo que han estado haciendo. Durante uno de esos desvanecimientos, un amigo desaparece misteriosamente. Nadie les cree: ni la policía, ni los profesores… ni siquiera sus padres. La única opción del grupo es investigar por su cuenta.

Juntos descubren una serie de pistas que apuntan a una gran conspiración que puede o no tener orígenes sobrenaturales. Los chicos se coordinan para eludir la vigilancia mientras buscan a su amigo desaparecido e investigan la causa de sus desvanecimientos incontrolables. Aun así, la precaución no siempre es suficiente: cada uno de ellos deberá ponerse en peligro a fin de grabar en vídeo pruebas del plan de sus enemigos y poder mostrar sus oscuras intenciones ante el mundo.

TITLE

Al contrario que en la mayoría de los juegos, donde se cumple una fantasía típica de poder, los miembros de The Blackout Club no son lo bastante fuertes como para enfrentarse a los adultos directamente. Entablar combate en solitario es un plan peligroso con terribles consecuencias. La fuerza está en los números, así que la cooperación es clave. El equipo tendrá que improvisar la manera de superar los desafíos y actuar como una manada usando la táctica del ataque relámpago y siendo más listo que el oponente.

Dispondrás de una variedad de objetos y habilidades para personalizar tus ataques y combinar diferentes estilos de juego dentro del equipo, incluidos el enfrentamiento directo, el sigilo o el pirateo informático. ¿Quieres especializarte en ruidosas distracciones o en trampas planeadas estratégicamente? A medida que cumplas misiones, tu personaje subirá de nivel y desbloquearás nuevas habilidades y características. Si sobrevives lo suficiente, puede que incluso descubras el misterioso origen de tus desvanecimientos y los talentos ocultos que se esconden tras ellos.

TITLE

En The Blackout Club puedes entrar y salir de la sesión con tus amigos para jugar una única misión o varias seguidas. Cada misión tiene lugar en el vecindario de los chicos y la extraña red de túneles subterráneos ocultos.

En el mundo encontrarás una gran variedad de elementos aleatorios que cambian cada vez, incluidos encuentros con enemigos, botines y distintos objetivos, lo que hará que cada noche sea diferente a la anterior. De puertas para adentro, nos referimos a la experiencia como “el terror que habita cerca”. Explorarás una comunidad familiar y moderna, y la retorcida verdad que oculta, si te atreves.

TITLE

¡Nos encantaría saber lo que pensáis sobre The Blackout Club y estamos deseando compartir más cosas con vosotros! Echad un vistazo al nuevo tráiler que encontraréis más arriba y seguidnos en Twitter para estar al día sobre Question y The Blackout Club.