Publicado el

Horizon: Zero Dawn alcanza los 7,6 millones de copias vendidas por su primer aniversario

Guerrilla lo celebra con grandes descuentos en PlayStation Store, avatares gratuitos y un tema del modo Foto.

Cuesta creer que haya pasado un año desde que lanzamos Horizon Zero Dawn. El viejo dicho de que la vida pasa volando cuando nos divertimos nos viene que ni pintado. Estos últimos doce meses han sido una auténtica pasada, sobre todo gracias a la increíble acogida de nuestra comunidad de fans.

Aun así, han pasado tantas cosas desde el lanzamiento de Horizon Zero Dawn que a veces nos sentimos como si hubiera sucedido hace mucho tiempo.

horizon zero dawn vendidos

Las críticas positivas (la brutal cantidad de artistas, cosplayers y expertos del modo Foto que han aparecido), la llegada de parches que incorporaban nuevas funciones, el lanzamiento de The Frozen Wilds y la Complete Edition, los diversos galardones y homenajes a Horizon Zero Dawn y sus creadores… Todo ha sucedido tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de asimilarlo.

Horizon Zero Dawn

Lo último de lo que nos hemos enterado es de que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 7,6 millones de copias vendidas y se ha convertido en el debut más exitoso de una IP exclusiva para PlayStation 4 a fecha del 28 de febrero. Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla, comentó lo siguiente:

“Teníamos grandes expectativas con Horizon Zero Dawn y, según nos acercábamos al lanzamiento, sabíamos que la gente le tenía ganas, pero las cifras de venta del juego son alucinantes. Desde su lanzamiento, millones de jugadores han emprendido un viaje junto a Aloy para descubrir los secretos de los Antiguos. Esperamos que hayan disfrutado jugando a Horizon Zero Dawn tanto como nosotros hemos disfrutado diseñándolo”.

A todo esto solo podemos añadir un gracias a nuestros queridos fans. El año pasado fue uno de los más importantes en los 18 años de vida de nuestro estudio, en gran medida gracias a devoción que sentís por Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn

Huelga decir que no podemos quedarnos sin celebrar este hito. Para la semana que viene, hemos preparado varias sorpresas que esperamos que disfrutéis, entre ellas:

Un lote de avatares gratuitos de Horizon Zero Dawn para PS4 y un tema del modo Foto

Hemos creado un lote de avatares para PS4 de vuestros personajes favoritos de Horizon Zero Dawn para que los descarguéis gratis desde PlayStation Store, además de un tema con algunas de las capturas más impresionantes hechas por los fans con el modo Foto.

Vídeo “Instrumentos para Horizon Zero Dawn”

La banda sonora de Horizon Zero Dawn sigue ganando premios, como el reciente galardón a la mejor canción principal de los VGMO Annual Game Music Awards. Pero no todo es banda sonora ambiental, como bien explica el supervisor musical Lucas van Tol en este vídeo entre bastidores sobre la creación de la música propia del mundo de Horizon Zero Dawn (también llamada “diegética”).

Horizon Zero Dawn

¡… y más!

¡Permaneced atentos a PlayStation Blog y las cuentas oficiales de Guerrilla en Facebook y Twitter para saber más sobre los productos del primer aniversario de Horizon Zero Dawn!

Horizon Zero Dawn

7 Comentarios
0 Respuestas del autor

Hace meses dijeron que aspiraban a vender 8M. Se quedaron cortos en las predicciones…

Merecidas no, lo siguiente. Todo juego tiene cosas mejorables pero cambiar de género tan drásticamente y crear un mundo como el de Horizon es increíble.

Guerrilla con horizon ha hecho lo que naughty dog con unncharted. Un salto calitativo increíble de una saga a otra (eso sí, ND venía de dos generaciones de hiper exitos)

El siguiente en hacerlo va a ser Santa Mónica aunque estos dando otro vuelco de tuerca a la fórmula ya que lo logrará reinventando una saga.

Muy merecido! Es un juegazo y de un nivel técnico que te mueres! y además con una historia y ambientación increible, así que con ganas de una segunda entrega!!

PD: no encuentro en la store los avatares ni el tema! enlace??

Saludos

Los avatares son a partir de mañana. Imagino que el tema también.

Ok! gracias por la info!

4

Merecido, y y mas que va a vender es un juegazo y muy largo da bastantes horas de juego ademas de una historia magnifica, también el doblaje es digno de mención.

Muy merecido!

Felicidadessss ^^

Poco que decir que no se haya dicho ya. Una OBRA MAESTRA con mayúsculas que se ha ganado por méritos propios su plaza en el Olimpo de los videojuegos. Junto con TLOU es posiblemente el mejor juego que he tenido la ocasión de disfrutar.

Aún hoy en día sigo flipando cada vez que lo pongo por el delirio gráfico y técnico que supone cada una de las imágenes del juego, por no hablar de la historia, ambientación, banda sonora, IA de los enemigos, el nivel alucinante de detalle de las máquinas…. Si tienes una PS4 Pro y una TV 4k HDR, como es mi caso, y no lo has probado todavía, es un delito. Must Have en toda regla.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición