12 cosas que nos han llamado la atención al jugar a SoulCalibur VI en PS4

0 0
12 cosas que nos han llamado la atención al jugar a SoulCalibur VI en PS4

Probamos el juego de Bandai Namco y queremos seguir jugando sin parar. Estos son los motivos.

La lista de personajes que se apuntan a SoulCalibur VI no para de aumentar. El año pasado, tan solo fueron anunciados algunos de los veteranos que encabezarían la lista de personajes, como son Mitsurugi y Sophitia, aunque rápidamente se unieron a ellos Kilik, Xianghua, Nightmare y Grøh, el nuevo luchador. Hace apenas una semana, se anunció que regresarían dos caras conocidas a la historia: Ivy y Zasalamel.

Es una pena que estos dos últimos no estuvieran disponibles en la versión anticipada a la que jugué a principios de semana. Pero, bueno, me las apañé para pasar las suficientes horas jugando y así poder analizar al resto de personajes ya anunciados y probar las nuevas mecánicas.

Estas son las 12 observaciones derivadas de pasar una noche con la franquicia de lucha cuyo regreso está a la vuelta de la esquina.

1. Hay una barbaridad de frases memorables

Soul Calibur nunca ha destacado por su realismo; sin embargo, esta entrega tiene, de forma consciente o no, intervenciones que recuerdan a las películas de acción de los ochenta.

Una de mis frases favoritas es la del nuevo personaje: Grøh. Su mofa (patada + bloqueo) va desde el susurro hasta un grito a los cuatro vientos: “Tengo… LA RESPUESTA”. Su frase ante el anhelo de un combate decente (“Inténtalo y resístete a tu inevitable destino»), o cómo manifiesta su ira en el fragor de la batalla cuando su oponente no está a la altura (“maldigo tu debilidad”).

Ni siquiera el comentarista del combate se lo puede aguantar. Por ejemplo, en los combates en el escenario cubierto de nieve dice: “Bastaría una sola estocada para cortar este aire helado”.

2. Reversal Edge es un peligroso duelo a piedra, papel o tijera en el que puede pasar cualquier cosa

Soul Calibur

Reversal Edge está disponible para cualquiera de los luchadores y en cualquier momento durante el combate. Es un ataque Quick Time Event arriesgado. He aquí el por qué: tarda unos segundos en cargarse, tienes que acertar en tu objetivo para que se inicie y puede bloquearse. Incluso si logras golpear con éxito, la técnica no favorece necesariamente al personaje que la inició.

Comienza el asalto y con ello la secuencia: ambos jugadores tienen un segundo para seleccionar su siguiente movimiento, ya sea atacar o esquivar. El alcance tanto del arma como del ángulo de ataque dictan si un luchador tendrá la ventaja para poder golpear o si un choque de armas acabará en tablas.

3. Puedes romper múltiples partes de la armadura a tu oponente

Soul Calibur

Cada personaje tiene varias piezas de armadura (o vestimenta) que se pueden destruir con un poderoso combo llamado Golpe Letal. El efecto es cosmético… pero permanente. Un vergonzoso recordatorio de que la batalla no está yendo a tu favor.

4. Nightmare tendría que quitarse el yelmo durante los combates

Soul Calibur

Al destruir el yelmo de Nightmare con un Golpe Letal, se revela una cara intacta y familiar: la de Siegfried ondeando su larga melena. Se confirma entonces que no solo el veterano de la franquicia es una vez más el poseedor de la Soul Edge, sino que su personalidad corrupta y mutada debería considerar deshacerse del casco: le da un aspecto de tipo duro. Me encantaría que con el tiempo lo añadieran como traje alternativo.

5. Vale la pena cambiar los trajes predeterminados por los alternativos

Los trajes alternativos son de una gran variedad de colores que, a mi parecer, funcionan mucho mejor que los predeterminados. Por un lado, Grøh tiene un atuendo completamente blanco combinado con unos guanteletes de oro rosa, mientras que Nightmare tiene una armadura de tono azul hielo con reflejos del mismo color que sus ojos.

6. Según la teoría de la barba, ¿en qué línea temporal se encuentra SoulCalibur VI?

SoulCalibur VI

A medida que la franquicia de Soul Calibur avanzaba, Mitsurugi, el guerrero samurái que empuñaba la espada, se ha ido convirtiendo poco a poco en un veterano canoso y barbudo. En SCVI, se ha desecho de la barba, y nuestro luchador favorito parece que tiene la carita como la de un bebé. ¿SCVI salta hacia atrás en la línea temporal de la franquicia o es esa la cara que se le queda después de deshacerse de ese arbusto facial?

7. Las historias compartidas de los luchadores añaden historia a los combates de SCVI

Soul Calibur

Ataca a Kilik siendo Xianghua y se disculpará en mitad del fragor del combate. Lucha contra Nightmare siendo Kilik y el maestro de la vara se agarrará el pecho, sufriendo, en el preámbulo previo al combate, afectado por la tentación de la Soul Edge. Pequeños toques como este ayudan a desarrollar las conexiones entre los personajes.

8. Obtendrás un potenciador de Soul Charge si vas perdiendo

Soul Calibur

¿Has perdido dos rondas seguidas? El juego automáticamente llenará uno de los dos niveles de tu Soul Charge (que aparecerá al lado del temporizador de ronda, en la parte superior central de la pantalla). Este potenciador te dará una oportunidad para seguir luchando. La Soul Charge será vital para el transcurso del combate, ya que te permitirá activar el Modo Furia (atrás y R2, haciendo que tus ataques normales hagan más daño) o el Critical Edge específico de tu personaje.

9. Hay gran variedad de escenarios

La pantalla de selección de escenario ofrece una vista completa de la fase seleccionada. Si te guías por la vista previa de los dos escenarios, prepárate para una variedad de diseños que podrían proporcionarte ventajas estratégicas.

10. Se puede controlar la cámara de la repetición

Soul Calibur

El ganador de la ronda obtiene el control de la cámara de la repetición, lo que le permite desplazarse por el escenario o fijarse en un luchador en concreto.

11. Grøh te recompensa con una gratificación instantánea cuando juegas con él

La primera vez que juegues con el nuevo luchador de SCVI, verás que es muy fácil lograr algunos combos alucinantes con él. Sus armas son dos espadas unidas por las empuñaduras, que se pueden separar y pueden lanzar golpes individuales durante combos específicos. Es superllamativa la forma en la que Kilik regresó al Soul Calibur original. Como maestro de la vara, valdrá la pena profundizar en todo el conjunto de movimientos de este personaje cuando el juego salga al mercado.

12. Grøh is pronounced “Gruh”

Ahora ya lo sabes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields