El mes que viene llega a PS4 el psicodélico juego de plataformas de acción vertical Octahedron

0 0
El mes que viene llega a PS4 el psicodélico juego de plataformas de acción vertical Octahedron

Mira el exclusivo tráiler en el que su creador comparte detalles e inspiración personal antes de su lanzamiento en marzo.

Marco Guardia, desarrollador, Demimonde.

Hoy me gustaría hablaros un poco de Octahedron, un original y exigente juego de plataformas que llega este marzo a PS4.

Octahedron empezó como el simple prototipo de un juego en el que se va ascendiendo por niveles enteramente verticales con la ayuda de plataformas que va creando el jugador. Durante los últimos 4 años el juego ha crecido hasta convertirse en lo que veréis a continuación en el exclusivo y nuevo tráiler.

Mi inspiración original para Octahedron proviene de los juegos clásicos de plataformas de precisión de los 80 y 90. Era muy importante para mí prestar especial atención a lo esencial: controles ajustados y sensibles, y mecánicas fáciles de entender sin necesidad de tutoriales complicados. Lo que quería, por encima de todo, era una experiencia tipo arcade realmente sencilla de captar.

Tu objetivo en Octahedron es alcanzar la parte de arriba de cada nivel con la ayuda de plataformas que tú mismo vas creando. “Surfear” en esas plataformas en horizontal es una habilidad crucial que dominarás desde el principio. Enseguida podrás mejorar las plataformas con habilidades nuevas que te permitirán freír a tus enemigos con rayos láser, derrumbar paredes y resolver puzles.

Octahedron

En torno a esta mecánica creé un mundo que combina tanto estética retro como moderna.

Los neones que cambian de color se complementan con una banda sonora envolvente y vibrante que contiene temas de Chipzel (Super Hexagon) y del productor de música house y trance André Sobota, además de mis propias aportaciones con el alias Monomirror. La música abarca una gran variedad de estilos, desde chiptune trance hasta synthwave y house progresivo. Pero la banda sonora desempeña un papel más importante de lo que crees al principio…

Los elementos visuales de Octahedron están fuertemente relacionados con el ritmo de la música. Y cuanto más te adentres en el juego, más enemigos encontrarás que se mueven y bailan siguiendo el ritmo, y más obstáculos y trampas que cambian y giran al compás de la música. Cuando empieces a dejarte llevar por la banda sonora, tus posibilidades de éxito aumentarán.

Octahedron

Aunque Octahedron es un juego exigente, te va introduciendo poco a poco en su mundo y en sus muchas dificultades. Cada uno de los niveles, diseñados a mano, introduce nuevas ideas, enemigos, mecanismos y obstáculos, y la dificultad va aumentando gradualmente. Atrévete con un desafío mayor y consigue todos los tetraedros (esquirlas de la cabeza octaédrica del jugador), a veces escondidos y difíciles de alcanzar; te darán acceso a niveles especiales y mejoras opcionales. Además, podrás volver a jugar los niveles en diferentes estilos para desbloquear medallas especiales.

A lo largo de los últimos años, Octahedron ha recibido críticas fantásticas tanto de los jugadores como de la prensa en todos los eventos en los que lo hemos enseñado. Si eres fan de los jugos de plataformas adictivos y exigentes, ¡no te pierdas su lanzamiento mundial el 20 de marzo!

Obtendrás más información y futuras actualizaciones si sigues a mi estudio Demimonde en Twitter: https://twitter.com/DemimondeGames.