Entrevista con el ganador del Torneo Nissan Juke GT Sport

1 0
Entrevista con el ganador del Torneo Nissan Juke GT Sport

Fernando Perpiñán nos habla acerca de su victoria en Gamergy.

Fernando Perpiñán, piloto de Team Redline Fanatec nacido en Burjassot, Valencia, se proclamó el pasado fin de semana ganador de nuestro espectacular torneo Nissan Juke GT Sport.

Ya sabéis que el premio era nada más y nada menos que un coche Nissan Juke de edición limitada conmemorativo de la saga, y por él compitieron los mejores pilotos virtuales, que llenaron Gamergy de velocidad, curvas, adrenalina y, sobre todo pasión por el motor.

Os dejamos a continuación con la entrevista que nos concedió el vencedor. Tomad nota porque hay consejos e información muy interesante.

Entrevista a Fernando Perpiñan

¿Cómo te enteraste de que se había puesto en marcha este Torneo?

Un viejo colega de la saga GT llamado Tiago, que siempre está al tanto de las ultimas noticias de Gran Turismo, nos informó a mí y a varios más de que Liga Playstation estaba organizando algo gordo. Nos lo mostró y nos quedamos sorprendidos al ver que se iba a regalar un Nissan Juke Edición GT Sport y no nos lo pensamos dos veces. Llevo muchos años en Gran Turismo y vi que era la oportunidad de mi vida de conseguir algo importante después de tanto sacrificio.

¿Conocías antes la saga de GT? ¿Cuál es tu Gran Turismo favorito?

Sí, lo conozco desde que tengo consciencia de mi existencia. Recuerdo jugar cuando apenas tendría 3 años en la PS1 de mi hermano al GT 1 y 2, mi favorito fue el 4.

¿Cómo te preparaste para el torneo? ¿Cuántas horas habías practicado? ¿Te consideras un gamer más online u offline?

No entrené nada, básicamente porque no sabías con qué coche y en qué circuito te iba a tocar competir y por lo tanto te presentas confiado de tus capacidades para ganar. Cada coche es un estilo de conducción distinta y cada circuito es una manera distinta de comprender las trazadas. Así que te toca correr y lo haces para ganar, sin entrenamiento previo.

¿Cómo has visto el nivel de tus contrincantes en el concurso?

El nivel fue claramente lo esperado para un torneo de este calibre, ya que hay un coche en juego. Los que nos clasificamos desde casa nos conocíamos ya de hace tiempo y sabíamos más o menos el nivel de cada rival. Fue en la final presencial cuando surgieron algunos pilotos de máximo nivel que se les conoce actualmente más en Iracing. Fue un orgullo para mí competir contra los mejores de la península.

¿Cuál ha sido para ti la prueba más difícil? ¿Cuál ha sido la que más disfrutaste?

Sin duda alguna la final de Suzuka con el GTR GT3. No fue nada sencillo llevar al límite el coche por este circuito que tanto respeto me da, estuve toda la carrera intensamente por llevarme la victoria, la tensión crecía cada vez que el contador de las vueltas se aproximaba a su fin, parecía la típica batalla Alonso – Schumacher hasta que crucé la línea de meta y me había hecho con la victoria. Creo que fue una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida.

¿Qué te pareció el evento de la final en Gamergy? ¿Te pareció más difícil competir de forma “presencial ante público”?

Eso es lo que piensas antes de ir y durante el tiempo que estás en el hotel, que la vas a liar que te vas a poner nervioso y te vas a salir. Te sueles comer la cabeza y solo quieres ganar e irte a casa. Fue una gran experiencia aunque los nervios no te dejaban disfrutar al 100% del fin de semana, pero luego cuando te sientas en tu cockpit, coges el volante y te olvidas de todo, solo estas tú y la pista y haces lo que mejor sabes: pilotar.

IMG_6138

¿Sigues compitiendo online con GT Sport después de imponerte en el Torneo? ¿Qué es lo que más te gusta de las posibilidades online de GT Sport?

Sí, ahora toca el FA Racing Challenge. Lo que me gusta de este GT es la importancia que está cogiendo en el mundo del SimRacing y que podremos disfrutar mucho más de él en grandes competiciones como la del Torneo Nissan Juke.

¿Competirás en las próximas competiciones oficiales de GT Sport de la FIA?

Sí, el objetivo más claro es ese: clasificarse para la final mundial de la FIA.

¿Cuál es tu relación con el mundo del motor?

Soy el típico chico que de pequeño soñaba con llegar a ser piloto de carreras profesional sin saber que por tomas económicos no iba a llegar a ser nada como el 90% de todos los niños que sueñan con lo mismo. Por eso, el SimRacing es el futuro de muchos jóvenes que opten a la competición real, ya han salido muchos con la GT Academy como Lucas Ordoñez y otras competiciones con el mismo objetivo.

Si eres jugador profesional de Counter-Strike no significa que seas un buen militar en la vida real, pero si eres buen piloto virtual en un simulador puedes dar la talla con los mejores en lo real, solo necesitas buena condición física para aguantar el esfuerzo dentro de un coche real. El típico argumento de que en un coche real está el miedo de la velocidad y te puedes salir debido a esto, para un piloto (virtual o real) es mentira. Si eres piloto solo te importa ir rápido sin miedo alguno, la única verdadera diferencia es que si rompes el coche en la vida real te va a tocar repararlo y en el juego tan solo es darle a ‘reiniciar’.

¿Que consejos les das a aquellos que quieran seguir tus pasos?

Trabajo, constancia y ambición son las claves como en cualquier cosa de la vida. Hay que soñar con ser el mejor porque si no sueñas con serlo serás del montón, eso que dicen de que siempre hay alguien mejor es una completa mentira, nadie es más que tú, si él lo hace, tú puedes, si no avanzas, cambia tu forma de hacerlo, pero busca soluciones. Ayrton Senna fue el mejor porque soñaba con serlo y seguro que a lo largo de su adolescencia algún iluminado le diría que siempre habría alguien mejor que él. El camino no es fácil pero debes de tenerlo claro o dedicarte a otra cosa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields