Detention, un juego de terror atmosférico ambientado en el Taiwán de los años 60, sale a la venta en PS4 el 1 de marzo

0 0
Detention, un juego de terror atmosférico ambientado en el Taiwán de los años 60, sale a la venta en PS4 el 1 de marzo

Cómo los sucesos de la vida real dieron forma a este título de

Hola a todos. Somos Red Candle Games, un estudio de videojuegos indie con sede en Taiwán. Tengo muchas ganas de compartir Detention con todos vosotros. Es nuestra ópera prima y saldrá a la venta en la PlayStation Store europea el 1 de marzo.

¿Alguna vez habéis pensando que un lugar con el que estáis muy familiarizados puede llegar a convertirse en una pesadilla?

“Al despertarte de una cabezadita, te encuentras en medio de la clase, pero te das cuenta de que todos tus compañeros han desaparecido. Cuando te asomas por la ventana, ves que todo está prácticamente oscuro y que se acerca un tifón… Tienes que encontrar una salida”.

Detention

Detention es un juego de terror atmosférico en 2D con un gran componente narrativo que se desarrolla en el Taiwán de los años 60, cuando la ley marcial aún estaba vigente en el país, y que bebe mucho de la cultura de Taiwán y de Asia Oriental (mitología china, religión budista y taoísta, el folclore de la zona, etc.).

El jugador se pondrá en la piel de los jóvenes Wei y Ray mientras exploran el instituto, aparentemente encantado. Además de esconderse de los violentos espíritus malignos e intentar sobrevivir, el jugador tendrá que explorar el instituto, sumido en un ambiente sobrenatural, para encontrar las piezas de los distintos rompecabezas. Con cada uno que resuelva, estará un paso más cerca de revelar la cruel verdad que se esconde detrás de la escuela maldita.

Con las mecánicas clásicas de una aventura “point-and-click”, el jugador tendrá que explorar los alrededores con los personajes e interactuar con los objetos. Tened en cuenta que cada trozo de papel y objeto que encontréis serán esenciales para desvelar el misterio acontecido en el pasado.

Detention

Cómo la historia dio forma a un futuro lleno de terror

Lo que hace que Detention sea tan especial es que toma como referencia nuestra propia historia y la enmarca en un entorno distópico. Queríamos que el juego se desarrollase en el Taiwán de los años 60 porque, en aquella época, la sociedad aún vivía a la sombra de una dictadura. Fue un momento muy turbulento para muchos. Hemos aprovechado ese miedo y ese sentimiento opresivo para crear una atmósfera de terror psicológico y una narración distópica única con el objetivo de contar lo que podría haber ocurrido si hubieseis vivido esa situación.

Como desarrolladores taiwaneses, queríamos introducir en este título tantos elementos culturales como nos fuese posible. En resumen, ¡que toda la experiencia de juego es una interesante inmersión cultural! Desde el aspecto visual y el diseño de los rompecabezas hasta los efectos de sonido, hemos integrado la mitología taiwanesa, sus creencias religiosas e incluso instrumentos asiáticos tradicionales mezclados con sonidos electrónicos, música de baja fidelidad y rock para crear una nueva experiencia de juego que mucha gente pueda disfrutar.

Detention

Detention es un proyecto que nació a partir de la idea de narrar una historia taiwanesa. Tomando como referencia un evento del pasado, hemos intentado crear un mundo ficticio para recrear la atmósfera del Taiwan de los años 60. Esperamos que os invadan los escalofríos de la manera más interactiva posible con sus llamativos aspectos visual y sonoro, influidos por la literatura, las películas y la música taiwanesas de la época. Cuanto más os adentréis en el juego, más os atrapará la surrealista pesadilla que se esconde detrás de todo esto. ¡Así que preparaos para una montaña rusa de terror psicológico!