7 cosas que debes saber sobre Shining Resonance Refrain, que se lanzará para PS4 este verano

0 0
7 cosas que debes saber sobre Shining Resonance Refrain, que se lanzará para PS4 este verano

Todos los detalles sobre esta remasterización del juego de PS3 que llegará a Europa más adelante este año.

¡Los aficionados de Shining están de enhorabuena! La última entrega de la serie Shining, Shining Resonance Refrain, llega a occidente este verano para PlayStation 4. Para saber más acerca del juego, nos hemos reunido con el productor de localización James Kuroki para preguntarle acerca del juego, los personajes y la música.

1. Para los que no la conocen, ¿qué es la franquicia Shining?

La franquicia Shining es una larga serie de juegos de SEGA. Algunos de los jugadores más veteranos reconocerán el juego Shining Force, de los tiempos de la Mega Drive. Ha pasado bastante tiempo desde la última entrega publicada en occidente, pero esperamos que Shining Resonance Refrain sirva como avanzadilla para futuros títulos de Shining.

2. ¿Qué es Shining Resonance Refrain?

Shining Resonance Refrain, aunque totalmente nuevo en occidente, es una remasterización del juego para PlayStation 3 Shining Resonance, publicado originalmente solo en Japón. Esta es la primera vez que se lanza en occidente. Además de gráficos mejorados, Shining Resonance Refrain incluye todos los DLC publicados con el original, además de un flamante nuevo modo «Refrain» con nuevos contenidos y que desbloquea a la princesa imperial Excella y al matadragones Jinas como miembros del grupo. Este nuevo modo está dirigido a todos los que quieran volver a disfrutar del juego o que ya hayan jugado a la versión japonesa.

3. ¿Qué llamará la atención de los jugadores cuando jueguen?

Shining Resonance Refrain

El juego ya tenía gráficos fantásticos para PlayStation 3, pero la remasterización en 1080p es espectacular. Gracias a la mejora de la fidelidad visual, los modelos de los personajes ahora son idénticos a las ilustraciones creadas por el diseñador de personajes Tony Taka, un artista de renombre en Japón y en el extranjero.

Cada personaje tiene un estilo de juego diferente, así que necesitarás tiempo para probar todos los movimientos y combinaciones de grupo. El juego se esfuerza en que las batallas se integren en el juego de forma transparente y en mantener el interés del jugador gracias al sistema de batalla. Los combates están cargados de acción, con todos los participantes moviéndose a la vez.

Shining Resonance Refrain también tendrá doblaje tanto en inglés como en japonés. Los jugadores no solo podrán elegir el idioma que prefieran escuchar, sino que podrán hacerlo donde y cuando quieran. ¡Incluso en mitad de un combate!

4. ¿Qué influencia tiene la música en la mecánica y el mundo del juego?

Shining Resonance Refrain

Todas las últimas entregas de Shining han puesto énfasis en la música, de algún modo. Shining Resonance Refrain no es ninguna excepción. Los dragones comparten poder con la humanidad y la humanidad proporciona poder a los dragones con el uso de música. Todos los miembros del grupo usan armas que funcionan también como instrumentos, y se pueden interpretar sesiones durante la batalla para recibir diversas ventajas como aumentar la velocidad del grupo o hacer al enemigo más vulnerable a determinados ataques.

Hay varias canciones en el juego, obra de Element Garden, un grupo de productores de música que ha compuesto grandes éxitos para varios artistas, videojuegos y animes. Y estas canciones las cantan actrices de doblaje japonesas, incluidas Saori Hayami, Asami Seto y Nana Mizuki.

5. Háblanos de los personajes del juego

El protagonista, Yuma, es un joven tímido que no conoce el mundo y es muy inocente, ya que ha estado encerrado por tener el alma de Shining Dragon. En comparación, los personajes que lo rodean sirven como diversos tipos de modelos a imitar.  A medida que progresa la historia, Yuma aprende de ellos y se va convirtiendo en un miembro útil del equipo.

Cada personaje es único y tiene mucha personalidad. Por ejemplo, Kirika es una sacerdotisa que sirve al Shining Dragon. Habla con un estilo muy formal y educado, pero ve a Yuma solo como el Shining Dragon. Sonia, por el contrario, es muy directa y extrovertida. Empuja a Yuma cuando este vacila, pero a veces puede perder fácilmente la paciencia.

Hay muchas historias secundarias que experimentar, tanto serias como cómicas, y también puedes tener citas con personajes y conocer aspectos de ellos que no verías normalmente.

6. ¿Qué puedes contarnos de Excella?

Shining Resonance Refrain

Excella, junto con Jinas, eran personajes no jugables en el juego original. Sin embargo, en el modo Refrain se puede jugar con ellos, y tienen su propia historia. Excella fue un personaje popular en la versión original japonesa, y estoy seguro de que los jugadores verán por qué cuando prueben el juego. Sin embargo, yo recomendaría jugar primero al modo Original, porque la historia de Refrain expande este.

7. ¿Algún comentario final?

Celebraremos un livestream este viernes a las 21:00 h en nuestro canal Twitch de SEGA, para los que queráis echar un primer vistazo al juego localizado. Es un honor ser el productor de localización de Shining Resonance Refrain, y nuestro equipo está trabajando duro para que nuestros jugadores disfruten de él al máximo. Esperamos que os guste Shining Resonance Refrain este verano. Nosotros estamos encantados de compartir este juego con todo el mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields