Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro se presenta en un evento con alumnos de 2º de la ESO

1 0
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro se presenta en un evento con alumnos de 2º de la ESO

El juego completo ya se encuentra disponible a través de PlayStation Store por 14,99 €.

Esta mañana hemos estado en el colegio Brains International School Maria Lombillo de Madrid presentando Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro. Y no hemos estado solos; allí nos han acompañado los compañeros del Grupo MEDIAPRO y la productora 100 Balas junto con Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas e investigador en el CERN que ha prestado su asesoramiento a la hora de dotar de rigor científico a este juego exclusivo de PS VR.

El evento ha contado también con la presencia de alumnos de 2º de la ESO, que han estado probando el juego con nosotros y pasándolo en grande mientras aprendían ciencia y disfrutaban de la mano de este original juego que salió a la venta el pasado 15 de febrero en PS Store.

IMG_8893

Como ya os hemos contado en anteriores posts, Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro permite a los jugadores convertir la consola en un pequeño laboratorio virtual y acercarse a la Ciencia como nunca antes. Allí, acompañados de Bio y Ziggy, deberán resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento almacenado en Tesla!

Esta particular aventura gráfica ha sido desarrollada por Animatoon Studio, ganadores de la primera edición de los Premios PlayStation, e incluye una serie de experimentos en los que se tratan diferentes disciplinas STEM en un entorno científico, todos ellos diseñados para su jugabilidad en VR. A través de estos puzles y experimentos, el jugador se acercará a áreas como la ecociencia, la anatomía, la botánica o la química. Además, podrá conocer para qué sirve una bobina de Tesla y cómo funciona una máquina Enigma.

Todos los invitados al evento han remarcado la importancia de la tecnología a la hora de enseñar ciencia a los más jóvenes. Javier Santaolalla, de hecho, ha comentado que para acercarse a ellos es necesario hablarles en su idioma: videos en YouTube, redes sociales, videojuegos etc.

¿Y vosotros? ¿Aún no habéis ingresado en la escuela Tesla!?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields