Apex Construct ya disponible para PS VR: resuelve un puzle a nivel mundial atrapado entre dos IA enfrentadas

0 0
Apex Construct ya disponible para PS VR: resuelve un puzle a nivel mundial atrapado entre dos IA enfrentadas

Fast Travel Games explica el funcionamiento de los dos mandos PS Move.

Hola, soy Erik Odeldahl. Soy el director creativo de Fast Travel Games, una desarrolladora de juegos para realidad virtual fundada en 2016 por los creadores de franquicias como Battlefield y Mirror’s Edge.

Hoy es un día histórico para mí y mi equipo y no podríamos estar más emocionados: nuestro primer título, Apex Construct, un juego de acción y aventura creado desde cero para la realidad virtual por fin está disponible en PlayStation VR.

El juego está ambientado en un extraño futuro en el que el mundo está habitado por robots implacables a causa de los imprudentes experimentos de la humanidad. Los jugadores tendrán que explorar este mundo para descubrir sus secretos mientras se defienden de criaturas sintéticas utilizando como equipo un escudo, arco y flechas que se pueden mejorar, todo ello usando dos mandos Move, con opciones de movimiento como Desplazamiento libre o Teletransporte.

El jugador, al avanzar en la aventura, irá descubriendo lo que le sucedió al mundo que conoció y cuál es su función en el conflicto desatado entre dos poderosas inteligencias artificiales.

Al principio, nuestra misión era crear un mundo de realidad virtual que fuera tan hermoso como peligroso, un mundo en el que quisieras quedarte admirando el entorno, pero al mismo tiempo siempre te sintieras amenazado y tuvieras que tener cuidado.

Al principio del juego el jugador vuelve a la Tierra tras pasar un periodo indeterminado de tiempo en el Vacío, un limbo entre dimensiones. Durante la reentrada, el jugador se da cuenta de que el mundo es ahora un lugar muy diferente. Un evento llamado el Cambio lo destrozó y lo volvió a unir, pero los fragmentos terminaron por todas partes, como las piezas desperdigadas de un puzle. Casi toda la vida, humana y animal, ha desaparecido.

TITLE TITLETITLE

¿Cómo sucedió esto y por qué? El jugador tendrá que averiguarlo. Aunque la mitad del juego estará orientada al combate, usando arco, escudo y flechas, que pueden mejorarse usando puntos de resplandor, obtenido matando enemigos o encontrando secretos, y la otra mitad consistirá en exploración y resolución de puzles.

Apex Construct te llevará a lugares como bases de investigación anteriores al apocalipsis, cuevas subterráneas y partes de una vieja ciudad, y recompensará a los jugadores que se tomen su tiempo para explorar e interactuar con el entorno.

Por suerte, el jugador no tendrá que hacer todo esto solo. A su lado tendrá la voz de Fathr, una inteligencia artificial de la época anterior al Cambio. Fathr recluta al jugador para luchar contra Mothr, otra inteligencia artificial con una visión contrapuesta del mundo. Estas inteligencias artificiales parecen llevar mucho tiempo luchando, quizás incluso desde antes del Cambio. ¿Por qué? ¡Empieza a explorar ya mismo y quizás lo descubras!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields