Symmetry a la venta mañana en PS4 | ¿Podrás sobrevivir y escapar de un planeta alienígena?

0 0
Symmetry a la venta mañana en PS4 | ¿Podrás sobrevivir y escapar de un planeta alienígena?

Repara tu lanzadera para salir del planeta y ver cuánto duras en el modo Supervivencia.

Para aquellos que aún no habéis oído hablar de Symmetry, se trata de un juego de gestión de supervivencia, ambientado en un universo de ciencia ficción, que llega a PS4 mañana 20 de febrero.

Controlas a un grupo de astronautas enviados a una misión de investigación con la esperanza de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. En un momento dado, recibes una señal misteriosa que proviene de un planeta aparentemente desconocido y decides echar un vistazo. El aterrizaje se complica y los miembros del grupo acaban separados unos de otros.

Algunos tienen la suerte de quedarse cerca de la nave, que representa la única esperanza de sobrevivir en el entorno frío y duro del planeta.
Symmetry

Llévalos a casa

El objetivo de Symmetry es reparar la lanzadera averiada, la “Miner 4”, y acabar escapando del planeta hostil.

Para conseguirlo deberás reunir todas las piezas necesarias y reparar todos los módulos dañados uno por uno.

No te olvides de atender las funciones vitales de los supervivientes: necesitan comer, dormir y mantenerse calientes. Quizá te interese que aprendan nuevas habilidades, como botánica o electricidad, para aumentar las probabilidades de sobrevivir.

Hay una cosa más. Cuanto más tiempo pasas en el planeta más aumenta la sensación de que no estás solo.

Los miembros del grupo empiezan a sentir una presencia amenazante a su alrededor. Comienza con pequeñas alucinaciones y va empeorando cada día que pasas en el planeta.

Symmetry

Modo supervivencia

Cuando consigues terminar la historia principal, no solo puedes considerarte un experimentado comandante espacial, sino que también desbloqueas el “nuevo juego plus”, que aquí se llama “modo Supervivencia”.

Llegados a este punto las cosas cambian de manera drástica. La “Miner 4” no se puede reparar, estás atrapado en este planeta desolado que pasa a ser aún más hostil y no hay ningún tipo de ayuda en camino. Comienzas el viaje hacia una muerte inevitable. La única pregunta es: ¿cuánto tiempo lograrás sobrevivir?

Para ayudarte a visualizar tu mala situación, vamos a ver algunos de los factores que te acercarán a tu inminente final.

Empecemos por el planeta. La temperatura desciende por debajo de los -110 grados centígrados por la noche; tardarás solo un momento en convertirte en un cubito de hielo humano.  Hay mortíferas tormentas de nieve casi a diario, por no mencionar los brutales terremotos que pueden convertir tu endeble refugio en tu propia tumba.

¿Qué pasa con comer en el espacio? Por desgracia, empiezas sin nada de comida. Para conseguirla deberás cultivarla en una cápsula especial.

Ver algún clásico del cine sobre agricultores espaciales podría darte alguna idea, pero no va a ser un camino de rosas, dados los escasos recursos y el equipamiento dañado con los que cuentas. Puede que incluso lleves el reciclaje espacial a un nuevo nivel y metas el cuerpo sin vida de tu amigo en un congelador.

Symmetry

El destartalado refugio, que se supone debe protegerte del exterior, es, al mismo tiempo, uno de tus peores enemigos.  Ofrece una gran variedad de sistemas de soporte vital que pueden estropearse en cualquier momento y exterminar de paso a la tripulación. Error de funcionamiento en las cámaras de regeneración, sistemas de calor defectuosos, apagones: elige lo que más te guste.

Incluso aunque no seas exactamente un entusiasta de la reciente moda de la colonización espacial, deberías probar Symmetry y su modo Supervivencia. ¡Cuéntanos cuántos días sobreviviste en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields