Publicado el

10 videojuegos indie de lo más excéntrico que podrás encontrar este fin de semana en PS Store por menos de 5 €

Absurdos, grotescos, surrealistas a más no poder... No hay duda: en PlayStation Store hay sorpresas para todos los gustos.

Que no se diga que PlayStation no es un lugar donde todo el mundo se puede sentir como en casa. En la sección Juegos por menos de 5 € de esta semana encontrarás una extensa gama de maravillosos, exclusivos e interesantes títulos indie que harán las delicias de todos. ¡De t-o-d-o-s!

Entre una gran colección de juegos reconocidos de plataformas y acción, juegos clásicos de estrategia y brutales shooters arcade, también existe una pequeña selección de joyitas bastante más inusuales. La verdad es que… no hay palabras para describirlas.

Pero, bueno… ¡nos hemos liado la manta a la cabeza! Y aquí tienes: diez títulos disparatadísimos a los que puedes (y debes) echar el guante este fin de semana a cambio de unas monedillas.

1. Oh… Sir! The Insult Simulator

Oddball

Oh… Sir, homenaje a esa fastuosa verborrea británica, te invita a reunirte con vuestros amigos para que saquéis punta a vuestras destrezas verbales más insultantes y dejéis de piedra a los rivales al más puro estilo Shakespeare.

Orientado al multijugador, la base de este ingenioso sistema radica en hilar los insultos más aplastantes que se puedan formar a partir de una lista aleatoria de lindezas. Ganará quien consiga crear el mejor insulto de todos, así que ¡manos a la obra, gaznápiro apulgarado pestífero!

2. I Am Bread

Ay… De todas las aventuras fantásticas que habrás imaginado para el mundo del videojuego, ¿quién habría pensado que terminaríamos haciendo migas con una rebanada de pan como personaje principal?

Pues en 2015, esta maravilla técnica se hizo realidad. En I am Bread, tu misión consiste en guiar a tu trozo favorito de hogaza esponjosa de un lado de una sala repleta de peligros al otro y meterte en una tostadora.

¿Parece simple? Quizá lo sea para un ágil ser humano, pero para una simple porción de masa fermentada… ¡ni mucho menos!

3. Octodad: Dadliest Catch

No es frecuente que un cefalópodo se ponga un sombrero y un traje y comience a hacer de padre de familia currante como si tal cosa, pero esto es justo lo que harás si te decantas por Octodad: Dadliest Catch.

Puede parecer poca cosa, ¡pero que nadie se lleve a engaño! Hacerse con el control de un cuerpo ingobernable con tentáculos requiere paciencia y destreza, así como mover cada extremidad de forma independiente para completar tareas cotidianas como la compra semanal, arreglar la casa o, con perdón, un viaje al acuario.

Intenta no hacerte mucho lío, ¿vale?

4. Her Majesty’s SPIFFING

Oddball

Y otro título para vivir todo lo indescriptiblemente británico. Her Majesty’s SPIFFING es un videojuego sin igual en el que la mítica monarca británica Isabel II ha encargado a un humilde equipo de compatriotas a viajar por el cosmos en busca de un nuevo planeta que poblar.

A los mandos de un transbordador con forma de la torre del reloj de Westminster (el bonito y ya antiguo «Big Ben»), tendrás que surcar las estrellas resolviendo puzles, intercambiando chascarrillos y luchando contra una claustrofobia paralizante antes de que la radiación cósmica te deje (con toda probabilidad) hecho un chicharrón.

Por la reina, por el país… ¡y por los chascarrillos!

5. Push Me Pull You

Oddball

Un espectáculo para la vista… Llama a un amigo y convéncelo para que te acompañe en una travesía salchichera tipo sumo en el que una pelota roja brillante y un par de muelles espirales humanos unidos darán mucho que hablar.

Ya… No es que la descripción permita hacerse una idea demasiado clara, pero es divertido a más no poder. Compartirás con tu amigo el mismo cuerpo, ¡pero también el mismo mando! ¡Asegúrate de avisar a alguien que te guste de verdad!

¡Y cierra las cortinas antes de jugar!

6. Surgeon Simulator: Anniversary Edition

Oddball

Una brillante oda a la mala praxis médica. Puede que Surgeon Simulator no sea la recreación más fiel de un procedimiento quirúrgico invasivo, ¡pero plasma la diversión a tope!

Métete en la piel (bueno, en un brazo) del infeliz cirujano Nigel Burke mientras realiza ciertos procedimientos experimentales con su buen paciente Bob. El humor negro predominará a la vez que los órganos internos terminan de aquí para allá mientras intentas completar cirugías en riñones, muelas y demás…

7. ClusterTruck

Oddball

Un título descabellado para el género de las plataformas. En ClusterTruck deberás completar una serie de niveles, a cada cual más peligroso, donde el objetivo principal consiste en ir saltando de un extremo a otro a lo largo de un convoy de camiones en marcha.

Puede parecer bastante sencillo (si acaso, ligeramente temerario), pero todo tomará un cariz más desafiante cuando los láseres, los martillos oscilantes y el lanzallamas esporádico entren en juego.

Abreviando: «el suelo es lava» con camiones… y lanzallamas.

8. Manual Samuel

Después de hacer un trato con la Muerte, Samuel, un tipo guapo, rico y fallecido recientemente, tiene una última oportunidad de volver a la vida: pasar un día entero haciéndolo todo manualmente

¿Cómo que manualmente? Tendrás que ayudar a Samuel, ese niñito de papá, a sobrevivir 24 horas mientras controlas todos sus movimientos: desde parpadear y respirar hasta cambiarle el agua al canario o conducir un coche. Todo depende de ti. La Muerte irá pisándote los talones para regodearse ante tus torpes avances.

¡El juego perfecto para los que tengan alma de titiritero!

9. Hatoful Boyfriend

Un simulador de citas… Nada nuevo, ¿verdad? ¿Y un simulador de citas con palomas? ¿Y un simulador de citas ambientado en un instituto dirigido totalmente por y para aves?

Bienvenido al mundo más surrealista de Hatoful Boyfriend, donde (como único ser humano en todo el instituto) tendrás que superar todos los avatares típicos de la vida de instituto a la vez que cortejas a un profesorado íntegramente aviar.

Y por si esto no fuese ya un disparate, los siniestros giros de guion (en los que el romance y la rivalidad dan paso a crímenes pasionales) te sorprenderán por ser totalmente inesperados.

10. Super Meat Boy

Oddball

Y para finalizar, Super Meat Boy: un desquiciante juego de plataformas de la vieja escuela que no habría tenido cabida en esta selección si no fuera porque tomarás el papel de un cubo gelatinoso de carne consciente.

Una locura, ¿verdad? Pues solo es la mitad de la historia. Irás completando niveles con desafíos de plataformas brutalmente sangrientos para salvar a tu novia vendada de las garras de un feto maléfico vestido de esmoquin… que vive en un frasco.

Por macabro que parezca, está considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas 2D de esta generación. Si te mola mogollón, lánzate del tirón.

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición