Por qué Square-Enix decidió rehacer Secret of Mana para PS4

0 0
Por qué Square-Enix decidió rehacer Secret of Mana para PS4

Aprovechando que el clásico juego de rol y acción estará disponible a partir de hoy, su productor explica cómo las peticiones de los aficionados resucitaron el juego.

Soy Masaru Oyamada, de Square Enix. Soy el productor del remake de Secret of Mana para PS4. He estado trabajando en la serie Mana desde 2006, cuando tuve la oportunidad de trabajar junto al creador de la serie, Ishii Koichi, para convertir Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu – Final Fantasy Gaiden) a plataformas móviles.

Como aficionado jugué a Final Fantasy Adventure por primera vez en 1991 y desde entonces he completado todos los juegos de esta serie y mi pasión por la franquicia ha ido en aumento.

Yo era uno de los muchos descontentos por que no hubiera más juegos de la saga Mana después de que el señor Ishii abandonase la compañía. En 2014, cuando estaba trabajando en Rise of Mana, escuché a muchos aficionados que querían jugar a los anteriores títulos de la serie pero no podían hacerlo en esa generación de hardware. En aquel entonces trabajé en el remake de Final Fantasy Adventure en 2016. Desde entonces ha habido muchas voces diciendo que querían ver una conversión de Secret of Mana para todo el mundo, lo que nos ha traído a este remake.

Cuando por fin ha llegado el día de lanzamiento, recuerdo el desarrollo y siento que el principal desafío que tuvimos que superar fue recrear el mapa del mundo que se usa el volar en Flammie. Tuvimos que modificar el sistema básico, además de retocar el diseño visual, para convertir a las 3 dimensiones la representación del terreno liso del original y asegurarnos de que todo seguía encajando perfectamente.

secret of mana

Lo que más me gusta del remake es la penúltima escena, con los tres héroes, justo antes de enfrentarse al último jefe. Esta escena ya era muy emotiva en el juego original, pero el remake aumenta aún más la emoción con las nuevas voces, los modelos en 3 dimensiones y la música. Por eso me gusta tanto.

secret of mana

Invitamos a los aficionados que jugaron al juego original a dejarse llevar por la nostalgia, así como a disfrutar de los nuevos elementos, como los interludios, que les permitirán ver la historia desde otro punto de vista. También hay algunos huevos de Pascua ocultos en las ciudades de todo el mundo. ¡Nos encantaría ver cómo los más veteranos de la serie Mana los encuentran!

TITLE

Este juego ha sido hecho con la increíble ayuda de todos los aficionados a la serie. Todas las personas del equipo de desarrollo se han preocupado de mantener lo que hizo que el juego original fuera tan bueno, esforzándose por hacer de este un juego de la serie Mana a tener en cuenta para muchas generaciones de jugadores. A medida que pase el tiempo, nos encantaría ver a una nueva generación de jugadores mantener el recuerdo de Secret of Mana como una de sus grandes experiencias de juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields