Marca como fecha especial el 28 de febrero, día en el que llega el juego de puzles y acción para PS VR, Superhot VR

3 0
Marca como fecha especial el 28 de febrero, día en el que llega el juego de puzles y acción para PS VR, Superhot VR

La historia de cómo una prueba de dos niveles evolucionó a un juego de disparos para PS4 ganador de varios premios.

¡Vaya semanita! Acabamos de descubrir que Superhot VR se encuentra nominado otra vez dentro de los Game Developers Choice Awards de este año.

Probablemente sea el primer juego en estar nominado dos veces en dos años consecutivos en los GDCA. Aunque, siendo justos, el lanzamiento de Superhot VR fue bastante entrado el año 2016, la verdad.

Hasta febrero de 2017 no pudimos lanzar nuestra primera gran actualización de contenido (la actualización FOREVER) y hasta julio no pudimos acabar de poner todo el cariño necesario para el lanzamiento en PS VR.

fecha de lanzamiento de superhot vr

Fecha de lanzamiento de Superhot VR

¡En todo caso, Superhot VR probablemente es más apto para los premios GOTY de 2017 que para los de 2016! Aunque nuestros rivales para los premios son de lo bueno lo mejor, también. Este año han salido un montón de juegos de realidad virtual increíbles… admiramos cada uno de ellos. ¡Va a ser muy interesante ver el resultado de estos premios!

Y por si estas fueran pocas noticias para esta semana, ¡también hemos acabado de fijar una fecha para el lanzamiento en físico de Superhot VR! Como lo lees… Estás a un paso de poder conseguir para ti y para tus seres queridos unos increíbles discos Blu-ray preciosos y brillantes del juego de disparos para realidad virtual más innovador del mundo. Prepárate para ir de compras y arrasar en tu tienda de juegos local.

La preciosa edición física de lo mejor de SUPERHOT VR llega a las estanterías el 28 de febrero de 2018.

¿ES QUE AÚN NO HAS OÍDO HABLAR DEL JUEGO? Bueno, pues siéntate y… ¡deja que te cuente una historia!

Cómo se creó Superhot

Érase una vez, en la época dorada del año 2013, un estupendo equipo independiente de desvalidos se juntó en el exótico país de Polonia para crear un juego.

Superhot VR

Se trataba de un juego de disparos en primera persona con un giro en la jugabilidad muy divertido, el tiempo en el juego solo pasaba cuando tú te movías.

Era un juego muy pequeño, hecho en una semana y solo tenía un par de niveles. El equipo lo colgó en Internet e, inmediatamente, el juego se hizo muy popular. Los servidores empezaron a echar humo y el equipo decidió que había que hacer una versión completa con todas las funciones. “Solo necesitaremos un poco de dinero y alrededor de medio año de trabajo” pensaron. Y, mira tú por dónde, ha pasado mucho más de “medio año” y ha necesitado mucho más “dinero” de lo planeado.

En febrero de 2016 salió el Superhot original —que no era para realidad virtual— en Steam para una comunidad que ha sido superatenta y nos ha prestado muchísimo apoyo. La recepción tan sumamente positiva y el éxito comercial del juego nos pillaron por sorpresa. No estábamos preparados, así que optamos por la única cosa que conocíamos, nos creamos una nueva plataforma y empezamos a hacer pruebas de nuevo.

Redujimos Superhot a su base principal y empezamos a crear desde cero, pero esta vez en realidad virtual.

Superhot VR

Volvimos a crear toda la jugabilidad, todos los mapas, toda la historia, todos los controles. Experimentamos y calculamos. Y después de mucha sangre, sudor y lágrimas… por fin creamos Superhot VR.

Lo que pensamos que era una mecánica muy llamativa en un FPS tradicional en pantalla plana acabó siendo algo simplemente trascendental en realidad virtual.

Se convirtió enseguida en un juego imprescindible para todo aquel interesado en la realidad virtual. Los críticos lo pusieron por las nubes, los fans y la comunidad sonrieron con entusiasmo y empezaron a llegarnos un flujo constante de premios GOTY de realidad virtual. Nuestra estantería de premios casi no se tiene en pie… estos son algunos de los premios:

🉀 Ganador de Juego del año de realidad inmersiva de los DICE Awards 2017

🉀 Ganador de Juego del año de realidad virtual de los New York Game Awards 2017

🉀 Ganador de Juego de realidad virtual de la Unity Vision Summit 2017

🉀 Ganador de Mejor juego de realidad virtual de los Pixel.Awards 2017

🉀 Ganador de Mejor juego de realidad virtual de Digital Dragons 2017

🉀 Nominado al Mejor juego de realidad virtual de los GDCA de 2017 y 2018

🉀 Nominado al Juego del año más de moda de los SXSW 2017

Y aún estamos trabajando duro para crear cosas aún más increíbles para la franquicia Superhot.

Puede que mi opinión no sea del todo imparcial, pero estoy seguro de que no vas a lamentar haber seguido mi recomendación. Superhot VR es un juego al que tienes que jugar. Si aún no lo has hecho, es hora de probarlo. ¿Y qué mejor fecha para hacerlo que el día 28 de febrero de 2018 cuando salga por fin una edición en físico?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields