Publicado el

Información sobre las funciones más importantes del software del sistema PS4 5.50

Fondos de pantalla personalizados por USB, administración del tiempo de juego y mucho más.

La beta de la próxima actualización del software del sistema 5.50 para sistemas PlayStation 4 (con el nombre en clave KEIJI) comienza hoy. Si te inscribiste y se te escogió para participar en el programa beta, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para descargar la beta y empezar a usarla.

Tanto si estás en el programa beta como si no, queríamos ofrecerte un primer vistazo de las funciones que encontrarás en esta actualización. En la versión 5.50 hemos introducido la administración del tiempo de juego, el modo de supermuestreo para PS4 Pro, y actualizaciones del menú rápido y la Biblioteca.

Administración del tiempo de juego

La actualización del software del sistema 5.00 incluyó numerosas mejoras en las opciones de control paterno. Estas permitían a los administradores familiares designados controlar fácilmente el acceso de cada niño a juegos, vídeos y contenido online.

Basada en estas mejoras, la opción de administración del tiempo de juego permite a los administradores familiares (un miembro adulto de la familia determinado como guardián) establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual. Administrar el tiempo de juego es muy fácil: accede a Ajustes > Administración de familia en tu PS4 o inicia sesión en tu cuenta Playstation Network como miembro de la familia o guardián en un navegador web desde un PC o smartphone, para gestionar el tiempo de juego del niño cada día.

TITLE

El menor recibirá notificaciones mientras juega que le indicarán cuándo debe guardar la partida y salir del juego. Los tutores o guardianes también puede configurar la PS4 para que cierre sesión una vez finalice el tiempo de juego, así como aumentarlo o disminuirlo sobre la marcha a través del portal web.

TITLE

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB

Por petición popular, a partir de ahora podrás importar tus propias imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PS4. Una vez importadas, podrás ampliarlas, recortarlas y ver una vista previa para que tu pantalla de inicio se vea como tú quieras. Recuerda que los archivos de imagen que guardes en el dispositivo USB tienen que estar dentro de una carpeta llamada ‘IMAGES’ para que la PS4 los reconozca. Ve a Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB.

Una vez esté disponible la actualización 5.50, también podrás personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo personalizado que podrás importar desde un dispositivo de almacenamiento USB. Para configurar el logotipo y el fondo, ve a Eventos > Equipos > selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo.

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca

  • ‘Esta PS4’ y pestaña de Nombre/Avatar
TITLE

Se añadirán dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que te resulte más fácil ver qué aplicaciones has instalado y comprado. En la pestaña ‘Esta PS4’ verás todas las aplicaciones instaladas en el sistema PS4, mientras que la pestaña con tu nombre/avatar mostrará todas las aplicaciones que has comprado con tu ID de PSN. Con esta función también podrás encontrar más fácilmente los juegos que has comprado y que todavía no has instalado.

  • Pestaña de PS Plus
TITLE

La actualización añade una nueva pestaña de PS Plus a la Biblioteca, en la que podrás ver cuáles de tus juegos pertenecen a los juegos del mes gratuitos de PS Plus. Si tu suscripción a PS Plus ha caducado, aparecerá un icono de PS Plus con un candado junto al juego para que sepas a qué juegos tendrás acceso si vuelves a suscribirte.

  • Ocultar aplicaciones
TITLE

Hemos añadido una función que te permitirá ocultar determinadas aplicaciones en la pestaña ‘Comprado’ en la Biblioteca. En ‘Opciones’ podrás ocultar contenido, como betas, pruebas o demos de juegos que quizá no quieras volver a jugar.

Mejoras del menú rápido

Con el lanzamiento de la versión 5.50 podrás acceder a las listas de amigos personalizadas directamente en el menú rápido. Así podrás ver más fácilmente quién está online para enviarles mensajes o invitaciones, especialmente si estás en medio de una partida.

TITLE

Cuando estés escuchando música en tu PS4, tendrás acceso a varios accesos directos en el menú rápido. Si usas Spotify en PlayStation Music, el botón ‘cuadrado’ te servirá para controlar el volumen. Y, si estás utilizando el Reproductor multimedia o el Reproductor de música USB, el botón triángulo te servirá para pausar o reproducir, mientras que con el botón ‘cuadrado’ controlarás el volumen.

Actualización de notificaciones

Los usuarios podrán eliminar permanentemente las notificaciones antiguas de su PS4, lo que mejora la gestión y la organización. Accede a Notificaciones y pulsa los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que podrás seleccionar todas las notificaciones que quieres borrar.

TITLE

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PS4 Pro que participen en la beta verán el ‘modo de supermuestreo’ en Ajustes, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4.

Con el modo de supermuestreo, los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD, lo que permite a los usuarios de PS4 Pro disfrutar de imágenes más claras, incluso si su PS4 Pro no está conectada a un televisor 4K. Recuerda que el rendimiento podría variar, ya que los juegos se optimizan de forma diferente para aprovechar la potencia de PS4 Pro.

TITLE

Cuéntanos qué funciones tienes más ganas de probar, y recuerda que todavía estás a tiempo de unirte a la beta. Si quieres participar, todavía puedes inscribirte aquí.

Permanece atento para conocer más detalles sobre las funciones y mejoras que incluye la actualización del software del sistema 5.50.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
11 Comentarios
0 Respuestas del autor

¡Buenas! ¿Sabes cuando se mandarán las claves para poder descargarla?

2

En serio, me encanta. Una gran actualización.

TOMAAA YAAA!!!!

Me encanta todooo!!! ^^

Pero lo k me mas me gustaría probar es el Supermuestreo para mi PS4 pro 🙂

Clave recibida, pero… En USA han dado un Avatar “conmemorativo” y un Tema de Aniversario de la PSN Store para los Beta Testers de este 5.50… A nosotros nada por lo visto T_T

5

Yo ya tengo la beta del 5.50 y lo de eliminar notificaciones casi me da algo, a quedado limpio como una patena, tengo que investigar mas entrono al nuevo software de sistema.

Dreadstar_TFE_35 06 de febrero, 2018 @ 21:00
6

Todas estas mejoras del software son interesantes.

Ahora sólo queda por mejorar la estabilidad de los servidores, que fallan mucho.

¡Espera! ¿No habían subido el Plus 10 euros para mejorar los servidores?

Algo está fallando, me parece a mi.

7

Reproducción de música durante el uso de PS Now a no esperea, que aquí no tenemos de eso xD…

¿Y la compensación por los días que ha fallado el plus? A no, esa compensación es para los que no tenian el plus y renuevan ahora llevándose el far cry 4… Tratáis a los usuarios que pagan vuestro servicio como basura, una vez que desembolsan el pago os olvidáis de ellos por completo. Es uns vergüenza la gestión del plus un servicio de pago en el que encima no facilitais ni un triste email para quejas. Para que ibais a dar ningún soporte a vuestros usuarios…

8

Han quedado muy bien las mejoras, tanto la mejora de la interfaz como los fondos de pantalla que se pueden personalizar a gusto. Pero sigo insistiendo que se pueda importar también musica de USB a PS4 para todo el repertorio musical que no se encuentra en Spotify.

¡ Y lo IMPORTANTE donde está!!!!! EL CAMBIO DE ID. !!!!!!!!

10

Alguien sabe de alguna página para comprar una PS4 barata? como está página https://cultsite.es/comprar-ps4-barata/

Me refiero a PS4 nueva eh? no iusada. Gracias!

hola muy buenas necesito ayuda, tenia 7 cuentas mas aparte de la principal que es esta y se me ha ido la luz en casa jugando, cuando m ha venido he seguido jugando pero se ha vuelto a ir y cuando he ido a encenderla no me dejaba entrar me pedía que metiera un pen con la actualización y al final probando me ha dejado iniciar de nuevo la ps4 y se me han borrado todas las cuentas, y ahora no m acuerdo del hotmail, solo tengo el nombre de usuario cuando entras, pero el hotmail no. sabéis si puedo conseguirlo de alguna manera???

gracias

Historial de edición