#ElVideojuegoEsArte | Únete a la conversación a través de nuestro vídeo de YouTube

0 0
#ElVideojuegoEsArte | Únete a la conversación a través de nuestro vídeo de YouTube

Retomamos esta conversación un día antes de la llegada del remake de Shadow of the Colossus, uno de los títulos que mejor apoyan este argumento. 

Únete a nosotros de nuevo a la conversación de #ElVideojuegoEsArte partiendo del vídeo que acabamos de estrenar en nuestro canal de YouTube.

Se trata de una discusión que inauguramos hace más de un año con el lanzamiento de The Last Guardian: #ElVideojuegoEsArte. 

Hoy abrimos un segundo capítulo de la conversación a las puertas del estreno de la revisión de otro clásico del maestro Fumito Ueda, Shadow of the Colossus, que llega mañana a PS4 en una versión renovada y revisada para la nueva generación.

SOTC_Screen_Disclaimer_PS4_PGW17_00008_1516201729

Echa un vistazo a nuestro vídeo en el que Toniemcee presenta a una serie de compañeros de la prensa o de la industria del videojuego, que vierten sus pensamientos y reflexiones sobre la calificación del videojuego como arte gracias a su experiencia y sus vivencias: Santiago Bustamante, periodista de RN3; Albert Lloret, redactor jefe de Hobby Consolas; Gonzo Suárez, creador de Commandos y Daniel Mata, coautor del libro “De sombras y bestias, la travesía de Team Ico”, nos hablan de por qué consideran que el videojuego es un arte.

Uno de los grandes nombres de la industria que ha contribuido a que la sociedad y el mundo de la cultura reflexione sobre el tema es sin duda Fumito Ueda. Sus tres grandes obras (Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian) son máximos exponentes del nivel que puede alcanzar la creación de estas obras interactivas.

A partir de mañana tendremos la oportunidad de volver a disfrutarlo unos y descubrirlo otros; ¡Shadow of the Colossus en PS4!  El juego fue lanzado originalmente en 2005 en PS2 y posteriormente fue remasterizado para PS3. Es sin duda un clásico que ha sabido fusionar como ningún otro título narrativa, música, fotografía, arquitectura 3D y por supuesto jugabilidad.

¿Y a ti: te parece que #ElVideojuegoEsArte? Únete a nuestro debate, danos tu opinión y síguenos a través de @PlayStationES.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields