Publicado el

5 claves sobre The Persistence, el juego de terror y ciencia ficción para PS VR que sale a la venta en julio

En este juego de sigilo tipo

¡Saludos, seguidores de PlayStation VR! Soy Stuart Tilley, director en Firesprite, y vengo a traeros noticias frescas. Antes que nada, me alegra anunciaros que The Persistence saldrá a la venta para PlayStation VR el 24 de julio de 2018.  Además, os gustará saber que hay un nuevo tráiler disponible y un descuento para los miembros de PlayStation Plus que reserven el juego.

Si no sabéis mucho sobre The Persistence, a continuación os ofrezco 5 claves que os convertirán en verdaderos expertos en la materia.

1. La muerte no es el fin

TITLE

The Persistence es un juego tipo “roguelike”, así que seguramente vais a morir muchas veces.  Os pondréis en la piel de la vigilante de seguridad Zimri Eder.  Bueno, no exactamente. En realidad, con cada nueva vida os pondréis en la piel de un nuevo clon suyo creado a partir de la restauración de sus engramas (es decir, sus recuerdos y su personalidad).  Además, con cada nueva vida tendréis la oportunidad de modificar la secuencia de su ADN para crear clones aún más fuertes y poderosos.

La acción se desarrolla a bordo de la Persistence, una nave colonial que sufre un fallo durante un salto y aterriza cerca de un agujero negro. Como resultado, se desata el caos en su interior y se corrompe la máquina de clonación, que ahora se dedica a crear copias mutantes de sus antiguos compañeros.

Ella es la última superviviente.  Todos los demás han muerto a manos de esas abominaciones.  Vuestra misión consiste en hacer que la Persistence vuelva a funcionar y volver a la Tierra como podáis.

2. El sigilo es un gran aliado

TITLE

La Persistence ha sufrido una invasión en toda regla, y esos mutantes no dudarán en machacaros ni por un segundo.  Lo más seguro es mantenerse alejado de su campo de visión y de los problemas; como mucho, tendréis que asomaros poco a poco usando la realidad virtual para estar al tanto de los peligros y aprender los movimientos de los enemigos. De este modo, podréis idear alguna táctica para el siguiente intento.

TITLE

Desplazarse es muy fácil, ya que se utilizan los mismos controles que en un juego de disparos en primera persona. Además, dispondréis de un teletransportador de corta distancia que os vendrá muy bien para ir de una cobertura a otra sin ser detectados.

3.  Podéis defenderos

TITLE

Si sois de los que preferís cazar a que os cacen, no perdáis de vista los dispensadores de armas.  En ellos podréis comprar cualquiera de las 20 armas distintas que hay a bordo: armas de fuego, cuerpo a cuerpo… e incluso algún que otro prototipo experimental que funciona con “materia oscura”.

Todas ellas pueden mejorarse; de hecho, a medida que os adentréis en los oscuros horrores que alberga la Persistence, no os quedará más remedio.

4. Cada vida es diferente

TITLE

El sistema automatizado de configuración de cubierta también ha quedado dañado, por lo que cada vez que muráis o activéis el teletransportador entre cubiertas, toda la disposición de la nave cambiará. Cada vida es diferente a la anterior: os enfrentaréis a otros enemigos, encontraréis otros objetos y tendréis que comprar y mejorar otras armas.

Cuanto más tiempo dediquéis a comprender el mundo cambiante que os rodea, más posibilidades de sobrevivir tendréis.

Si os despistáis, los peligros que acechan acabarán por mataros, por lo que la mejor opción es aprender a usarlos a vuestro favor.  Por ejemplo, para atraer a un mutante hasta una superficie explosiva, nada mejor que ofrecerse como un delicioso cebo humano.

5. Los amigos están para ayudarse

TITLE

Vuestros amigos pueden ayudaros si se conectan al juego (solo de forma local) con su teléfono o tableta y logran acceder al sistema de ingeniería de la nave, también conocido como Solex.

Una vez conectados, los jugadores obtendrán un gran control sobre el juego. Tanto, que podrán atraer a los enemigos, abrir puertas y desactivar trampas.  Al ayudaros, vuestros amigos podrán ir mejorando el sistema Solex para desbloquear nuevos poderes, como el de congelar a los enemigos para que podáis escapar.

Pero tened cuidado. En ocasiones, vuestros amigos recibirán grandes recompensas por vuestra muerte. Además, podrán crear nuevos enemigos y obligarles a atacar. Sabiendo eso… ¿estáis seguros de que siempre estarán de vuestro lado?

Si reserváis The Persistence ahora, recibiréis un alucinante lote de avatares con ilustraciones de algunos de los mutantes y un descuento si sois miembros de PS Plus.

Para saber más sobre The Persistence antes de su lanzamiento en julio, estad atentos al blog de PlayStation.

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Tiene muy buena pinta. Se está notando la madurez de VR en los títulos que están viniendo este año.

Este y Bravo Team van a ser dos shooters muy buenos. Eso sí, el Blood & Truth de London Studio promete a maneras.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición