Supermassive Games os da la bienvenida a The Inpatient para PS VR, disponible mañana

2 0
Supermassive Games os da la bienvenida a The Inpatient para PS VR, disponible mañana

Supermassive Games nos da algunos consejos antes de entrar en el manicomio de Blackwood Pine.

Hola, soy Nik Bowen, director de juego de The Inpatient en Supermassive Games. En Supermassive Games estamos muy contentos de poder abrir mañana las puertas del manicomio de Blackwood Pines, y me gustaría hablar un poco más sobre cómo construimos el oscuro y misterioso mundo de The Inpatient.

1. Las decisiones más simples dan forma a tu historia

La historia está llena de alternativas y ese es uno de los elementos principales del juego, sin duda algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.  Probamos distintos resultados para asegurarnos de que todas ellas eran realmente efectivas y se sucedían de manera fluida fueran cuales fueran las decisiones del jugador.

El equipo dedicó una cantidad considerable de nuestro tiempo de desarrollo inicial a buscar distintas formas de hacer que funcionase, para que hasta la decisión más sencilla tuviera una repercusión destacada en la historia. Para nosotros era importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle; algo tan simple como girar a la izquierda o a la derecha en un pasillo puede tener consecuencias dramáticas en la experiencia.

Dado que las decisiones que se toman condicionan lo que ocurre, sentimos que era importante que el jugador tuviese claro cuándo había tomado una decisión particularmente importante. Por eso hemos recuperado el Efecto Mariposa de Until Dawn, para resaltar que las acciones que se realizan tienen consecuencias reales, tanto para el jugador como para los personajes que le rodean.

TITLE

2. La elección de género afecta a tus interacciones con otros personajes

Una de las mejores cosas de PlayStation VR es la forma en que te sumerge y te permite sentirte como si realmente estuvieses en el centro de la acción. Para nosotros era muy importante que los jugadores sintiesen que están dentro del manicomio de Blackwood, así que decidimos que debían poder elegir su género.

Esta es una de las primeras decisiones que se toman cuando se empieza, y esa elección afecta a la forma en que los personajes del juego interactúan con el jugador durante toda la partida, lo que ayuda a involucrarse más en la historia.  Desde una perspectiva de desarrollo, esta fue una de las cuestiones más difíciles para nosotros. Pero fue un desafío que aceptamos gustosos, y que nos ha permitido presentar una experiencia más rica y creíble.

Hemos hablado sobre el impacto de las decisiones en el juego, pero para crear algo que realmente involucre al jugador la historia tenía que ser absorbente, los jugadores tenían que querer descubrir los misterios que se les presentaban.

Escribir una trama lineal es un arte en sí mismo, ¿pero escribir una serie de tramas que llevan la historia en diferentes direcciones en función de las decisiones del jugador? Eso es otro nivel. Por eso nos alegró poder volver a trabajar con los guionistas de Until Dawn, Larry Fessenden y Graham Reznick, para dar vida a The Inpatient.

TITLE

3. Crear el mundo en PS VR ayudó a dar forma a la historia del juego, y viceversa

La realidad virtual es una plataforma muy absorbente, y sabíamos que además de un aspecto espectacular, necesitábamos una historia apasionante y que enganchase. Larry y Graham son guionistas de Hollywood, y añadieron con naturalidad matices y detalles a los personajes que hacen que quieras seguir jugando y entender lo que está ocurriendo. Trabajamos juntos para encontrar nuevos giros y sorpresas en la historia que aumentasen la tensión, al tiempo que desarrollábamos personajes con los que los jugadores pudiesen relacionarse de verdad.

Con la historia preparada, quisimos crear una atmósfera que reflejase el entorno lúgubre e inquietante del interior del manicomio de Blackwood.

TITLETITLE

4. Los fans de Until Dawn verán caras conocidas

Podemos encontrar elementos como sándwiches a medio comer en una mesa, platos rotos debajo de las camas y pintadas en las paredes de las celdas del manicomio. Son cosas que añadimos para crear una atmósfera lúgubre e inquietante, mientras que otros elementos juegan un papel importante para guiar al jugador a la siguiente fase del juego.

Por supuesto, The Inpatient también enlaza con Until Dawn; los fans del juego verán algunos personajes conocidos y tendrán la oportunidad de averiguar algunas cosillas sobre el personal y los pacientes.

Por mi parte, eso es todo. Esperamos que disfrutéis del nuevo tráiler y estamos deseando que descubráis los misterios del manicomio de Blackwood. Abriremos nuestras puertas muy pronto…

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields