Cómo Lost Sphear se hizo con su enigmático título

0 0
Cómo Lost Sphear se hizo con su enigmático título

El director del preciosos JRPG de Square Enix, Atsushi Hashimoto, nos ofrece algunas claves del desarrollo de este juego. 

Lost Sphear, el segundo título de Tokyo RPG Factory, sale a la luz hoy y estoy muy emocionado por poder ofrecer este nuevo RPG a los jugadores que tanto lo ansían.

Mucha gente jugó a nuestro primer título, I am Setsuna, y recibimos un montón de mensajes sobre el juego. Hemos tenido muy en cuenta todas esos mensajes durante el proceso de desarrollo de Lost Sphear, y las hemos usado para saber cómo mejorar diversos elementos del juego.

Algunas de estas mejoras incluyen la libertad de movimiento durante el combate, un sistema de personalización de los Spritnite, la posibilidad de hablar con tu equipo en cualquier momento, gran diversidad de localizaciones para explorar, alrededor de 40 horas de juego y… ¡que por fin tenemos posadas!

Lost Sphear

Queremos que Lost Sphear le ofrezca a los jugadores una experiencia totalmente nueva, por lo que hemos hecho que los “recuerdos” sean el tema central. La historia y las mecánicas del juego se desarrollan en torno a este tema. Creo que los jugadores disfrutarán de este nuevo giro en un RPG.

Otra característica nueva es la inclusión de Vulcosuits: una armadura mecanizada que tus personajes podrán equiparse. Cada Vulcosuit posee unas habilidades únicas y puede usarse para superar los obstáculos que se plantean durante todo el juego; no obstante, lo más llamativo son los ataques especiales llamados Paradigm Drives que podrás usar durante las batallas. ¡Prueba a ver cómo estilas cada uno de los Vulcosuits que conseguirás durante tu periplo!

Lost SphearLost Sphear

Hemos prestado especial atención a los detalles mientras desarrollábamos este título para poder potenciar cada aspecto del juego, pero ha habido algunas dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar.

Una de las más curiosas nos ocurrió cuando estábamos decidiendo el nombre del juego: Lost Sphear. No solo recogimos ideas de todos los equipos de desarrollo, sino que también pedimos a todos los equipos involucrados alrededor del mundo que aportaran ideas. “Lost Sphere” fue uno de los nombres con más potencial.

 

Sin embargo, queríamos ser un poco más exclusivos y, mientras reflexionábamos sobre la manera de conseguirlo, Yosuke Matsuda, director ejecutivo, nos sugirió cambiar la palabra Sphere de Lost Sphere por Sphear. De acuerdo con lo que Matsuda encontró en su móvil, aunque la palabra Sphear era un arcaísmo, tenía el mismo significado que Sphere.

Yo también intenté buscarlo… ¡y os digo que no tengo ni idea de dónde lo encontró! No hace mucho alcanzamos un consenso con las oficinas de Western y finalmente lo hemos llamado Lost Sphear. Desde entonces, nos referimos al móvil del señor Matsuda como “el móvil mágico”.

Lost Sphear

Solo con la odisea que vivimos cuando decidíamos el nombre tendríamos para una peli. Hay tantas cosas que sucedieron durante la producción que no acabaría nunca de contarlas.

Gracias a eso, estoy convencido de que este juego lo disfrutarán muchísimos jugadores. Me encantaría que os hicierais con el juego y lo disfrutarais. Agradecemos mucho vuestro apoyo.

 

Lost Sphear

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields