Los mejores enfrentamientos con jefes de The Aquatic Adventure of the Last Human elegidas por su creador

0 0
Los mejores enfrentamientos con jefes de The Aquatic Adventure of the Last Human elegidas por su creador

Nos adelantamos a su lanzamiento de la próxima semana en PS4 con una gran zambullida hacia la creación de criaturas en esta aventura submarina.

¡Hola! Somos Y/CJ/Y Christopher y Josef, el dúo desarrollador indie de Gotemburgo (Suecia), y creadores de The Aquatic Adventure of the Last Human. Nos complace ver su inminente llegada a PS4 el 24 de enero. Nuestro juego y este sistema se conjugan como pez en el agua y nos inunda la alegría desde que nos asociamos con Digerati Distribution.

En nuestra anterior publicación en el blog repasamos algunos de los aspectos generales del juego como el origen del submarino, sus armas y los escenarios que tendréis que atravesar. En esta ocasión hemos pensado hacer un mayor hincapié en las criaturas marinas, así como en nuestras ideas sobre la historia y fuentes de inspiración.

El mundo azul

Para esculpir el mundo nos inspiramos en novelas y películas antiguas de aventura y ciencia ficción, como Veinte mil leguas de viaje submarino, El planeta de los simios, The Life Aquatic y el clásico de PlayStation Shadow of the Colossus. A fin de cuentas, ¿qué sería de una aventura bajo el mar sin gigantescas criaturas marinas?

Criaturas marinas que luchan por la supervivencia

El combate se centra en grandes enfrentamientos tipo jefe. Para ellos, nos hemos esforzado para que cada uno de los 11 jefes sienta y actúe de manera única. Estos podrían aparecer mientras exploráis ruinas antiguas, aunque en esta travesía bien podríais dar con vuestros huesos en las guaridas de estos monstruos.

Dos de nuestros favoritos son The Fathers (Los padres) y The Chain Gang (El escualo encadenado):

The Fathers

The Aquatic Adventure of the Last Human

Los caballitos de mar son criaturas extrañas y hermosas que se mecen por el mar con una fastuosa elegancia.  Desde el principio teníamos claro que debíamos incluirlos. Trabamos en el aspecto visual del mundo bebiendo de la fuente de The Life Aquatic. Así, comenzamos dibujando un caballito de mar, pero cobró tal magnitud que se convirtió en el primer jefe. Añadimos un segundo caballito y así nacieron The Fathers (Los padres).

Fue entonces cuando, casualmente, Josef vio un documental sobre caballitos de mar donde se mostraba cómo expulsan a sus crías de su vientre. Ahí vimos claro que esta idea nos serviría para implementar un ataque muy macabro, donde el jugador estaría atacando su casa con su mera presencia y estos harían lo que fuese para protegerla. Un consejo a la hora de enfrentaros a ellos: nunca os coloquéis por debajo ni os acerquéis a sus peligrosas y chasqueantes colas. Recordad que vuestra salud se recarga, así que tened paciencia.

The Chain Gang

The Aquatic Adventure of the Last Human

Teníamos pensado en primera instancia que este jefe sería un enjambre de pequeños tiburones martillo, pero luego vimos que carecía de la emoción necesaria y, por ello, ¡añadimos el tiburón de tiburones! El enfrentamiento con este jefe gira en torno a la cadena alimenticia, de ahí su nombre (el otro motivo radica en las gigantescas cadenas con minas marinas del gran tiburón, semejantes a las cadenas con bolas de los presidiarios).

El gran tiburón se come a los tiburones más pequeños, ¡y esa circunstancia la puede aprovechar el jugador! La sierra constituye una poderosa herramienta en este enfrentamiento, pues es capaz de acabar con los tiburones martillo más pequeños. También recomendamos encarecidamente descender al Abismo y  recoger la lámpara, ya que la estancia de este combate es muy oscura. Si no la conseguís antes, intentad llevar a cabo este enfrentamiento en la zona cercana al faro.

Murky thoughts of the last human

A medida que elaborábamos un juego sobre la extinción de la raza humana, quisimos explorar algunas de las razones de ser de nuestra especie y todo lo que ha supuesto para el planeta (si es que hay algo que decir), así como las distintas formas en las que hemos vivido en la Tierra, esto es, ser parte de ella mientras le damos forma, tal y como el mar forja los antiguos cañones.

The Aquatic Adventure of the Last Human
The Aquatic Adventure of the Last Human
The Aquatic Adventure of the Last Human

 

Nos preocupamos por el cambio climático y queremos reflejarlo. Sin embargo, antes que responder o alentar a nadie a la acción, pretendíamos crear más preguntas acerca de cómo, como especie, nuestra destrucción no tendría demasiada repercusión para el planeta. Y al hacer un recorrido por los restos de nuestra civilización somos capaces de ver cómo hemos tenido la divina capacidad de crear y destruir a un precio que, en resumidas cuentas, sólo nos ha afectado a nosotros, pues la vida en la Tierra continúa sin nuestra especie.

Esperamos de corazón que todos los usuarios nuevos y más veteranos de PlayStation (nosotros somos de los veteranos), así como los que se unan próximamente, disfrutéis de nuestra aventura submarina pixelada.

¡Saludos y buena suerte!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields