Por qué la acción arcade y la competitividad de StarDrone lo convierten en el juego ideal para PS VR

0 0
Por qué la acción arcade y la competitividad de StarDrone lo convierten en el juego ideal para PS VR

Beatshapers explica cómo ha adaptado su juego de puzles y ciencia ficción para su estreno en PS VR esta semana.

¡Saludos! Al habla Alexey Menshikov, director ejecutivo de Beatshapers . Sí, ha pasado un tiempo desde nuestro último juego para PlayStation. Nos alegra anunciar que, para nuestro primer lanzamiento en PlayStation VR (y nuestro 25º en total), vamos a traer de vuelta el juego StarDrone.

Lo que empezó como un proyecto para el estreno de PlayStation Vita y del mando de movimiento PlayStation Move ahora es un juego de realidad virtual.

StarDrone

Para quienes no conozcáis StarDrone, se trata de un frenético juego de puzles y acción en el que pilotas una nave espacial que está siempre en movimiento por los diversos entornos cósmicos que conforman sus 60 niveles. En estos niveles hay que cumplir una serie de objetivos, como destruir a todos los enemigos, recoger piezas de puzles o simplemente llegar hasta el final.

Decidimos adaptar StarDrone a la realidad virtual porque creemos que le aporta un elemento clave: el control de la cámara con la cabeza. Esto permite a los jugadores tener una perspectiva más amplia del horizonte y lo que hay en él, por lo que es más difícil cometer errores. De esta forma, pueden centrarse en llegar a lo más alto de los marcadores y en perfeccionar su estilo de vuelo espacial, que puede llegar a convertirse en una auténtica montaña rusa de piruetas y maniobras.

Al principio de cada nivel, el jugador debe apuntar y dispararse a sí mismo hacia el espacio exterior con un cañón. A partir de ese momento, la nave no se detendrá hasta el final del nivel, y el jugador deberá engancharse a balizas gravitatorias para no salirse de la ruta de vuelo.

StarDrone

Una vez anclado a una baliza, podrá inspeccionar los alrededores e intentar rodearla hasta que decida soltarse y propulsarse para avanzar. Esta mecánica básica nos ha permitido unir elementos de pinball, exploración y recolección de objetos en un solo juego. Es una mezcla única en el mundo.

Además, los controles son muy intuitivos: para capturar una baliza, solo hay que pulsar cualquier botón del mando DualShock 4 al pasar cerca de ella. Después basta con soltarlo y dejar que las leyes de la física hagan el resto. Como no podía ser de otra forma, el juego es compatible con el mando PS Move, por lo que se puede apuntar directamente a la baliza deseada.

StarDrone

StarDrone VR ya está disponible en todo el mundo en PlayStation Store. Para más información, consulta http://www.beatshapers.com/stardrone. No olvides seguirnos en Twitter  @beatshapers(@beatshapers) y en nuestra página de Facebook. ¡Tenemos varios juegos de PS VR en camino para este mismo año!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields