5 cosas que tienes que saber sobre la beta de Metal Gear Survive que da comienzo mañana en PS4

4 0
5 cosas que tienes que saber sobre la beta de Metal Gear Survive que da comienzo mañana en PS4

Prueba tu arsenal, busca recursos, prueba estrategias cooperativo

Del 18 al 22 de enero podrás probar por primera vez Metal Gear Survive gracias a la beta que da comienzo mañana. Tú y hasta tres amigos más podréis entrar (perdón, “transportaros”) al mundo de Dite. ¿Vuestro objetivo? Trabajar juntos para defender Wormhole Digger de las olas de enemigos. Ah, y necesitaréis que el resto se mantengan vivos también. Hacedlo bien y seréis recompensados con el mejor botín.

Se trata de un estallido, especialmente si estás jugando con amigos, y estamos deseando de que puedas probar el modo online cooperativo, pero también queremos estar seguros e que estás totalmente preparado. La supervivencia no es fácil, ya sabes. Además, si fallas en tu preparación, prepárate a caer. Y sin más dilación, aquí tienes una lista de algunos trucos la mar de útiles que te ayudarán.

1. Invierte tiempo en el área de preparación

El área de preparación es donde tus amigos y tú os reunís antes de ser transportados a la misión, pero no saltes directamente; eso sería bastante temerario. Echa un buen vistazo y verás que tiene mucho que ofrecer. Hay una zona de entrenamiento, un espacio para crear ítems y puedes incluso probar armas/gadgets si tener que preocuparte por la pérdida de munición. Y lo más importante: puedes planear tu misión y pasarlo bien con los amigos en el proceso…

Metal Gear Survive

2. ¡Recursos, recursos… más recursos!

No vas a poder crear ningún ítem si no tienes los recursos necesarios. Esto hará también más complicado defender el Wormhole Digger y completar el objetivo, así que cualquier oportunidad que tengas de recolectar recursos… ¡aprovéchala! Tendrás algo de “tiempo libre” al comienzo y entre las oleadas, haciendo de estas momentos ideales  para buscar madera, metal y otras cosas importantes. Recuerda: rompe todo lo que se pueda romper y recolecta. ¡Simplemente ten cuidado con tu peso!

Metal Gear Survive

3. Defiende de modo inteligente

Puede parecer una buena idea poner alambradas para cubrir los huecos abiertos, pero no llegarás muy lejos una vez oleadas más grandes de enemigos comiencen a atacar. En su lugar, es mejor defender inteligentemente mirando a las flechas que te indican la ruta proyectada de tus enemigos y colocando ítems defensivos correctamente. No coloques verjas demasiado cerca unas de otras, pues todas caerán a la vez si un grupo grande decide atacar. En vez de eso, quédate tras la verja con una barricada baja, atrinchérate y escapa por los agujeros.

Metal Gear Survive

4. ¡Juntos somos más fuertes!

Comunícate con tus compañeros o al menos mira lo que están haciendo para que puedas abortar el objetivo de la mejor forma posible. Duplica las verjas o (incluso peor) coloca una en un lugar que obstaculice a tu equipo (no hemos hecho esto) no es la menara de combatir. Esta es una parte importante de cualquier juego cooperativo, pero es esencial para tener éxito en Metal Gear Survive, especialmente si quieres terminar la misión más complicada y ganar el mejor botín.

Metal Gear Survive

5. Explora; nunca sabes lo que te puedes encontrar

Que no te asuste ir a explorar entre oleada y oleada (y a veces durante ellas) porque puedes tropezarte con ítems realmente útiles. Los mapas son bastante grandes y no son lo único que hay tirado por ahí…

Metal Gear Survive

Esto es todo. El resto te lo dejamos a ti para que descubras y disfrutes mientras juegas a la beta de Metal Gear Survive. ¡Descárgala ya!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • Podriáis haber hecho como con la beta del Nioh, por ejemplo, de poder tener la beta acesible para descargar e instalar unos días antes de la fecha en la que esté operativa para jugar. Para así tenerla ya disponible y no tener que descargarla el 18 o en los días que dure la beta. Porque genera molestias al perder tiempo. No sé si es culpa de Sony o Konami esta vez pero para próximas betas, tenedlo en cuenta.

    El juego me parece una completa ida de olla y una aberración llamarlo “Metal Gear” porque lo único que tiene de Metal Gear es la jugabilidad. Aún así puede ser un juego divertido para jugarlo con amigos. Igual lo pruebo.

  • Dreadstar_TFE_35

    Sin duda alguna, voy a probar esta beta, ya que está disponible.

    Pero también sin duda alguna NO compraré este juego: requiere conexión permanente a internet y además, suscripción al Plus si quieres jugar al modo historia…

    Suscripción al Plus para jugar al modo offline, no sé de quién ha surgido esta iniciativa, si de Konami o de Sony, pero me alegra que lo hagan de esa forma: 40 euros de juego que me voy a ahorrar y 60 euros de Plus que no voy a renovar.

  • Voy a jugarla ahora mismico *_*

  • Pues yo, tras jugar individualmente un poco con la beta, me he decidido a reservarlo.

    Es cierto que nada tiene que ver con la saga de Kojima, y que todo lo que sufrió en su desarrollo el MGS V o que su final haya que descubrirlo mediante unos bocetos de cinemática de la versión coleccionista por culpa de las malas decisiones de Konami, pues le da muy mala imagen a este juego que prácticamente parece reutilizar la inmensa parte de los elementos del MGSV.

    Pero sin embargo tras probarlo sentí que el gameplay se siente diferente y divertido, con mucha inclinación al estilo de Peace Walker y a su inmensa variedad de items y armas extrañas para personalizar cada uno su estilo de juego, y este juego consigue despertarme otra vez esa sensación de estar emocionado y asustado intentando avanzar siempre en sigilo y vigilando mis alrededores porque nunca sabes desde dónde puedes ser avistado y atrapado por el siguiente enemigo.

    Chapó por Konami, de historia nunca podrán acercarse siquier…

    Mostrar comentario completo