La aventura de acción para PS VR Apex Construct sale el 20 de febrero

0 0
La aventura de acción para PS VR Apex Construct sale el 20 de febrero

Y, además, nuevos detalles sobre el sistema de control para el mundo posapocalíptico de los antiguos desarrolladores de Battlefield y Mirror’s Edge.

Hola, me llamo Erik Odeldahl. Soy el director creativo de Fast Travel Games , una desarrolladora de juegos de realidad virtual fundada en 2016 por los creadores de franquicias como Battlefield y Mirror’s Edge.

Hace poco más de dos meses anunciamos nuestro primer juego: Apex Construct, un título de acción y aventura creado desde cero para realidad virtual que, en nuestra opinión, ofrece una experiencia de inmersión como ninguno hasta ahora. El anuncio tuvo una acogida increíblemente positiva por parte de los jugadores de realidad virtual, así que me complace anunciar por fin que el juego saldrá para PS VR a nivel mundial el 20 de febrero y que los miembros de PlayStation Plus tendrán un 20 % de descuento al hacer la reserva.

Si no habías oído hablar de Apex Construct hasta ahora deja que te haga un resumen: el juego está ambientado en un futuro poblado por despiadados robots a consecuencia de los imprudentes experimentos de la humanidad. Eres el último superviviente humano y tendrás que explorar este mundo para revelar sus secretos mientras te defiendes de las criaturas sintéticas con ayuda de un arsenal mejorable formado por un arco con sus flechas y un escudo. A medida que avances irás descubriendo lo que realmente le ocurrió al mundo que una vez conociste y cuál es tu papel en el eterno conflicto entre dos poderosas inteligencias artificiales.

Apex Construct

Una de las principales metas de Fast Travel Games es crear juegos de realidad virtual de larga duración y hemos desarrollado Apex Construct con ese objetivo. Además de la historia principal, que dura unas 5 horas y te llevará a sitios como instalaciones de investigación de antes del apocalipsis, cuevas subterráneas y zonas de una antigua ciudad, Apex Construct está repleto de áreas ocultas para explorar, en las que podrás descubrir muchas cosas sobre el mundo y su historia. Llamamos a esto “narrativa impulsada por la exploración” y creemos que recompensa al jugador que se toma su tiempo con el juego.

Una parte esencial de Apex Construct es el “refugio”, desde donde se puede repetir cualquier misión para encontrar objetos y lugares que hayas podido saltarte la primera vez. Aquí podrás gastar también los puntos de resplandor (que se obtienen tras matar a un enemigo o descubrir un secreto) para mejorar tu equipo y aumentar tus probabilidades de sobrevivir al enfrentarte a enemigos decididos a terminar con tu vida. Creemos que un 50 % del juego se basará en la exploración y la resolución de puzles, y el otro 50 % en un sistema de combate de gran fluidez, a veces contra varios enemigos a la vez.

Apex Construct

Por último, también queremos compartir una noticia sobre como podrás moverte por el mundo. Aunque Apex Construct se creó con la idea inicial de que el movimiento fuera únicamente por teletransporte, después de escuchar las críticas de las comunidades de jugadores de realidad virtual, puedo confirmar que el movimiento directo, con la posibilidad de hacer giros suaves, estará disponible desde el principio. Queremos que todos los jugadores puedan disfrutar de Apex Construct como más les guste.

Con esto concluye (casi) un largo camino. Dentro de unas seis semanas lanzaremos Apex Construct para todos los jugadores de realidad virtual a nivel mundial. Esperamos que sea la historia de acción y aventura cautivadora y de larga duración que habéis estado esperando. Ha sido toda una experiencia crear este fantástico mundo y estamos deseando que podáis experimentarlo por vosotros mismos a partir del 20 de febrero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields